X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turismo

Arran, Endavant y Joves GOB pegan más de mil adhesivos en coches de alquiler en protesta contra el turismo de masas

  • Según explicaron, la acción llevada a cabo en Mallorca busca señalar que la masificación turística "explota"
  • En los carteles pegados en la parte trasera de los coches se podría leer 'Este coche sobra' 'El turismo mata Mallorca'

infoLibre Publicada 09/08/2017 a las 13:57 Actualizada 09/08/2017 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de los adhesivos pegados en los vehículos de alquiler de Mallorca.

Imagen de los adhesivos pegados en los vehículos de alquiler de Mallorca.

E.P.
Las organizaciones Arran Palma, Endavant Mallorca y Joves del GOB pegaron más de mil adhesivos en coches de alquiler aparcados en diferentes puntos de la isla en protesta contra el turismo de masas, con una acción que busca señalar que la masificación turística "explota", tal y como explicaron en sus cuentas oficiales de Twitter, según informó Europa Press.

En las pegatinas, colocadas por lo general en la parte posterior del vehículos, se pueden leer lemas como 'Aquest cotxe sobra' ('Este coche sobra') o 'Tourism kills Mallorca' ('El turismo mata a Mallorca').
 

Desde Endavant manifestaron que el parque "desmesurado" de coches de alquiler "satura las comunicaciones de la isla, contribuye a la masificación y contamina". Por ello, avanzaron que en las próximas semanas, en el marco de la campaña 'Sobiranies, Drets, Autodeterminació', continuarán colocando adhesivos como estos en los coches para "plantar cara a la masificación".

Se trata de la segunda acción que lleva a cabo Arran contra el turismo de masas en Mallorca en menos de un mes, después de que varios miembros de la entidad interrumpieran en un restaurante situado en el Moll Vell de Palma prendiendo bengalas y lanzando confeti a los comensales.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 10/08/17 10:17

    No les gusta el turismo que consume y alquila coche. Digo yo que el que les gusta será el de mochila y piojo, muy de su nivel. ¡...que los parió!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Mustela Mustela 09/08/17 22:30

    No han dañado a ni un solo turista y no han hecho daños de ninguna clase. Estos grupos han sido los únicos en dar la cara y, gracias a esto, se moviliza en todo el país esta cuestión asfixiante de una vez por todas.

    Turismo sí, pero más medido y con beneficios notables y reales al ciudadano. Tampoco soy partidario del "barra libre" al turista en ningún punto del país. Por otra parte, nosotros debemos dar ejemplo de educación, algo que a veces falla.

    Lo que deberíamos preguntarnos es por qué vemos a veces tantísima impunidad con el turismo ante la policía. En Barcelona colocaron los "agentes cívicos", en zonas de turismo, para informarles o advertirles. ¡Me hace gracia! Para los ciudadanos esa figura no existe, sólo está la Guardia Urbana, sí, la que sanciona y poco más. ¿Alguien ha visto agentes cívicos que alerten de que te has olvidado de ponerte el cinturón, abrocharte el casco de la moto, que llevas más de 2 minutos parado en un vado o cosas así?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.