x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Ceuta eleva a 15 migrantes y tres guardias civiles los evacuados al hospital tras el salto en grupo de la valla

  • La Delegación del Gobierno de Ceuta explica que tres funcionarios de la Guardia Civil han sido evacuados al Hospital con "diversos politraumatismos"
  • 15 migrantes han sido trasladados al Hospital Universitario local con "cortes y contusiones", aunque su estado no reviste de gravedad"

infoLibre
Publicada el 01/08/2017 a las 13:19 Actualizada el 01/08/2017 a las 14:10
Europa Press

Valla fronteriza de Ceuta.

Europa Press
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha elevado a última hora de la mañana de este martes a 15 el número de migrantes que han sido trasladados al Hospital Universitario local con "cortes y contusiones" tras "asaltar" una de las puertas del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma que ha sido "violentada con cizallas y mazas", aunque su estado "no reviste gravedad".

Un total de 73 indocumentados, un tercio de los que han participado en el salto, ha conseguido acceder a Ceuta, donde quedarán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que con los recién llegados alberga a "algo más de 600 personas", algo por encima de su capacidad máxima operativa, cifrada en 512 plazas.

En un comunicado, la Delegación ha explicado que tres funcionarios de la Guardia Civil también han sido evacuados al Hospital con "diversos politraumatismos".

El salto se ha registrado a las 5,30 horas en la zona próxima a Finca Berrocal, en la parte central del perímetro de 8,2 kilómetros de longitud, un área parcialmente ciega para las cámaras térmicas y el resto de sistemas de vigilancia preventiva que utiliza la Benemérita para detectar el acercamiento de grupos de migrantes.

La frontera de Ceuta no registraba intentos exitosos de salto en grupo del vallado de seis metros de altura coronado por alambres con cuchillas desde febrero, mes durante el que cerca de un millar de subsaharianos lograron franquearlo.

El portavoz del Gobierno autonómico, Jacob Hachuel (PP), ha alabado en rueda de prensa la "sapiencia" y la "prudencia" con la que a su juicio responden las Fuerzas de Seguridad españolas a este tipo de sucesos en los que "a veces los inmigrantes utilizan instrumentos y herramientas violentas y se ponen muy bravos".

"Se trata de hechos lamentables que no deberán ocurrir pero que sabemos que no son frecuentes ni imposibles y nos congratulamos porque esta vez no haya que lamentar víctimas de mayor gravedad", ha apuntado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión