X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Proactiva denuncia que Italia y Malta llevan 48 horas sin dejarles desembarcar a inmigrantes rescatados

  • Óscar Camps, el fundador de la ONG, denunció la situación y aseguró que su buque sigue "en aguas internacionales, esperando aún a conocer el destino de las personas rescatadas
  • Informó también de que un barco "fascista" les estuvo interrumpiendo las tareas de búsqueda por radio, lanzándoles amenazas y difamándoles

infoLibre Publicada 08/08/2017 a las 18:25 Actualizada 08/08/2017 a las 18:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El barco

El barco 'Golfo Azzurro' en aguas internacionales.

E.P.
La organización no gubernamental Proactiva Open Arms denunció que su buque, el Golfo Azzurro, lleva más de 48 horas en aguas internacionales con varios inmigrantes rescatados a bordo porque tanto las autoridades de Italia como las de Malta no le autorizan atracar en sus puertos para desembarcar a esas personas.

"Hace 48 horas, el 'Golfo Azzurro' rescata a tres personas a 100 millas de Libia en una operación por la Guardia Costera y seguimos sin autorización para desembarcar", aseguró la ONG española, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, según informó Europa Press.
 

Óscar Camps, el fundador de Proactiva Open Arms, denunció la situación y aseguró que su buque sigue "en aguas internacionales, esperando aún a conocer el destino de las personas rescatadas por orden de la Guardia Costera de Italia".

Además, denunció que un barco "fascista" –en referencia al barco C-Star, fletado por activistas de extrema derecha– les estuvo interrumpiendo las tareas de búsqueda por radio, lanzándoles amenazas y difamándoles, "utilizando casualmente el mismo discurso de la Guardia Costera libia", "entrenada y financiada con dinero de la UE" y que también "amenaza" y "dispara al aire" cerca de su barco cuando está "fuera de sus aguas territoriales".

"Ahora ni Malta ni Italia nos permiten entrar en sus puertos para desembarcar a los rescatados anteayer por orden de la Guardia Costera", relató Camps, en su cuenta de la red social Twitter. El fundador de Proactiva Open Arms criticó que las ONG que realizan rescates en el mar estén siendo "criminalizadas" con acusaciones "no probadas" y que esté siendo investigadas las que se niegan a firmar el Código de Conducta presentado por Italia.

"Hace un año, el Parlamento Europeo nos nombra 'Ciudadanos Europeos' por defender los valores fundacionales de la UE y hoy parecemos el gran problema", aseguró Camps, antes de pedir apoyo para que la situación que sufre el Golfo Azzurro termine con un desembarco en puerto.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/17 10:59

    Acabo de oír que ya os dejaron desembarcar. Magnífico y titánico trabajo el vuestro, Open Arms, muchísima suerte en esa labor impagable que hacéis con vuestros BRAZOS ABIERTOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre