X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

Page afirma que su nuevo Gobierno con Podemos "nunca se va a saltar las leyes"

  • El presidente de Castilla-La Mancha recalca que el nuevo Ejecutivo es "un Gobierno para todos" que "nace con vocación de permanencia"
  • Page aclara que este acuerdo de Gobierno con Podemos no es extrapolable a otras comunidades autónomas ni al conjunto del país

infoLibre Publicada 10/08/2017 a las 11:15 Actualizada 10/08/2017 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de toma de posesión de

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de toma de posesión de José García Molina e Inmaculada Herranz.

EFE
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que advirtió de que su Gobierno con Podemos no tiene que ser "extrapolable a otras comunidades autónomas ni al conjunto del país", indicó que entre las tres "fronteras" con las que nace este Ejecutivo se encuentra la de no saltarse "nunca las leyes", según informó Europa Press.

"Si un determinado ordenamiento no gusta se intentará modificar o no influir para que se cambie, pero las leyes se cumplen, incluso las más obscenas como las de la ortodoxia económica", avisó el presidente castellano-manchego durante la toma de posesión de los dos miembros de Podemos, José García Molina e Inmaculada Herranz, que este jueves han entrado a formar parte del Gobierno regional.

Del mismo modo, García-Page recalcó que el nuevo Ejecutivo autonómico es "un Gobierno para todos" que "nace con vocación de permanencia", aunque esté integrado por el PSOE y por Podemos, avisando de que si "alguien no lo entiende así, hará un flaco favor" a los ciudadanos, cuyos intereses "están por delante del propio gobierno".

El presidente de Castilla-La Mancha realizó estas manifestaciones durante la toma de posesión del líder regional de Podemos, que prometió su cargo como vicepresidente segundo, y de Herranz, que se hará cargo de la Consejería que coordinará el Plan de Garantías Ciudadanas, en un acto que, celebrado en el Palacio de Fuensalida, contó con la presencia del secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique.

El acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo castellano-manchego se produjo este jueves a las 9 horas en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de la comunidad autónoma. En este mismo acto, el actual vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que cesó de su cargo, asumirá la Vicepresidencia Primera del Gobierno regional.

Este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, firmó los cinco decretos por los que se modifica la estructura del Gobierno castellano-manchego y por los que Guijarro cesa y se efectúan los nombramientos de las personas del partido morado que van a entrar a formar parte de la nueva estructura del Ejecutivo regional.

Esta modificación –que se produce en base al acuerdo presupuestario entre el PSOE y Podemos– consiste en la creación de dos vicepresidencias, una ocupada por Martínez Guijarro y otra por García Molina, y –en aplicación del artículo 24 de la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo– la creación de la Consejería encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, dependiente de la Vicepresidencia Primera.
 


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/08/17 15:36

    Menudo mensajito, Page "que advirtió de que su Gobierno con Podemos no tiene que ser "extrapolable a otras comunidades autónomas ni al conjunto del país". ¿Qué pasa, que tú eres único? ¿agárrate bien al sillón que las cosas no duran siempre. No estás tú para lanzar aviesas advertencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Kinito Kinito 10/08/17 15:13

    A mí lo que haga o pacte Page me la refanfinfla,como diría el capullo de ,creo,Hernando.
    Lo que de verdad importa,es la calidad moral del Sr. Page,después de lo que largó por su bocaza,de Podemos,y ahora se "arrejunta" sin el menor recato con éllos.
    Como socialista,nunca te lo perdonaré Emiliano.Mi voto Nacional siempre será para el PSOE,pero el autonómico,y espero que no sòlo yo, no va a ir para tí.
    Has quedado como ya sabíamos muchos:sin honor y mendigando para seguir en el machito.
    Quiero reseñar que no tengo nada contra Podemos,más bien lo contrario,pero me gusta que los hombres tengan principios..Nunca pasarás de ser el chico que llevaba la cartera de Bono.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • roman roman 10/08/17 13:29

    Nadie quiere saltarse las leyes, pero las leyes son interpretables. El PP y PSOE las han interpretado a su manera y luego, los jueces o el tribunal constitucional les han dado o se la han quitado. Page, ya se está arrepintiendo o está empezando a dar pataditas en la espinilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre