X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

La policía confirma como violencia de género el asesinato de una mujer en Tenerife

  • El número de víctimas mortales en casos de violencia de género asciende a 33 en lo que va de año y esta es la cuarta mujer asesinada en el archipiélago Canario
  • La mujer de 38 años fue asesinada este sábado en su domicilio. El detenido permanece a la espera de pasar a disposición judicial

infoLibre Publicada 05/08/2017 a las 16:29 Actualizada 06/08/2017 a las 18:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

EFE
La Policía Nacional confirmó como violencia de género la muerte de una mujer de 38 años que, presuntamente, fue asesinada ayer viernes por su pareja, un varón de 39 años que permanece detenido, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La Policía investiga qué tipo de relación mantenían la víctima y el presunto autor de la muerte y finalmente se pudo determinar que se trata de nuevo caso de violencia de género, por lo que éste sería el cuarto asesinato machista en el archipiélago en lo que va de año.

Los hechos sucedieron en una vivienda situada en la calle El Draguillo, en Barranco Grande. Sobre las ocho de la mañana, la Policía Nacional dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que activó los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El detenido permanece en los calabozos de la Comisaría de Tres de Mayo a la espera de pasar a disposición judicial.

Los agentes encontraron al hombre en el interior de la vivienda donde tuvo lugar el suceso y que compartía con la víctima. Fuentes policiales han constatado que no había denuncias previas por malos tratos y que tampoco tenían hijos comunes.

Según el registro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el número de mujeres asesinadas en casos de violencia de género asciende 33 en lo que va de año.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. Es un servicio de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y las llamadas no quedan almacenadas en el registro telefónico.
 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre