X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

El Partido Comunista elogia la "firmeza" de Maduro ante los ataques "terroristas" de la oposición

  • El PCE califica lo ocurrido en un cuartel de Valencia como una "agresión terrorista" llevada a cabo "por elementos pagados por potencias extranjeras"
  • En Marea y el BNG coinciden en condenar lo que califican como "actos violentos" e instan a buscar una solución "pacífica"

infoLibre Publicada 07/08/2017 a las 17:17 Actualizada 07/08/2017 a las 18:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Imagen de archivo de uno de los actos del PCE.

Imagen de archivo de uno de los actos del PCE.

E.P.
El Partido Comunista de España (PCE), la principal organización de IU, respaldó "de forma plena" la "firmeza" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para defender "el cumplimiento de la ley" en el país latinoamericano y frenar a las acciones de la oposición, como la "agresión terrorista" del pasado domingo en la instalación militar del Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.

Según informó Europa Press, el PCE considera que no es momento para la ambigüedad, y por ello se sitúa "decididamente" del lado "de la legalidad constitucional y del pueblo venezolano", a su juicio representado por Nicolás Maduro, su Gobierno, la Fuerza Armada y la Asamblea Constituyente, recién elegida "a pesar del boicot violento de las fuerzas de la derecha extrema".

"Respaldamos en este sentido, de forma plena, la firmeza del Gobierno del presidente Maduro en proteger las conquistas populares, los derechos humanos y el cumplimiento de la Ley", aseveró en un comunicado.

En este marco sitúa lo ocurrido en el cuartel de Valencia, que calificó como una "agresión terrorista" cometida "por elementos pagados por potencias extranjeras" que, "de forma interesada", se escenificó como "una pretendida división" en el seno de las Fuerzas Armadas "con la intención de desestabilizar al Gobierno de Venezuela y al proceso constituyente en curso".

Suspensión en Mercosur

En este contexto, el PCE apunta que no se trata de un hecho aislado, sino que se suma "al resto de golpes más o menos blandos" que han tenido lugar en América del Sur y que "están tratando de dar marcha atrás en las conquistas sociales y democráticas que se han conseguido en esta zona del planeta en los últimos tiempos".

Y censura así su suspensión en Mercosur, que ve como "una puerta abierta" para las multinacionales que "saquean los recursos naturales y provocan desastres ambientales". "Desde el Partido Comunista de España consideramos que estamos ante un intento de dificultar el proceso de integración territorial solidario que representa Mercosur, para evitar que pueda ser un obstáculo a la vuelta de las políticas neoliberales que tanto sufrimiento llevaron a los pueblos latinoamericanos", aseveró.

Tras las elecciones para la Asamblea Constituyente, la dirección federal del PCE ya felicitó al pueblo venezolano por su "extraordinaria respuesta" a la llamada y tachó a la oposición venezolana de "fascista", acusándola de emplear "métodos violentos" para quebrantar el orden constitucional y boicotear el proceso emprendido por "el compañero" Maduro.

En Marea y BNG condenan los "actos violentos" contra instituciones democráticas

En Marea y el BNG coincidieron este lunes al condenar los "actos violentos" contra instituciones democráticas en Venezuela después de lo ocurrido este domingo en la ciudad venezolana de Valencia.

Al respecto, preguntado por los periodistas en una rueda de prensa ofrecida este lunes, el portavoz de En Marea, Luís Villares, aseguró que "un levantamiento armado no es la forma de solucionar un conflicto social". "Cualquier alzamiento de armas contra una democracia que suponga la alternativa a la solución pacífica de un conflicto social nos parece una mala noticia", manifestó el exmagistrado lucense.

Por su parte, también preguntado al respecto en otra rueda de prensa, el diputado del BNG Luís Bará mostró la condena del Bloque a los "actos violentos" ocurridos en Venezuela, pidió que se respeten las "instituciones políticas y legales" de este país y reclamó una solución "pacífica" que beneficie a la población.

Para ello, recomendó "no echar más leña al fuego desde fuera" e instó a los organismos internacionales y al Gobierno español a "intentar ayudar o trabajar para que haya un proceso de diálogo que impida esta escalada de violencia y de tensión vaya a más".
 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Catalpa Catalpa 08/08/17 19:02

    Bien por el PCE. Mal por el gobierno oficialista y la prensa mercenaria que se atreve a juzgar actitudes de otros gobiernos en total contradicción como Venezuela o Arabia Saudita  y no se juzgan ellos dimitiendo porque han llegado al poder con financiación ilegal o escribiendo sometidos a las subvenciones de los gobiernos de turno respectivamente. TODO POR LA JUSTICIA , LA VERDAD Y EL PROGRESO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/17 11:40

      TODO POR LA JUSTICIA , LA VERDAD Y EL PROGRESO ¡sí, señor! Suscribo su comentario, Catalpa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • korrosivo korrosivo 08/08/17 11:10

    Éstos siguen en la alcantarilla de la marginalidad, y no sólo política sino, también, intelectual. Y sin visos de sacar ni siquiera la cabeza. ¿Descriterio? ¡Qué va! Es su línea natural.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    0

    • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 08/08/17 14:01

      Korrosivo,casposo-neo-liberalote, ¡¡¡¡¡ que te dén!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • roman roman 08/08/17 09:22

    Toma, Toma y Toma. Y eso que Maduro no es comunista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • El chipionero El chipionero 07/08/17 19:21

    Él PCE ha sido siempre un Partido claro y sincero en sus declaraciones y, referente a Venezuela, siempre ha condenado los intentos del imperialismo y de sus paises sometidos. Eso prácticamente no es noticia. La noticia está en aquellos partidos, gobiernos, medios de comunicación......., que se dicen democráticos y libres, pero que se callan, y cuando no colaboran con los insurrectos, como ocurre en Venezuela. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    25

  • sanchopanza sanchopanza 07/08/17 18:28

    Lamento la ceguera del Partido Comunista de España. La única solución a la situación actual son unas elecciones generales y Maduro las esta torpedeando.

    Responder

    Denunciar comentario

    24

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre