X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Podemos exige la dimisión del delegado de Gobierno en Ceuta por "mentir" sobre los incidentes del Tarajal

  • Miguel Urbán criticó que Fernández Cucurull acusara a los migrantes de "actitud violenta" y de "ser los culpables" de la fractura de tibia y peroné sufrida por un policía
  • Urbán sostiene que las fronteras españolas son un espacio donde se cometen constantes vulneraciones de derechos humanos

infoLibre Publicada 09/08/2017 a las 19:04 Actualizada 09/08/2017 a las 20:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder de Anticapitalistas, Miguel Urbán

El eurodiputado, secretario y portavoz de Podemos en Europa, Miguel Urbán.

E.P.
El eurodiputado, secretario y portavoz de Podemos en Europa, Miguel Urbán, exigió este miércoles la dimisión "inmediata" del delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, por "mentir públicamente" sobre las circunstancias de la entrada a España por la frontera del Tarajal de 187 subsaharianos, según informó Europa Press.

En este sentido, criticó que Fernández Cucurull acusara a los migrantes de "actitud violenta" y de "ser los culpables" de la fractura de tibia y peroné sufrida por un policía, algo que, según Urbán, "ha quedado desmentido por el vídeo policial".

Así lo manifestó el político de la formación morada después de que la Delegación del Gobierno en Ceuta, en coordinación con las autoridades marroquíes, cerrara durante una semana el tráfico de mercancías y de porteadores por la frontera del Tarajal.

Para Urbán, el cierre temporal de la frontera del Tarajal "perjudicará fundamentalmente" a las mujeres porteadoras, que, a su juicio, "sobreviven" gracias al transporte de mercancías entre fronteras. "Aprovechamos para pedir el reconocimiento de sus derechos como trabajadoras transfronterizas", dijo.

"Este es un caso que demuestra una vez más la ineficacia de una política migratoria de carácter represivo, que convierte a nuestras fronteras en espacio sin derecho y sin derechos, en donde se cometen constantes vulneraciones de derechos humanos", señaló, al tiempo que destacó que estos incidentes "deberían de hacer reflexionar" sobre la política migratoria y el mantenimiento de la Europa Fortaleza, que, en su opinión, "no plantea soluciones" a un problema global como el de la migración.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre