X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Barómetro del CIS

Podemos ve "más viable" una alternativa a Rajoy tras los resultados del CIS

  • El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado que los últimos resultados muestran que "por primera vez en meses" la suma entre la formación morada y el PSOE supera a la intención de voto de PP y Cs
  • Ha señalado que "es un buen CIS para cualquiera que quiera poner fin al saqueo, la desigualdad y la precariedad" y que la encuesta castiga al partido del Gobierno porque "la corrupción pasa factura"

infoLibre Publicada 04/08/2017 a las 17:48 Actualizada 04/08/2017 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

EFE
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado este viernes que los últimos datos del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra que "por primera vez en meses" la suma entre la formación morada y el PSOE supera a la intención de voto de PP y Cs. "Esto haría más viable una alternativa a Rajoy", ha valorado, subrayando que Podemos y PSOE suben a la vez que PP y Ciudadanos bajan.

Echenique ha ahondado en esta línea, apuntando que el CIS sugiere que la base electoral de Unidos Podemos es "sólida" y que supone un espaldarazo de la sociedad que "quiere que Podemos y el PSOE trabajen juntos para echar al PP". "Es un buen CIS para cualquiera que quiera poner fin al saqueo, la desigualdad y la precariedad", ha concluido.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el secretario de Organización de Podemos ha asegurado que la encuesta castiga al partido del Gobierno, a su juicio, porque "la corrupción pasa factura", lo que ha considerado que es "sano democráticamente". Y ha apuntado que los mensajes que lanza el Gobierno sobre la recuperación económica se tratan de un "milonga que no vende".

Ataque a Cs

El dirigente morado ha atacado a Cs, señalando que la cercanía con el PP está debilitando al partido de Albert Rivera, y mientras la formación de Rajoy desciende varios puntos, la formación naranja no se beneficia de ello. "Ciudadanos no recoge el desgaste del PP y el PSOE sube sin que Podemos baje", ha apuntado, sugiriendo que el partido naranja está desarrollando una táctica equivocada: "La estrategia de apoyar al partido más corrupto y poner el cazo a lo mejor no es tan buena".

Por su parte, la senadora por Navarra y Responsable de la Secretara de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Idoia Villanueva, en declaraciones a periodistas ha reafirmado que el Barómetro demuestra la tendencia a la baja del PP, que está sufriendo los casos de corrupción. Por ello, considera que esta encuesta "marca las prioridades de los españoles" y guía a la formación morada para continuar luchando contra el fraude y la corrupción.

Según Villanueva, el CIS es un acicate a "seguir trabajando" para "desparasitar" las instituciones en España. A su juicio, hay una mayoría social que demanda un cambio y regeneración democrática, que "pide paso" y "marca la línea en la que hay que trabajar".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • borjiniano borjiniano 07/08/17 01:21

    Si los de Rivera supieran interpretar, quizás a estos ladrones se les pueda poner de patitas en la calle. Por parada judicial vacacional, ya no sale en las noticias el por mi llamado "Corrupto del día". Pero se me antoja un Septiembre movidito. El asunto Catalán puede costarle caro al PP. Si Rivera se diera cuenta, que a la gente hay que dejarla votar, igual ganaría algo. El uno de Octubre se puede armar la marimorena, que junto con otros "Corruptos de los días" puede poner al ejecutivo en una posición que hoy creen no delicada. Veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RichardGerey RichardGerey 06/08/17 06:06

    Vamos bien vamos bien. Despacio pero bien. El ombliguismo sigue presente en la izquierda pero la ciudadania les estamos ayudando a levantar la cabeza y a mirar haia adelante.  
    Veo a Rajoy de vuelta a Santa Pola.y a Rafa Hernando vendiendo entradas en Meiras. 
    Todos adelante. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arouet Arouet 05/08/17 21:40

    Vamos que no tenemos remedio, los socialistas que son más anticomunistas que Franco ya están contentos porque su comunismo disfrazado de Podemos está en supuesta retirada. Los socialistas de pro nunca estarán por la unidad de las fuerzas progresistas nunca lo han estado como dice el brillante comentario no necesitan a nadie, como aquel, dejadme solo que los arrollo. Y mira que hay que estar mal de matemáticas para saber que sin el 20 al menos de Podemos no suma. Pero el anticomunismo histérico e histórico es más fuerte que la razón. Desde el frente Podemita tampoco falta el factor anti liderado por los anticapis en los que se apoyó un Pablo perdido en VAII tras el varapalo del 26 J, y todavía no se ha despertado. Ahora apuesta por el errejonismo sin Errejon pero no sirve porque ni Irene, ni Mayoral, ni Espinar tienen la mitad de capacidad dialéctica y de discurso que Inigo. Y sin relato no hay progreso político. Para todos el CIS sigue siendo malo, porque el PP bordea el 30% porcentaje clave con la trampa d'hondt, el pacto con IU no funciona, Catalunya es un cachondeo, de la marea gallega se separan los alcaldes, Madrid reza por qué Carmena siga y ponga algo de orden en el guirigay de Ahora, Compromis se desinfla por su sector más derechista, los anticapis desbarran y son claves organizativamente en algunos lugares. Un cierto desmadre y a pesar de ello no se baja del 20%. En fin falta mucho para las próximas elecciones, tiempo para hacerlo bien y mal para subir al 25% camino del éxito o bajar al 15 de paso a la irrelevancia. Antes de votar veremos muchos CIS con sus interpretaciones siempre sesgadas. Lo importante no son las encuestas sino el diagnóstico y el discurso. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sampayo sampayo 05/08/17 16:10

    Con los votos actuales de psoe, podemos y el socio del psoe el canario ese que se forro con Rajoy. Rajoy no seguiria gobernado ni con el tractor que le regalo al Aitor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • moreno13 moreno13 05/08/17 11:35

    No comprendo como leeis asi la encuesta del CIS pero es que no sabeis sumar, hoy por hoy PSOE y UPODEMOS para expulsar al PP del gobierno tienen que juntar su fuerza y quien vaya delante se vera despues de que votemos así que olvidaros de opiniones sectarias que no facilitan que acabemos con el saqueo de nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mogronauta mogronauta 04/08/17 23:48

    El Sr. Echenique también ha tenido un "golpe de calor". No habrá leído bien los resultsdos de su formación en el CIS. Para qué necesita el PSOE a Podemos, para nada. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    2

    • Laila Laila 05/08/17 23:35

      Es cierto, el PSOE no necesita a Podemos. Le basta apoyar al PP, aunque sea absteniéndose.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

  • korrosivo korrosivo 04/08/17 20:23

    Ortopedia Podemos: de tomar los cielos por asalto, a muleta del PSOE. ¡No somos nadie! Y aún menos si se va en pelotas de bagaje político.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    19

    3

    • Algarabía Algarabía 05/08/17 02:01

      Cromagnon.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • korrosivo korrosivo 05/08/17 10:19

        Disculpe Vd., Algarabía: si pretende alabarme en español, "cromañón"; si pretende hacerlo en francés, "Cro-Magnon". Es lo que tiene la alabanza desde Podemos: que es demasiado moderna y huérfana de Historia. Pero no desfallezca Vd.: a simple vista podrá detectar entre sus líderes algunos especímenes anteriores al "homo erectus" (que no significa "empalmado": eso es para la nobleza y duques ex palmeños). Que Vd. lo pase bien.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre