X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Salvamento traslada a Melilla a 37 inmigrantes que lograron alcanzar una isla deshabitada de soberanía española

  • El Gobierno señala que "se espera que ya lleguen al CETI de Melilla" los inmigrantes dsubsaharianos que accedieron en patera a Isla de Tierra
  • En la embarcación había diez mujeres, una de ellas embarazada, y el resto varones, de los que dos se han declarado menores

infoLibre Publicada 05/08/2017 a las 14:16 Actualizada 05/08/2017 a las 14:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Llegada de inmigrantes.

Imagen de un grupo de inmigrantes.

E.P.
Los 37 inmigrantes que arribaron este viernes a la Isla de Tierra, de soberanía española, serán trasladados este sábado a Melilla para su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Según ha avanzado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, a lo largo de esta jornada "se espera que ya lleguen al CETI de Melilla los 37 inmigrantes de origen subsahariano que el viernes accedieron en patera a Isla de Tierra".

La isla de Tierra es una isla que forma junto con la isla de Mar y el Peñón de Alhucemas, el archipiélago de las islas Alhucemas, una de las tradicionales Plazas de soberanía españolas. Tanto la isla de Tierra como la de Mar se encuentran deshabitadas y no tienen ninguna edificación, mientras en el Peñón de Alhucemas hay destacada una guarnición militar perteneciente a la Comandancia General de Melilla del cuerpo de Regulares. Este archipiélago está a unos 50 metros de las playas marroquíes y a unos 100 kilómetros de distancia de Melilla.

En la embarcación había diez mujeres, una de ellas embarazada, y el resto varones, de los que dos se han declarado menores, por lo que se realizan las pruebas oseométricas para comprobar la veracidad de lo manifestado.

Esta patera se une a la que llegó el viernes a Melilla. Se trataba de una patera con 22 inmigrantes de origen subsahariano a bordo que se aproximó hasta aguas de Melilla camuflada entre un barco de pasajeros y una regata de vela. Era una embarcación deportiva que con 16 varones y 6 mujeres, todos adultos pertenecientes a países del África subsahariana y en buen estado de salud, que también fueron acogidos en el CETI.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre