LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Memoria histórica

La Xunta dice que estará "pendiente" de que la Fundación Franco tenga un "comportamiento democrático" en Meirás

Fachada del pazo de Meirás (A Coruña).

infoLibre

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que la Administración estará "pendiente" de que la Fundación Francisco Franco tenga un "comportamiento democrático" en su relación con el pazo de Meirás (A Coruña).

Así ha salido Rueda al paso de las declaraciones realizadas por esta institución, que adelantó su intención de emplear su vinculación con el sistema de visitas del pazo para mostrar la "grandeza" del dictador.

El BNG solicita la intervención de la Comisión Europea

El BNG solicita la intervención de la Comisión Europea

En este sentido, Rueda ha advertido a la fundación de que debe "adecuar" su comportamiento al ordenamiento jurídico vigente y ha adelantado que la Xunta estará "pendiente" de que esto se cumpla.

El vicepresidente ha recordado que "hay que cumplir la normativa", en referencia a la Ley de patrimonio cultural a la que están sujetos los responsables del pazo de Meirás al estar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Así, ha recordado que, al igual que la Xunta abrió un expediente sancionador a los actuales dueños del pazo tras incumplir el régimen de apertura al público, haría "lo mismo si se detecta algún incumplimiento" ahora. "La fundación debe actuar conforme al ordenamiento de un país democrático como es España", ha insistido.

Más sobre este tema
stats