X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Rajoy pide a Sánchez unidad frente al referéndum y no abrir debates sobre la reforma de la Constitución antes del 1-O

  • El presidente del Gobierno opina que es prioridad que haya un acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos ante este desafío y que no hacerlo sería "un error"
  • Confirma que su Ejecutivo recurrirá la ley del referéndum ante el Tribunal Constitucional si la Mesa del Parlamento catalán la califica para su tramitación
  • Rajoy minimiza la pérdida de intención de voto del PP en el CIS y afirma que se ve "en forma" para ganar otras elecciones

infoLibre Publicada 07/08/2017 a las 18:31 Actualizada 08/08/2017 a las 15:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la entrada del Palacio de Marivent.

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la entrada del Palacio de Marivent.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, solicitó este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, caminar juntos frente al referéndum independentista que se quiere convocar el 1 de octubre en Cataluña, en vez de abrir debates como la reforma de la Constitución. A su entender, en este momento es una "prioridad inexcusable" que haya un acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos ante ese desafío y cometerían "un error" si no lo hacen, según informó Europa Press.

Así se pronunció en una rueda de prensa en Palma de Mallorca, tras celebrar su despacho habitual con el rey en el Palacio de Marivent, al ser preguntado si va a apoyar la iniciativa del PSOE de proponer una comisión de estudios en el Congreso en septiembre para la reforma del modelo territorial que siente las bases para una futura reforma de la Carta Magna.

"No sé si el PSOE hará eso. He leído que va hacerlo. Sinceramente en este tema he apostado porque el PP, el PSOE y Ciudadanos vayamos juntos, me parece razonable", enfatizó, para añadir: "Antes del 1 de octubre no soy partidario de hacer nada".

Tras afirmar que Puigdemont se está "equivocando" por dejar el Gobierno de Cataluña en manos de la CUP, el jefe del Ejecutivo confirmó que su Ejecutivo recurrirá la ley del referéndum ante el Tribunal Constitucional si la Mesa del Parlamento catalán la califica para su tramitación parlamentaria, ya que lo que se pretende hacer es "absolutamente ilegal".

Rajoy se ve "en forma" para ganar otras elecciones

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo minimizó la pérdida de intención de voto en el CIS porque "las encuestas son las encuestas", y aseguró que, en su formación, están "muy animados" porque, "en este momento, no hay elecciones".

En este último barómetro, el CIS atribuyó al PP una estimación de voto del 28,8%, casi tres puntos por debajo de lo que marcaba tres meses antes y lejos del 33% que cosechó en las generales de 2016. Es la primera vez en la presente legislatura que el PP baja del 30%.

"Hay momentos en los que a unos les va mejor y a otros les va peor", apuntó, remarcando que, en todo caso, las encuestas pueden errar y que, de hecho, antes de las elecciones de diciembre de 2015 el PP aparecía en algunos sondeos como la cuarta fuerza política en España.

Además, el presidente del Gobierno quiso dejar claro que actualmente, no es momento de "hacer política", sino de gobernar, y aseguró que, desde el PP, van a trabajar "para que las cosas vayan bien y para volver a ganar las elecciones" con él a la cabeza: "Yo me encuentro en forma para hacerlo".

Se reunirá con Macron, Merkel y Gentiloni

Rajoy, además, informó al rey de la reunión que mantendrá en Francia el 28 de agosto con los líderes políticos de Alemania, Italia, Francia y España, en la que defenderá "seguir profundizando en el proyecto europeo". También hablarán sobre la inmigración irregular y la necesidad de seguir cooperando contra el terrorismo.

Se trata de una segunda reunión de lo que se ha llamado la Cumbre cuatripartita de Versalles, donde se encontraron el pasado mes de marzo los mandatarios de esos cuatro países. Eso sí, esta vez contará con otro anfitrión, el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron.

 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • La Valenciana La Valenciana 09/08/17 12:17

    Rajoy, lo que es, como siempre, es un oportunista. Le interesa el sondeo de Cataluña "Referendum" para saber cuánto miedo tenemos y ver que cantidad de presión puede ejercer y así hacer las más leves modificaciones a la Carta Magna para seguir chupando de la corrupción. Además, de cobijarse en el paraguas de la gran coalición, para no admitir sus errores políticos. Espero que Sánchez no entre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre