X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas

Ciudadanos, "satisfecho" con el CIS porque cree que consolida su crecimiento desde las elecciones

  • Han obtenido un 14,5% en intención de voto, un resultado que creen que consolida su crecimiento desde las elecciones del 26 de junio de 2016
  • "Dentro de la cautela sí que es para que nos sintamos orgullosos desde Cs", aseguran en la formación naranja

infoLibre Publicada 04/08/2017 a las 17:16 Actualizada 04/08/2017 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Ciudadanos, muy "satisfechos" y "orgullosos" por los resultados del CIS

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, se ha mostrado muy "orgulloso" y "satisfecho" por los resultados de la encuesta del CIS que se han conocido este viernes.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, aseguró que desde su partido se sienten "satisfechos" con los resultados obtenidos en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) –que sitúa en un 14,5% la intención de voto a la formación naranja– porque "consolidan el crecimiento desde las elecciones" celebradas el 26 de junio de 2016, informa Europa Press.

A su juicio, la tendencia de Cs en los sondeos del CIS se debe a que "los ciudadanos están premiando tres ejes": el de la regeneración, el de la estabilidad y el de "la propia gestión de cambio en el paradigma político español".

"Hay que entender que estas encuestas marcan tendencias y que no son valores absolutos ni mucho menos, y hay que tener cautela. Dentro de la cautela sí que es para que nos sintamos orgullosos desde Cs, luchando contra la corrupción, dando estabilidad y siendo eficaces a través de los acuerdos, en este caso, con el partido que sustenta el Gobierno", insistió Gutiérrez.

Valoración del resto de resultados

Asimismo, el diputado de Cs valoró los resultados obtenidos por el PSOE y por el PP –que han subido cinco puntos y retrocedido casi tres, respectivamente– y aseguró que es "normal" que se hayan producido estos cambios.

Por un lado, Gutiérrez considera que el hecho de que la encuesta se realizase en pleno Congreso del PSOE hace "razonable" que "esa ruptura" refleje el cambio de los resultados socialistas en este sondeo. Sin embargo, cargó contra la "podemización" del partido que lidera Pedro Sánchez y le pidió que muestre "qué idea de país" tiene y que no digan desde el PSOE "cada día una cosa distinta de su posicionamiento en Cataluña".

En cuanto a los resultados conservadores, el parlamentario del partido naranja los calificó de "normales" ya que, según mantiene, el PP "es un partido que no quiere regenerarse y que arrastra los pies" con la corrupción. "Lo que tenemos que hacer el resto de partidos es exigirle limpieza democrática, limpieza en los procesos a los que se presente y no que se presente dopado", sentenció.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/08/17 01:35

    Jajajaja Jajajajaj. ¡es que me parto con éstos! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mogronauta mogronauta 05/08/17 00:11

    La encuesta del CIS es como una cesta de Navidad del año anterior . A todos los aludidos les parece excelente aún después de ver las fechas de caducidad. Ay Señor !!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre