x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Andrea Levy asegura que el PP es un partido "revolucionario" y que lo demostró con la reforma laboral

  • "Cuando uno apuesta por llevar a cabo determinadas políticas que cambien la situación, es revolucionario"
  • Al ser preguntada si cree que Cataluña es una nación, aseguró que en Cataluña "hay un sentimiento vinculado a su lengua y su tradición" pero pertenecemos a una nación, "que es la española"

infoLibre
Publicada el 09/08/2017 a las 12:03 Actualizada el 09/08/2017 a las 12:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, explicó este jueves que el PP es un partido "revolucionario" en "determinadas cosas que se pueden hacer". "Cuando uno apuesta por llevar a cabo determinadas políticas que cambien la situación, es revolucionario. Darle la vuelta al mercado laboral es revolucionario", añadió Levy en declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En relación con la polémica vivida en las redes sociales por la conservadora por una entrevista con Zenda este lunes en la que admitió que leer La Casa de Bernarda Alba la había hecho "reivindicativa y revolucionaria". Levy precisó que ser revolucionaria es "transgredir sus propias convicciones". "Cada uno puede sentir la revolución en su propio mundo, como una gesta, como algo diferente", matizó.

"Hay un concepto en un libro al que vuelvo mucho, y no es nada político en la forma, pero sí en el fondo, y es en La casa de Bernarda Alba, donde existe esta situación de asfixia por las convenciones, sobre la moral, y ese grito ahogado, pero grito de libertad y transgredir la convención. Quizá sea el libro que me ha hecho reivindicativa y revolucionaria", expresó la vicesecretaria en la entrevista con Zenda.

Según explicó, hizo esa referencia revolucionaria porque el libro trata sobre cómo "las mujeres en un mundo dominado por esa moral que las anulaba, intentan gritar libertad y superar ese mundo de asfixia".

"La revolución individual"

"A mí me parece revolucionario, ya que muchas veces por el hecho de ser mujer me ponen obstáculos en determinados focos. Digo muy fuerte que tener libertad de expresión y libertad para leer lo que quiera me parece revolucionario", señaló la vicesecretaria conservadora.

Con todo, Andrea Levy indicó que se ha revolucionado con "muchas cosas" que ha hecho en "su vida", que se ha "impuesto como metas" y que "ha conseguido lograr". "Muchos piensan que solo son revolucionarios los que llegan al poder o hacen revoluciones, pero las revoluciones individuales pueden ser incluso más importantes", concluyó.

Pueden existir "naciones sin Estado", pero ya están recogidas como "nacionalidad"

Por otro lado, Levy admitió este miércoles que en España pueden existir "naciones sin Estado", pero dijo que ya están recogidas como "nacionalidad" en la Constitución española. "Pueden existir naciones sin Estado sí, evidentemente, y es el reconocimiento de nacionalidad. Creo que ahí queda bien recogido", declaró.

En todo caso, la dirigente del PP insistió en que las encuestas del CIS demuestran que el Estado de las Autonomías genera consenso y recalcó que "la mayoría de los españoles está en esa opción": "La mayoría de los españoles no creo que tenga como primera opción ir planteándose cada día si uno es o no es una nación", agregó.

Al ser preguntada si cree que Cataluña es una nación, Levy aseguró que en Cataluña "hay un sentimiento vinculado a su lengua y su tradición que puede ser propio". "Pero nosotros formamos parte de una nación, que es la española, que es la que tiene soberanía y dentro de allí la Constitución aceptó que existiesen nacionalidades", apostilló.

Preguntada después cómo se distingue entre nacionalidad y nación, la responsable de Estudios y Programas del PP señaló que "seguramente cueste" y provocó "siempre" debate, pero recalcó que en la Carta Magna se "resolvió teniendo en cuenta que la nación es "la española" y "la depositaria de esa soberanía política".

Finalmente, Levy señaló que el discurso "identitario" está centrando la actualidad en Cataluña en este momento, más allá del debate ideológico que, a su juicio, es "mucho más interesante porque da lugar a los matices y a la diversidad".
 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

28 Comentarios
  • La mosca La mosca 13/08/17 19:55

    Nos lo tomamos a broma pero no lo es, es muy serio. Ocupan las palabras, llevan mucho tiempo haciéndolo, y retuercen las ideas que las explican, de ese modo ocupan la mente de las personas. Observad, es sistemático, no quieren dejar nada al azar, lo quieren todo y no pararán hasta que las ideas fascistas llenen en la mente de las personas todo el diccionario. Goebbels puro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cantón Cantón 10/08/17 23:52

    Así que la levi, es secretaria de estudios y programas del pp. Ya se que en este partido tiene la faes para estos menesteres y a ellos se acoge sin rechistar. 
    Y como no lo hagan el gran capital, Léase ibex y otros de su pelaje, los pone a todos en la puñetera calle.
    por tanto es mero maquillaje ese  puesto tan pomposo. Cobrará por ello y punto en boca.
     En cuanto a lo de leer, es posible, lo de entender, es posible ,interpretar, es probable pero intentar adaptar ese texto a su capricho. IMPOSIBLE. 
    PERO , algo si ha conseguido. Tenernos entretenidos con sus niñerías veraniegas de turista "Rajonyana".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jafa jafa 10/08/17 23:28

    pos claro ay que yena los vorsillos de los amigos y de los familiares es que semos la hostia de rebolucionarios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GABRIEL Q GABRIEL Q 10/08/17 21:36

    Qué bueno? Sabéis si sale de gira? Es mejor que Eva H

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Makoki-2 Makoki-2 10/08/17 20:32

    Si el PP es un partido revolucionario, la Andrea Levi es la virgen María.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 10/08/17 14:48

    "La Revolución de Los Muy Ricos" lo llamaban en libro, "palabras para indignados". Gratis en digital en Mandala Ediciones; pequeñito y fácil de leer, sencillo, recomendable.
    Básicamente, que los muy ricos (el gran capital) llevan haciendo Su revolución pausada pero contundentemente desde hace muchos años, acumulando tanto los medios financieros como los de comunicacion. Y que están triunfando aplastantemente: han conseguido una masa de trabajadores que no llegan a la autosuficiencia y por lo tanto están en sus manos, y unos medios que les convencen de que sus males son culpa de la insolidaridad del vecino y de la suua propia.
    Un éxito indudable. Lo lógico es que estos cachorros fascistas estén orgullosos de la hazaña de sus líderes. Si acaso, echarán en falta esas arengas desde tribunas altas, a metros por encima de la masa uniformada.
    Andrea es una pija repelente, pero no es tonta. Si acaso, una nostálgica, como TODOS ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • CASTEMAN CASTEMAN 10/08/17 13:27

    Por supuesto que es un partido revolucionario, pero al servicio del gran capital y no de su pueblo, ni siquiera de los que le votan. Son fascistas y mafiosos que solo miran por ellos (por los de arriba del partido, son secta).
    Han hecho una reforma laboral para repartir el trabajo de mierda con sueldos de mierda. Una reforma que no ha creado ni un solo puesto de trabajo digno, y ha bajado el paro porque se han ido al extranjero un millón de españoles, aparte de haber regresado a sus países millón y medio de inmigrantes. El resultado de su reforma ha sido mas división y mas hambre, gentuza que no revolucionarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jesus123 jesus123 10/08/17 11:04

    El mismo nivel que su compañero de partido Rafael Hernando. Provocación, difamación, falta de respeto continuamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Cobas Cobas 10/08/17 10:16

    En el PP no hay nadie que sea un poco coherente e inteligente, que no nos tomen al personal por gilipollas. Ahora nos sale esta mindundi, con estas chorradas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • korrosivo korrosivo 10/08/17 10:14

    Iba a comentar...Prefiero no decir nada que, con tías como ésta, luego me tachan de machista. ¿Se puede ser más simple?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.