X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El PP ve "innecesario" que Rajoy hable de 'Gürtel' en el Congreso y afea a la oposición seguir con la "matraca"

  • Rafael Hernando ve la comparecencia "absolutamente innecesaria e improcedente" porque es un tema que ya está "judicializado"
  • "Hay algunos que perdieron el debate parlamentario, luego intentaron llevarlo a los tribunales, lo perdieron también y ahora quieren volver al Parlamento", señala

infoLibre Publicada 09/08/2017 a las 17:12 Actualizada 09/08/2017 a las 18:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

EFE
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró este miércoles que es "improcedente e innecesario" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hable en el Pleno del Congreso del caso Gürtel y criticó que los partidos de la oposición sigan con esta "matraca" cuando se pronunció "en más de sesenta ocasiones" sobre este asunto en sede parlamentaria, según informó Europa Press.

"Hay algunos que perdieron el debate parlamentario, luego intentaron llevar ese debate a los tribunales, lo perdieron también y ahora quieren volver otra vez al Parlamento", criticó Hernando, en alusión a esa petición de comparecencia que la Diputación Permanente del Congreso deberá decidir el próximo 24 de agosto.

La comparecencia de Rajoy fue solicitada por el PSOE y Unidos Podemos, por un lado, y por Esquerra (ERC) y el PDeCAT por otro, en ambos casos tras la declaración del presidente del PP como testigo en el juicio de la trama Gürtel que se desarrolló en la Audiencia Nacional. Estos grupos de la oposición consideran insuficientes las explicaciones que Rajoy ofreció ante el tribunal de Gürtel y quieren un debate más político sobre la financiación del PP.

El tema ya está judicializado

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Hernando recalcó que esa comparecencia de Rajoy en Pleno es "absolutamente innecesaria e improcedente". "Esto de estar todo el día hablando de un asunto que se produjo hace 15 años o más, que está absolutamente judicializado suena un poco a una matraca de la oposición, pero nada más", enfatizó.

Fuentes del PP creen que no tiene sentido que Rajoy vaya de nuevo al Pleno cuando, según recuerdan, la oposición también solicitó su comparecencia en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP. Los votos del PNV son decisivos y decidirán si Rajoy acude o no al Pleno del Congreso a hablar de Gürtel.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 10/08/17 13:44

    ¡A ver si el PNV tiene un poco de decencia y ayuda a que Rajoy vaya al Pleno del Congreso¡. Porque si apoya a Rajoy para no ir, tendremos matraca de Y ya tal para Rato, y para todos por CorruPPtos PPodridos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • vibado vibado 10/08/17 09:07

    Este Hernando , altanero , chulo , violento, cinico , descerebrado , falso cinico y fascista ,le Puso el mas cinico de la banda ,ya se q cuenta con 8 millones de votos, pero por mucho q lo voten son una catástrofe completa PP, es ruina

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • paco arbillaga paco arbillaga 10/08/17 07:31

    Pues a muchos nos tenéis hasta los huevarios con la jodida matraca venezolana. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/08/17 12:27

      Jajajajaj me gusta éso de los "huevarios", Paco.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Caecilium Caecilium 10/08/17 02:44

    Yo le puedo dar otra razón para la comparecencia de su amado líder: que explique los motivos por los que no encuentra en su partida (sic) a nadie más adecuado que un saco de basura para ejercer de portavoz de la banda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ciro2 Ciro2 09/08/17 22:29

    La matraca seguirá mientras no asuma su responsabilidad dimitiendo, como sigue la matraca contra el asesino y el terrorista mientras sigue suelto. Si es muy sencillo, Rafa, hasta tú puedes entenderlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • José González José González 09/08/17 22:00

    Habló el matraquero mayor del reino, y dijo muuu!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 09/08/17 21:28

    Y la mayoría de personas ven innecesario escuchar y comentar las cosas que dice alguien como Rafael Hernando. Por eso digo: sin palabras. Contra esa organización criminal, igual que contra los franquistas, los inocentes nos entendemos en silencio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre