X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

El diputado socialista Antonio Trevín deja su escaño por discrepancias con Sánchez

  • Trevin señala que no comparte el "cambio de estrategia" decidido por Pedro Sánchez tras las primarias y el Congreso Federal, aunque admite que el líder socialista tiene toda la "legitimidad" para adoptar decisiones
  • El escaño por Asturias queda vacante hasta que tome posesión quien le suceda en el cargo en septiembre

infoLibre Publicada 08/08/2017 a las 13:02 Actualizada 08/08/2017 a las 13:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Antonio Trevín en el

El diputado socialista Antonio Trevín en el Congreso de los Diputados.

E.P.
El diputado socialista por Asturias en el Congreso, Antonio Trevín, anunció este martes en una rueda de prensa que en septiembre dejará su acta como parlamentario después de seis años en la Cámara baja para iniciar "una nueva etapa profesional". Trevín, que obtuvo escaño en las elecciones generales de 2011, 2015 y 2016, había perdido peso en los últimos meses dentro del Grupo Socialista tras la victoria de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

Antonio Trevín se mostró públicamente partidario de la candidatura de Susana Díaz y había pedido durante el proceso de primarias al entonces ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez que abandonase la "radicalidad de algunas de sus manifestaciones", en referencia a su discurso contra la abstención en la investidura de Rajoy porque, decía, provoca "división" en el partido y favorece a Podemos, informa Europa Press.

No obstante, una vez se confirmó el respaldo mayoritario de la militancia a Sánchez, Antonio Trevín le felicitó añadiendo que el PSOE "está siempre a disposición de su secretario general". "Es necesario ponerse a trabajar en conjunto para ganar a la derecha", afirmó el día después de las primarias.

A pesar de ello, Trevín reiteró este martes, en su carta de renuncia [ver en PDF], que su decisión de dimitir está vinculada a la victoria de Sánchez y al "cambio de estrategia" decidido por el nuevo número uno del partido. "El triunfo de nuestro secretario general, Pedro Sánchez, en las últimas elecciones primarias y en el correspondiente Congreso Federal, confiere legitimidad a dicho cambio, pero debo confesar que no lo comparto y que, por tanto, lo más honesto, a mi juicio, es dar un paso atrás", afirmó. 

Trevín se presentó como número dos en la lista socialista por Asturias. Cuando su renuncia se materialice, en septiembre, tomará posesión otro diputado del PSOE. En la plancha electoral de esa circunscripción, que encabezó la hoy vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, Natalia González ocupó el número tres y de Adrián Barbón, alcalde de Laviana y candidato afín a Sánchez a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), el número cuatro.

Antonio Trevín, además de haber sido diputado por Asturias en el Congreso en la décima, undécima y duodécima legislaturas, fue delegado del Gobierno en Asturias durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (entre 2004 y 2011). Maestro y alcalde de Llanes durante las legislaturas 1987-1993 y 1999-2004, fue también diputado en la Junta General entre 1991 y 1999, llegando a ser presidente del Principado de Asturias entre 1993 y 1995 tras la dimisión de Juan Luis Rodríguez-Vigil.

 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 09/08/17 10:28

    Irse antes de que lo echen a uno. Es lo que hay. Pero hasta en esto hay maneras: 1/ entregar el acta discretamente al jefe del grupo parlamentario, agradecer la confianza y seguir como militante de base, y 2/ convocar una rueda de prensa de escasa audiencia y menor interés (¿quién coño es Trevín?) para dejar claro que uno es el que se va "por no estar de acuerdo" ¿con quien no te va a designar para ningún cargo más? Es como hacer un donativo: o hacerlo de forma anónima, o hacerlo en plan hortera yanqui con cheque enorme y cámaras de tv. Ambas producen el mismo fin con formas opuestas. Trevín optó por la segunda, intentar lo que nunca consiguió: que se le vea. Con su pan se lo coma.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • jeos jeos 09/08/17 10:20

    Me parece estupendo que aquellos que no se vean capaces de cumplir con lo que se aprobó en el congreso en linea con lo manifestado por los militantes se hagan a un lado y dejen redirigir el partido hacia la izquierda. Tal vez deberían abrirse las puertas de par en par por si alguno no ve claramente la salida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • unacompatriota unacompatriota 09/08/17 07:31

    Lo que no entiendo es la publicidad que le da el Sr. Trevin a su marcha. ¿No sería más efectista una marcha en silencio ? Me parece bien que se vayan a otra parte aquellos que no saben "perder" es decir que no aceptan las reglas democráticas en el Partido. ¿ No tiene Usted edad para jubilarse Sr. Trevin o es que ya tiene funcionando la puerta giratoria ?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • DMS DMS 08/08/17 19:15

    Me parece correcto y coherente que se marche. No está de acuerdo con la línea del partido pues a su casa. No queremos un partido que se confunda con el pp, para eso está ciudadanos. Pues, nada, a su casa que no pasa nada. Si gente hay en el partido para hacer la labor. Hasta la próxima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Caecilium Caecilium 08/08/17 17:45

    ¡Vaya! Otro que se va en septiembre, "...lo más honesto, a su juicio...", por que irse en agosto y ahorrarnos unos cuartillos es deshonesto... con su cuenta bancaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • JFRM JFRM 08/08/17 17:20

    Mejor si lo hubiera hecho el día de la abstención. Que le vaya bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • angelenol angelenol 08/08/17 13:38

    Menos mal, otro repugnante Felipista que abandona, a ver si le siguen todos los demas y se regenera de una vez,y es la última oportunidad,ese partido y sus bases de izquierda real toman el mando

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    22

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre