Ministerio de Exteriores

Exteriores fulmina al cónsul que se burló del acento andaluz de Susana Díaz

El cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls.

infoLibre

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha destituido al cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, por burlarse del acento andaluz de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, según han informado a Europa Press fuentes de Exteriores.

Sardà Valls, natural de Barcelona, publicó un comentario en su cuenta de Facebook en el que critica a la presidenta de la Junta de Andalucía por lucir un vestido similar al de la reina Letizia en un acto en Málaga, utilizando un lenguaje en el que intenta imitar el acento andaluz.

 

La Junta de Andalucía investiga la muerte de una mujer en el ascensor de un hospital

La Junta de Andalucía investiga la muerte de una mujer en el ascensor de un hospital

De hecho, la Junta de Andalucía había pedido este martes la "reprobación" del cónsul de España en Washington. Además, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, había remitido una carta al ministro y había hablado con él por teléfono para trasladarle la "queja" de la Junta por estos comentarios y exigir una "rectificación pública".

La propia Susana Díaz ha salido al paso de la polémica presumiendo de ser andaluza. "Orgullosa de ser andaluza y de mi acento andaluz", ha manifestado en su cuenta oficial de Twitter.

 

Más sobre este tema
stats