PP

Andrea Levy asegura que el PP es un partido "revolucionario" y que lo demostró con la reforma laboral

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

infoLibre

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, explicó este jueves que el PP es un partido "revolucionario" en "determinadas cosas que se pueden hacer". "Cuando uno apuesta por llevar a cabo determinadas políticas que cambien la situación, es revolucionario. Darle la vuelta al mercado laboral es revolucionariomercado laboral", añadió Levy en declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En relación con la polémica vivida en las redes sociales por la conservadora por una entrevista con Zenda este lunes en la que admitió que leer La Casa de Bernarda Alba la había hecho "reivindicativa y revolucionaria". Levy precisó que ser revolucionaria es "transgredir sus propias convicciones". "Cada uno puede sentir la revolución en su propio mundo, como una gesta, como algo diferente", matizó.

"Hay un concepto en un libro al que vuelvo mucho, y no es nada político en la forma, pero sí en el fondo, y es en La casa de Bernarda Alba, donde existe esta situación de asfixia por las convenciones, sobre la moral, y ese grito ahogado, pero grito de libertad y transgredir la convención. Quizá sea el libro que me ha hecho reivindicativa y revolucionaria", expresó la vicesecretaria en la entrevista con Zenda.

Según explicó, hizo esa referencia revolucionaria porque el libro trata sobre cómo "las mujeres en un mundo dominado por esa moral que las anulaba, intentan gritar libertad y superar ese mundo de asfixia".

"La revolución individual"

"A mí me parece revolucionario, ya que muchas veces por el hecho de ser mujer me ponen obstáculos en determinados focos. Digo muy fuerte que tener libertad de expresión y libertad para leer lo que quiera me parece revolucionario", señaló la vicesecretaria conservadora.

Con todo, Andrea Levy indicó que se ha revolucionado con "muchas cosas" que ha hecho en "su vida", que se ha "impuesto como metas" y que "ha conseguido lograr". "Muchos piensan que solo son revolucionarios los que llegan al poder o hacen revoluciones, pero las revoluciones individuales pueden ser incluso más importantes", concluyó.

Pueden existir "naciones sin Estado", pero ya están recogidas como "nacionalidad"

Por otro lado, Levy admitió este miércoles que en España pueden existir "naciones sin Estado", pero dijo que ya están recogidas como "nacionalidad" en la Constitución española. "Pueden existir naciones sin Estado sí, evidentemente, y es el reconocimiento de nacionalidad. Creo que ahí queda bien recogido", declaró.

En todo caso, la dirigente del PP insistió en que las encuestas del CIS demuestran que el Estado de las Autonomías genera consenso y recalcó que "la mayoría de los españoles está en esa opción": "La mayoría de los españoles no creo que tenga como primera opción ir planteándose cada día si uno es o no es una nación", agregó.

Al ser preguntada si cree que Cataluña es una nación, Levy aseguró que en Cataluña "hay un sentimiento vinculado a su lengua y su tradición que puede ser propio". "Pero nosotros formamos parte de una nación, que es la española, que es la que tiene soberanía y dentro de allí la Constitución aceptó que existiesen nacionalidades", apostilló.

PSOE y Podemos critican las declaraciones de Andrea Levy en contra del derecho al aborto: "Son un insulto a la igualdad"

PSOE y Podemos critican las declaraciones de Andrea Levy en contra del derecho al aborto: "Son un insulto a la igualdad"

Preguntada después cómo se distingue entre nacionalidad y nación, la responsable de Estudios y Programas del PP señaló que "seguramente cueste" y provocó "siempre" debate, pero recalcó que en la Carta Magna se "resolvió teniendo en cuenta que la nación es "la española" y "la depositaria de esa soberanía política".

Finalmente, Levy señaló que el discurso "identitario" está centrando la actualidad en Cataluña en este momento, más allá del debate ideológico que, a su juicio, es "mucho más interesante porque da lugar a los matices y a la diversidad".

 

Más sobre este tema
stats