X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Echenique se "avergüenza" del "turbio espectáculo" del dirigente de Podemos Castilla-La Mancha tras su agresión

  • "Si estás avergonzado (como yo) por este turbio espectáculo, recuerda que esta gente no representa a nadie en Podemos", escribió el secretario de Organización del partido
  • Fernando Barredo sufrió una agresión por parte de un desconocido y, desde entonces, ha protagonizado numerosas intervenciones en los medios de comunicación

infoLibre Publicada 08/08/2017 a las 16:59 Actualizada 08/08/2017 a las 17:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

EFE
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, manifestó sentirse "avergonzado" por el "turbio espectáculo" que, a su juicio, está ofreciendo el dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha y líder de la corriente crítica Imagina Podemos, Fernando Barredo, a raíz de la agresión que sufrió hace unas semanas; agresión que le llevó al hospital y que, según afirmó entonces el propio afectado, no estaba relacionada con su militancia en el partido morado, como informó Europa Press.

Desde la paliza que recibió el 22 de julio por parte de un desconocido que se presentó en su casa como mensajero, según explicó él mismo, Barredo protagonizó numerosas intervenciones en los medios de comunicación.

La última tuvo lugar este martes en Antena 3, durante la cual mantuvo un 'careo' con el abogado Guillermo Pérez-Reyes, a quien este medio presentó como un posible implicado en la agresión de Barredo.

"No representa a nadie"

"Si estás avergonzado (como yo) por este turbio espectáculo, recuerda que esta gente no representa a nadie en Podemos: 9% en las primarias", aseguró Echenique en un mensaje que difundió en la red social Twitter.
 
En su mensaje, el secretario de Organización hacía referencia al porcentaje de votos –el 9%– que obtuvo Barredo en las primarias que se celebraron en mayo para elegir al nuevo líder de Podemos Castilla-La Mancha; primarias en las que, aunque se quedó muy lejos de conseguir el liderazgo, sí logró el asiento en el Consejo Ciudadano Autonómico.

No obstante, a mediados de julio Barredo fue suspendido cautelarmente de su cargo como consejero en la dirección regional de Podemos tras ser denunciado ante la comisión de garantías por recibir supuestamente un soborno de un empresario para colocar a su pareja en su candidatura para las primarias; mujer a la que, según Imagina Podemos, precisamente estaba protegiendo cuando fue agredido.

Este artista castellanomanchego ya era también conocido por sus duras críticas hacia la dirección nacional, que profirió incluso desde el escenario de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II de febrero, como miembro de la cuarta candidatura que concurrió en este proceso, la más minoritaria.

"Acoso y amenazas"

Aunque Barredo trató de no vincular directamente su agresión con su perfil crítico hacia la cúpula del partido morado, pero sí aprovechó para denunciar en los medios de comunicación el trato que, a su juicio, está recibiendo por parte de la dirección. "Hasta la brutal agresión que casi acaba con mi vida, se han producido acosos y amenazas físicas para mi honor. Será la Policía y el juez quien determinen si estos hechos están relacionados y si forman parte de una organización para la destrucción de mi imagen publica", aseveró el domingo.

Sin embargo, según el secretario de Organización del partido morado, lo único que está haciendo Barreado es ofrecer un "turbio espectáculo" que "avergüenza" al partido, comentario que generó malestar entre algunos internautas, en especial por su referencia al 9% de los militantes que votaron al crítico en las primarias autonómicas.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • jositochema jositochema 09/08/17 09:50

    Hola, bueno pues ya vemos que en UP también se ha colado la España de la pandereta, ésto indica que es una organización perfectamente normal. El comentario es totalmente serio, para que no digan que es una organizacion, "quitapisosabuelos", ni "comeniños" con financiación fraudulenta del Maduro. En un intento de plasmar algo indefinido como partido, siempre, siempre, como vemos se te cuela de todo, pero no es para suborse por las paredes. Al menos lo de éste chico lo puden publicar y difundir TVs y cadenas de radio, como algo que es verdad en PODEMOS.
    Ciao

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 08/08/17 21:20

    No sé cómo Echenique entra al trapo con este señor...No está para eso, en mi opinión. Lo que hace es dar validez a una majadería sin sentido. Y lo que no debe hacer Echenique, en ningún caso, es salir con el argumento de que sólo representa al 9% de su opción...porque lógicamente esos militantes están en su derecho de sentirse ninguneados. ¿Si representara a más del 9% significa que las cosas que dice serían menos ridículas? Cualquiera puede decir tonterías, independientemente del porcentaje de votos que le avale en una u otra lista...incluso Echique. Creo que se pierde mucho tiempo en cuestiones sin sentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    13

    • Mustela Mustela 08/08/17 22:40

      Si es una persona conflictiva y no rectifica pese advertencias, se le debería poder destituir con más facilidad. Una cosa es que gobierne y lo haga más o menos bien, y otra cosa es que enturbie y la líe. No sé, creo yo, que no tengo ni idea de tema de círculos...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Tadeusz Tadeusz 08/08/17 20:57

    Recuerdo su triste intervención en Vistalegre II: vergüenza ajena... Y es cierto que en PODEMOS cabemos todas y cada voto cuenta, aunque solo represente un 9% del total, pero el darse en espectáculo de esta manera puede llegar a ser vomitivo...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/08/17 20:49

    Y a mi también me avergüenza, turbio espectáculo y turbia cara, o es tonto o se lo hace, tal y como está el patio mediático, gente así no interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre