X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Varios internos del CIE de Aluche intentaron huir por la noche utilizando una canasta como ariete

  • Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) han sido denunciados repetidamente por las ONG por tratar de forma indigna a los internos
  • Al constatar que faltaba cubertería de las instalaciones, se realizó un cacheo a los internos, con resultado negativo

infoLibre Publicada 01/08/2017 a las 12:11 Actualizada 01/08/2017 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Motín en el CIE de Aluche

Motín en el CIE de Aluche.

El centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid).

El centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid).

SOS Racismo Madrid
Varios internos del CIE de Aluche han intentado huir de la instalación la noche de ayer utilizando el soporte de una canasta a modo de ariete para tratar de forzar una puerta que daba al aparcamiento sin conseguirlo, según han explicado a Europa Press fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las mismas fuentes explican que el incidente tuvo lugar a las 22.15 horas de ayer con este intento de fuga protagonizado por un grupo de internos, que fue controlado y solucionado a las 23.30 horas.

Además y al constatar que faltaba cubertería de las instalaciones, se realizó un cacheo a los internos que protagonizaron los hechos, con resultado negativo.

No ha sido necesaria la actuación de la Unidad de Intervención Policial, pues la situación se controló de forma rápida.

Según exponen los diarios El Mundo y El Confidencial, el grupo de inmigrantes que han protagonizado el incidente de anoche son de origen magrebí, que habían sido trasladados al CIE de Aluche tras llegar a España en patera.

En el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche se han producido varios incidentes e intentos de huida en los últimos años. Uno de los más importantes se produjo en octubre de 2016, cuando un grupo de internos se amotinó en la azotea de las instalaciones durante 12 horas.

Posteriormente, Ahora Madrid y PSOE lograron posteriormente aprobar una moción en el Pleno municipal para pedir una reforma en profundidad del modelo de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que lleve incluso finalmente al cierre del centro de Aluche.

Este año, el Ayuntamiento de Madrid también presentó un estudio que reclamaba el cierre de la instalación, en base a las mesa de trabajo sectorial sobre el CIE de Aluche.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre