Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Inmigración

Podemos exige la dimisión del delegado de Gobierno en Ceuta por "mentir" sobre los incidentes del Tarajal

El eurodiputado, secretario y portavoz de Podemos en Europa, Miguel Urbán.

infoLibre

El eurodiputado, secretario y portavoz de Podemos en Europa, Miguel Urbán, exigió este miércoles la dimisión "inmediata" del delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, por "mentir públicamente" sobre las circunstancias de la entrada a España por la frontera del Tarajal de 187 subsaharianos, según informó Europa Press.

En este sentido, criticó que Fernández Cucurull acusara a los migrantes de "actitud violenta" y de "ser los culpables" de la fractura de tibia y peroné sufrida por un policía, algo que, según Urbán, "ha quedado desmentido por el vídeo policial".

Tres migrantes mueren ahogados en Ceuta en una patera con 21 personas más

Tres migrantes mueren ahogados en Ceuta en una patera con 21 personas más

Así lo manifestó el político de la formación morada después de que la Delegación del Gobierno en Ceuta, en coordinación con las autoridades marroquíes, cerrara durante una semana el tráfico de mercancías y de porteadores por la frontera del Tarajal.

Para Urbán, el cierre temporal de la frontera del Tarajal "perjudicará fundamentalmente" a las mujeres porteadoras, que, a su juicio, "sobreviven" gracias al transporte de mercancías entre fronteras. "Aprovechamos para pedir el reconocimiento de sus derechos como trabajadoras transfronterizas", dijo.

"Este es un caso que demuestra una vez más la ineficacia de una política migratoria de carácter represivo, que convierte a nuestras fronteras en espacio sin derecho y sin derechos, en donde se cometen constantes vulneraciones de derechos humanos", señaló, al tiempo que destacó que estos incidentes "deberían de hacer reflexionar" sobre la política migratoria y el mantenimiento de la Europa Fortaleza, que, en su opinión, "no plantea soluciones" a un problema global como el de la migración.

Más sobre este tema
stats