x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gasto público

El Congreso lleva gastados en viajes nacionales de diputados un 40% más que hace un año

  • Ha dedicado 2,48 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un gasto medio de 7.092,56 euros por diputado
  • Ha superado en 710.598,9 euros el gasto en desplazamientos nacionales del primer semestre del pasado año, cuando se utilizaron 1,77 millones por el mismo concepto

Publicada el 03/08/2017 a las 17:26 Actualizada el 03/08/2017 a las 17:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fachada del Congreso de los Diputados.

Fachada del Congreso de los Diputados.

E.P.
El Congreso de los Diputados ha gastado 2,48 millones de euros en viajes nacionales de diputados durante el primer semestre de este año, lo que supone un 40,1% más que lo dedicado a este concepto en el mismo periodo de 2016, según los últimos datos recopilados por la Cámara y recogidos por Europa Press. Dicha cantidad supone un gasto medio de 7.092,56 euros por diputado.

En concreto, la Cámara Baja ha dedicado a estos desplazamientos un total de 2.482.397,69 euros, una cantidad que incluye billetes de avión, tren y autobús, así como indemnización por kilometraje en vehículo privado, además de los gastos de gestión, cancelaciones, cambios y billetes emitidos pendientes de utilización.

Esta cifra supera en 710.598,9 euros el gasto en desplazamientos nacionales del primer semestre del pasado año, cuando se utilizaron 1,77 millones por el mismo concepto.

El semestre en funciones

El incremento del 40% se debe a que en aquellos meses de la XI legislatura, la más corta de la democracia desde 1977, la actividad parlamentaria fue menor y no hubo plenos de control al Gobierno. En el primer semestre de 2015, cuya actividad fue normal, se destinaron a viajes nacionales un total de 2,59 millones.

El Congreso cerró el año 2016 con un gastó total en viajes nacionales de 3.314.345,53 euros, una cifra más baja de lo habitual debido a la peculiaridad de la legislatura en funciones.

La mayor parte del gasto total en viajes nacionales de este semestre corresponde a la actividad parlamentaria de los diputados —viajes a su circunscripción—, que cuenta con una suma de 1.861.903,65 euros, un 33,7% más que en el mismo periodo del año pasado.

El gasto principal, los viajes a la circunscripción

A esa cuantía se le añade el dinero destinado a cubrir desplazamientos para actos políticos —149.456,18 euros— y para viajes institucionales —1.792,43 euros—.

Además, a esa suma semestral se incluyen 469.245 euros pertenecientes a gastos gestión, cancelaciones, cambios y billetes emitidos pendientes de utilización.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Meca Meca 04/08/17 12:53

    JODER QUE TROPA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.