maternidad subrogada

Ciudadanos responde a Punset que "el 100%" de sus diputados apoya la propuesta sobre la gestación subrogada

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, durante una rueda de prensa.

infoLibre

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, garantizó, después de que este jueves la eurodiputada de la formación naranja Carolina Punset calificase de "capitalismo salvaje" la gestación subrogada, que "el 100 por ciento" de los diputados del partido en el Congreso están "de acuerdo con toda la proposición de ley" que Albert Rivera presentó sobre este tema.

Además, aunque Gutiérrez dijo no tener "nada que decir de la opinión de Punset", recalcó que lo que ella mantenía es que "tendría un problema moral" porque ve "puntos a favor y también en contra" de esta práctica. Concretamente, la eurodiputada rechaza que haya una compensación económica a la mujer gestante.

Ciudadanos recuerda a Rajoy que la limitación de mandatos está "por encima" de sus ganas de optar a la reelección

Ciudadanos recuerda a Rajoy que la limitación de mandatos está "por encima" de sus ganas de optar a la reelección

El diputado de Ciudadanos considera que es necesario "regular algo que en España no está regulado" y que es "triste" que "muchos españoles" recurran a otros países en los que "está mal regulada" la gestación subrogada. De esta manera, explicó que su partido apuesta por una gestación subrogada "altruista" porque lo contrario sería hacer "un uso indebido de la mujer, un uso mercantilista".

Respecto a las palabras del presidente de Cs, Albert Rivera, quien defendió que si existiese libertad de voto entre todos los diputados, la proposición de ley sobre gestación subrogada registrada por su partido en la Cámara Baja saldría adelante, Gutiérrez aseguró que el posicionamiento "de todos los diputados, el 100%" de Cs sería el mismo: votar a favor porque todos ellos "están de acuerdo con toda la proposición de ley".

"Si uno tiene decenas de miles de afiliados, es normal que no todos estén de acuerdo", concluyó Gutiérrez para zanjar la polémica surgida tras las palabras de la eurodiputada.

Más sobre este tema
stats