X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Exteriores

El cónsul cesado por burlarse de Susana Díaz se queja de que no hay libertad de expresión ni sentido del humor

  • Sardá Valls, el excónsul cesado, se ha quejado de las formas del Ministerio de Exteriores, que le comunicó la decisión por teléfono, "sin poder defenderme"
  • Cree que su comentario en Facebook se ha "sacado de contexto", y que "España era un país alegre y chistoso" y "ya no lo es nada"

infoLibre Publicada 02/08/2017 a las 12:07 Actualizada 02/08/2017 a las 12:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls.

El excónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls.

M.EXT.
El excónsul de España en Washington Enrique Sardá Valls, destituido por burlarse de Susana Díaz en una red social, ha pedido perdón este miércoles por su broma admitiendo que fue "desafortunada" y "absurda", pero considera que su cese es "desproporcionado" y se ha quejado de que en España ya no hay "libertad de expresión", ni "sentido del humor".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Enrique Sardá Valls ha ofrecido su versión de los hechos, empezando por pedir disculpas por su "desafortunada" y reconociendo que había "molestado a muchísima gente".

Eso sí, cree que su comentario en Facebook se ha "sacado de contexto" y asegura que su intención no era molestar, sino "seguir la broma" del grupo al que pertenece en la citada red social, con su propio lenguaje: "Se usa exactamente este lenguaje y esta manera de escribir", alega.
 


Además, ha recordado que, "como cónsul", ha atendido a los andaluces "con gran placer" y ha confesado que se siente "muy ligado a Andalucía": "Adoro Andalucía y visito Andalucía muy a menudo", ha destacado.

Una decisión desproporcionada

En todo caso, el diplomático catalán "no entiende el revuelo" y lo que para él ha sido un "linchamiento", y piensa que su "fulminante" cese es una medida "desproporcionada": "Las decisiones tomadas en caliente nunca son buenas", sostiene.

Sin embargo, acepta la decisión del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis: "Estoy a las órdenes del ministro y si el ministro decide que me tengo que ir de aquí, acepto la decisión", ha declarado.

Sardá Valls ha tachado de "absurdo" que "una persona" como él, con casi 40 años de servicio al Estado, tenga que dejar su cargo por un "comentario en una publicación absurdamente absurda". En ese sentido, ha reprochado al Ministerio las maneras en las que se lo han comunicado: "Fulminante, mediante una llamada telefónica, sin poder defenderme", ha apuntado.

Y se ha quejado de que en España "ya no existe libertad de expresión": "Se ha perdido por completo el sentido del humor. España, que era un país alegre y chistoso ya no lo es nada. Nadie se puede permitir el menor desliz de nada".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 03/08/17 09:55

    Al "humor" del ex.cónsul, en mi pueblo, lo llamamos malafollá. A espuertas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Bacante Bacante 03/08/17 09:50

    Por si alguien dudaba de quién es la Susi en el Pp. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Losvaize Losvaize 03/08/17 07:34

    Pues si España es un país tan alegre y chistoso que por favor me explique este señor porque su PPartido tiene a una persona enjuiciada por hacer chistes sobre Carrero Blanco.
    Las herramientas de manipulación de masas y control social tienen ese problema: que a veces limitan tu propia libertad. No haberlas instaurado en España si no queríais una población de pieles finas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • La mosca La mosca 02/08/17 19:45

    Lo primero que habría que decir es que no se ha respetado la libertad de expresión, sea quien sea este señor, claro que despues de lo de los titiriteros... Y a continuación, yo creo que lo que pasa es que con el patatal que tienen montado entre los independentistas catalanes y el PP, Rajoy debe haber pensado que lo último que necesita España es reivindicar un nuevo idioma. Se empieza por escribirlo y se caba por pedir la independencia. Ah! Soy andaluz y puedo expresarme con total normalidad hablando como la señora Díaz o más aún como alguien ceceante de un pueblo de Málaga o Murcia. Les guste o no a los castellanos eso también es el idioma de España y como se pongan muy burros con que no sabemos hablar castellano vamos a tener que empezar a escribirlo. Así también podríamos pedir certificado de idioma como hacen en Cataluña, Galicia, Pais Vasco, Valencia, Baleares y estaríamos en igualdad de condiciones con los que vienen a Andalucía a trabajar desde esas regiones de España. Por cierto algunos maestros de fuera entenderían mejor el vasco que el andaluz de algunos pueblos. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 03/08/17 10:17

      Muy bueno, Mosca. Me encanta el deje andaluz, de hecho tengo casa por ahí abajo, entre Rota y Chipiona. Me gusta mucho el Pueblo andaluz y su gente tan sana y abierta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/08/17 15:55

    Ni le disculpo, desde luego. Pero teniendo en cuenta las barbaridades y calumnias que propaga a voz en en cuello y OK en ristre el repulsivo INDA en su panfleto digital, lo que este personaje de la foto ha dicho me parece una chorrada monumental ¿acaso habría tenido alguna incidencia de tratarse de alguien que no fuera la señora andaluza de la foto, ésa la del vestido rojo, la misma que tuvo el mal gusto de vestirse del mismo color que su invitada? ¿el servicio de protocolo de la casa real no avisa. antes para evitar estas situaciones? A mi, personalmente, me tocaría las narices encontrarme en un evento con otro vestido igual que el mío.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    3

    • Bacante Bacante 03/08/17 09:51

      Que se... mmmmmm.... .... mmmmm. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Isabelle0651 Isabelle0651 03/08/17 14:46

        jajajajajaj ¡éso que é! Bacante ¿un mani padme hum? o ¿un mejor me callo?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Egeria Egeria 02/08/17 15:25

    Cómo a los titiriteros en Madrid y su visita a la audiencia nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Mustela Mustela 02/08/17 13:27

    No, si libertad de expresión en España la hay, claro que sí, lo que acarrea en muchos casos unas sanciones de la leche, sobretodo con esto de la ley mordaza, si se trata por hablar más de la cuenta de la autoridad o gobierno (vaya, justo lo que ha sucedido). Pero por expresar, puede salir a la calle y expresar todo lo que le dé la gana.

    Fíjese si hay libertad de expresión en España que si dice palabrotas, grita o hace pis en la calle, la opresión y educación de nuestra actual sociedad haría que la gente agache la cabeza, por lo cual el "expresado" saldría prácticamente impune, salvo que alguien tenga las agallas o criterio suficientes como para denunciarlo. ¡Qué cruz!

    Responder