X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

La Audiencia de Granada dictamina que Juana Rivas debe devolver a sus hijos al padre

  • El tribunal toma esta decisión basándose en que "no se han vulnerado derechos fundamentales ni garantías procesales"
  • Los representantes legales de la madre de Maracena anuncian que volverán a recurrir en amparo ante el TC

infoLibre Publicada 10/08/2017 a las 13:03 Actualizada 10/08/2017 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Juana Rivas desolada en la rueda de prensa en la que anunció que no devolvería a sus hijos.

Juana Rivas desolada en la rueda de prensa en la que anunció que no devolvería a sus hijos.

EFE
La Audiencia Provincial de Granada resolvió en contra de los intereses de Juana Rivas, la vecina de Maracena que permanece en paradero desconocido desde que incumpliera la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, en la resolución del incidente excepcional de nulidad que presentó ante este tribunal provincial, la cual incide en que debe restituir los menores a su progenitor, residente en Italia, según informó Europa Press.

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que especificó que los magistrados de la Audiencia de Granada, habilitada para este caso en agosto, desestimaron este recurso presentado por la defensa de la madre de Maracena porque "no se han vulnerado derechos fundamentales ni garantías procesales, como apreciaba la recurrente".

Este recurso fue presentado el mismo día en que el Tribunal Constitucional no admitió a trámite la demanda de amparo que presentó para solicitar que se preserve su derecho a retener a sus hijos menores de edad. Los representantes legales de la madre de Maracena informaron en los últimos días que, en esta tesitura, volverán a recurrir en amparo ante el TC.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados de la Audiencia censuran que, "por distintas maniobras procesales, no se haya ejecutado todavía la sentencia firme del juzgado de Primera Instancia número 3" para la "restitución inmediata de los menores", dado que la ley –que recoge el Convenio de la Haya– contempla que un procedimiento similar no conlleve más de seis semanas en toda su instancia.

En la vía penal de este caso, el Juzgado de Instrucción 2 de Granada emitió una orden de detención y presentación a la madre de Maracena, a la que investiga por posible sustracción de menores.

En el auto de la Audiencia, se aconseja que, como marca la ley, se acuda al auxilio de las Fuerzas Públicas para llevar a cabo la orden de detención y presentación de Rivas ante el juez, para declarar con todas las garantías procesales.


Hazte socio de infolibre



25 Comentarios
  • Sancho Sancho 10/08/17 23:26

    Los niños, primero.

    http://eldiario.us6.list-manage2.com/track/click?u=c69ba1ef3f044e29f01e39064&id=23eeb58ed7&e=34136d3284

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Bacante Bacante 10/08/17 21:18

    Yo creía que la ley orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género protegía a las Juanas desesperadas que huyen de sus maridos. 
    Pero,  no.  Y en este, como en todos los foros y medios,  los hombres se lanzan contra ella, no sé si encantados u horrorizados. 
    Nadie parece recordar a las mujeres denunciantes y abandonadas por jueces y leyes que fueron asesinadas o lo fueron sus hijos. Sólo hay que entrar en la Red y clicar en cualquier link. 
    Espero que esos niños no sufran ningún  tipo de violencia de ninguna clase cuando sean entregados  al papá,  maltratador  confeso. 
    Y espero que Juana sea atendida convenientemente por los profesionales adecuados.
    Es curioso.  He leído el artículo de Beni,  muy aplaudido en este foro,  en el que nadie cita el de Miguel Lorente,  un experto en este tema.  Beni no lo es.
    Sorprendente. 
    ¿Quién querría ser mujer en este país? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    5

    • Orlinda Orlinda 11/08/17 01:50

      Estas son algunas medidas acordadas en el nuevo Pacto de Estado contra la Violencia de Género, medidas que están por llevarse a cabo:
      - Adoptar medidas que permitan que la custodia compartida en ningún caso se imponga en casos de violencia de género.
      - Establecer el carácter imperativo de la suspensión del régimen de visitas en todos los casos en los que el menor hubiera presenciado, sufrido o convivido con manifestaciones de violencia.
      - Prohibir las visitas de los menores al padre en prisión condenado por violencia de género.

      Ahora alguien, ¿la mamá agredida? debe llevar a los niños a la cárcel en cumplimento del régimen de visitas a su papá. ¡Qué bonito! 

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/08/17 19:16

    Absolutamente de acuerdo con el arlo de Elisa Beni en diario.es 'Juana_casa'

    Derrocha empatía y sentido común.

    Juana, si tiene acceso a medios digitales y nos lee: Preséntese. Recompongase y mantenga un solo objetivo, LO MEJOR PARA SUS HIJOS.

    Es la Ley la que la puede ayudar. Huir no es anteponer el bienestar de sus hijos. Comparezca en el juzgado. Asuma la solución judicial, fuerte y transmitiendo confianza a sus hijos...y, no permita que utilicen esas fotos para describirla.

    Debe aparecer fuerte. No se pueden hacer agujeros a la Ley, porque después, los encontramos a la vuelta (contra la propia causa)

    Toda la fuerza y claridad de pensamiento, para tomar la decisión. Abrazo largo
     

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/08/17 12:27

      Hola Irreli, aunque siempre admiro tus sesudos y documentados comentarios, aquí, en este tengo mis sentimientos encontrados. Soy madre y no podría decantarme por ninguno . Cierto es que quizás Juana no haya elegido la mejor opción, que posiblemente haya estado muy mal asesorada jurídicamente, cosa que ocurre muy a menudo cuando no se dispone de una economía desahogada, que hay quien ejerce pésimamente la abogacía, ya he tenido la desgracia de conocer alguno y no alguna, pero no sabemos que habríamos hecho ante esta situación de terror por perder a sus hijos o dejarlos con su maltratador. No veo justo tener que las madres tengan que pagar siempre por los errores cometidos del pasado, no veo justo que esos niños estén de aquí para allá porque desde el principio no se hicieron bien las cosas. Un abrazo, amiga.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • labiscagao labiscagao 11/08/17 00:49

      Blog de Miguel Lorente sobre machismo,...(recomendado por Orlinda, una joya) https://miguelorenteautopsia.wordpress.com/
      ...Si estuviéramos en la piel de Juana, probablemente actuaríamos como ella: haciendo lo mejor para sus hijos.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • Orlinda Orlinda 10/08/17 16:39

    Cuántos defensores del cumplimiento  de la ley salen en este caso! Curioso. No sé qué hacemos pues, firmando para cambiar la legalidad sobre, por ejemplo, el Pazo de Meirás o la Fundación Franco y no nos limitamos a acatarla.
    "...las únicas armas con las que tiene sentido defenderse son con las que le da la ley." Dice Beni. No, señora, hay más armas para defendernos, como la debediencia civil. Otra cosa es que usted no le vea el sentido, para eso se precisa primero, reconocer las leyes injustas y además ser muy valiente para no cumplirlas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    4

    • phentium phentium 11/08/17 09:03

      Cuidadito con ese enunciado: es un disparo de largo alcance. Estoy totalemnete de acuerdo en desobedecer las leyes cuando estas son MANIFIESTAMENTE injustas. De otra forma los afroamericanos de USA aun seguirian viajando en los ultimos asientos de los autobuses. Y sin ir mas lejos, las mujeres seguirian sin poder votar. Pero repito: mucho cuidado porque si desobedecemos la ley cada vez que nos parezca injusta vamos a tener que cerrar los juzgados.
      ¿Acaso es justo que un padre de familia deba pasarle a la exesposa una pension compensatoria para ella a perpetuidad?. No me parece nada justo. Asi que los que estamos obligados a esa ley vamos a obviarla y dejamos de pagar. Estoy seguro que a muchos ciudadanos, mujeres incluidas, estaran de acuerdo conmigo. ¿Es justo que un chaval de aun no 30 años le tenga que pasar a su expareja una pension alimenticia para una criatura que no es suya y que es de una relacion anterior de ella?. No, pero el juez -jueza- estimo que el vinculo hijo-padrastro era tan fuerte despues de 5 años de convivencia que si el padrastro no pasaba la pension alimenticia, el pequeño podria sufrir no se cuantos males. El padre, desaparecido.....
      Asi que.....cuidado con desobedecer las leyes que no nos gustan porque eso es abrir la Caja de Pandora.
      Y el el caso Juana, la sentencia del padre por malos tratos esta bastante en entredicho ya que no le condenaron, pero el tuvo que aceptarla para poder seguir en contacto con sus hijos. Todas las demas denuncias puestas por Juana contra él han sido SIEMPRE desestimadas por el juez, pero parece ser que eso no vende titulares y hace unos dias en cierta cadena cortaron al padre cuando intentaba explicarlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      11

    • Haiku Haiku 10/08/17 18:29

      Pensando en estos niños que primero sufrieron un padre condenado por maltrato y ahora son prácticamente fugitivos, quizá esa valentía no sea para ellos más que otro trauma inmerecido. Ojalá no lo sea.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      3

  • Orlinda Orlinda 10/08/17 16:10

    Ángela confió en la justicia.

    http://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-angela-gonzalez-hoy.html

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/08/17 16:04

    No es de justicia moral que por haber cometido un error jurídico Juana tenga que desprenderse de sus hijos o sus hijos de ella. No es de recibo que las mujeres sigan pagando por la violencia de sus maltratadores, sino que deberían asistirlas, automáticamente, y más si tienen hijos menores de 18 años, ser un derecho universal de protección sin esperar a juicio y, solo después, juzgar los hechos de ambos progenitores. Entiendo que hay padres que están en desventaja frente a las madres y ellos sufren también, pero cuando hay maltrato constatado no se debe esperar por el riesgo que conlleva para la madre y los niños.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    7

    • Bacante Bacante 10/08/17 21:22

      No hay discusión posible a propósito de los millones de padres amantísimos que abandonan a su familia de cualquier manera.
      No hay forma de ponerse a desdramatizar los asesinatos machistas cometidos desde lo que va de año.
      Pero no me extraña,  visto lo visto y leído y leído.
      JUANA ESTÁ EN MI CASA. 

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      2

  • Sancho Sancho 10/08/17 14:18

    Otra periodista que pasará de feminista a "vendida al heteropatriarcado".


    http://www.eldiario.es/zonacritica/Juana-casa_6_674092603.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    4

    3

    • Orlinda Orlinda 10/08/17 16:43

      Elisa Beni no está en contra de Juana. Tan solo y/o nada menos hace una defensa a ultranza del cumplimiento de la ley. Tanto le da parece ser que está sea patriarcal y machista, parece ser.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      3

    • Orlinda Orlinda 10/08/17 16:07

      Un par de respuestas del diario.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Orlinda Orlinda 10/08/17 16:03

      MONCHETA
      09/08/2017 - 23:35h
      ¿CONFIAR EN EL ESTADO DE DERECHO? como ABOGADA, en ejercicio, el contenido de su mitin no puede ser otro. Lamento mucho que, otra vez, haya dejado de pensar y actuar como mujer. ¿También le ha pesado el terror a los "compañeros" tratando de hacer ver el mal consejo de los letrados contrarios a su pensar? No sé, si se hado cuenta, que utiliza el mismo argumento que los/las cómplices de maltrato: ¿Qué va a ser de sus hijos?. La madre ha pensado en todo, como madre y como mujer.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

    • Orlinda Orlinda 10/08/17 15:57

      ARCHISANDRA
      10/08/2017 - 10:55h
      Ante situaciones que parecen injustas,alguien se tiene que rebelar.Es asi como se ha avanzado en las conquistas de todo tipo.y en este caso,puede acabar todo muy mal si no hay contestacion.Lo siento BENI,por una vez NO estoy de acuerdo contigo.Las Leyes,en multitud de casos son injustas,y mas,si se pueden interpretar de diferentes maneras.Lo vemos cada dia,donde la impunidad es la protagonista perniciosa, de este pais de locos,y de locuras.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

  • Aserejé Aserejé 10/08/17 13:39

    ¡PObre Juana¡ ¿Y del maltrato el Juez no se acuerda?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    6

    7

    • Bacante Bacante 10/08/17 21:46

      Aserejé,  Isabelle y Orlinda,  el nudo que se me hace en el estómago leyendo las doctas opiniones de tantos doctos varones y de muchas mujeres,  me lo alivian vuestros posts. 
      (Si no veo lo que veo,  no lo creo). 
      Un enorme saludo para vosotras. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      4

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/08/17 22:23

        Siento infinitamente, no ser capaz de transmitir los considerandos que fundamentan mi petición a Juana, para que reflexione al respecto y, tome la medida que considere pertinente, pero, desde la libertad del conocimiento.

        Respeto tu humanidad, la de Isa, Asereje y Orlinda, que citas. Posiblemente, no compartas mi opción,  pero, te rogaría la considerases.

        Cada mujer muerta o maltratada, me refiere deudora de mi género, por no haberlo evitado; siempre se puede hacer 'algo' que en su momento, no se ofreció.

        Pero, esta situación, obliga a 'dudar' al menos, si las vísceras desarrolladas, han perjudicado el objetivo que se pretendía. Hay veces que lo mejor, es enemigo de lo bueno. No seré yo quien juzgue absolutamente a nadie. Creo que un@s y otr@s, pretendemos aportar lo mejor de nosotros mismos, para que tanto los niños como Juana, esten en las mejores circunstancias afectivas y legales.

        No se puede obviar la internacionalidad de la causa. ¿Recuerdas a la madre de Valencia, años en una prisión de EEUU?

        No quiero que Juana se vea privada de la patria potestad compartida, por no ser capaz de mantener la cabeza fria.

        El desarrollo, hasta la fecha,  no ha favorecido SU causa. ¿Por qué no cambiar el fusil de hombro?

        Saludos y, lo mejor para Juana y sus hijos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        2

        4

        • Orlinda Orlinda 11/08/17 01:33

          Se entiende bien lo que quieres transmitir y en que sentido van tus dudas, no son como las de otros comentarios que sí merecen ser juzgados por lo que son: machistas.
          Yo creo que hay veces en la vida que no hay más remedio que seguir hasta el final.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          5

          1

          • Haiku Haiku 11/08/17 15:02

            Orlinda...qué final?, cualquier final? Mira que hay finales que nadie quiere y la presión puede desencadenar o forzar esos finales. Estaría dispuesto /dispuesta a aceptar cualquier final?. Estamos protegiendo a esos niños o posandoles encima luchas intestinas que nada tienen que ver con ellos?

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            3

    • Orlinda Orlinda 10/08/17 16:53

      Exacto, del maltrato no se acuerdan. Y entre la palabra del maltratador y la de ella que denuncia, por eso de que no se sabe qué habrá pasado en la intimidad, se da más valor a la palabra del maltratador.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      4

    • MARGAIZ MARGAIZ 10/08/17 15:55

      ¿Pobre Juana? Yo diría ¡Pobre Francesco! El juez ha considerado tanto el maltrato como la retención de menores y Juana y los niños siguen sin aparecer

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      5

      • Orlinda Orlinda 10/08/17 16:46

        Un maltratador es un mal padre.

        Responder