La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha acusa a Page de "entregar" la región a un partido de "delincuentes y pederastas"

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos.

infoLibre

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta del PP en la provincia de Guadalajara, Ana Guarinos, volvió a acusar este viernes al presidente regional, Emiliano García-Page, de entregar la región a los "extremistas y radicales" de Podemos, un partido que, a su entender, está "lleno de delincuentes", entre ellos hasta "pederastas", según informó Europa Press.

"En el Partido Popular echamos a los delincuentes, en Podemos los recogen", criticó Guarinos durante la rueda de prensa que ofreció antes de la comisión de presupuestos que se celebró en las Cortes regionales, donde dijo que el presidente regional "está instalando en la región a radicales tremendamente peligrosos para Castilla-La Mancha".

Guarinos, que también acusó al presidente castellano-manchego de estar instalando el "socialcomunismo en España", reiteró que con la excusa de los presupuestos, García-Page entregó Castilla-La Macha a Podemos porque "le ha dado la gana, porque se siente cómodo con los radicales e incómodo con la moderación".

Después de volver a comparar al titular del Ejecutivo autonómico con el de Venezuela, Nicolás Maduro, preguntó a García-Page que "a cambio de qué va a convertir a Castilla-La Mancha en conejillo de indias", afeándole, de igual modo, que va a ser el primero en defender que "España se pueda dividir", pues "no tiene credibilidad, ni decencia política".

Revanchas para echar al PP, ninguna

Ventajas y riesgos para PSOE y Podemos del pacto en Castilla-La Mancha

Ventajas y riesgos para PSOE y Podemos del pacto en Castilla-La Mancha

En otro orden de cosas, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular advirtió de que "revanchas para echar al PP y Rajoy, ninguna", tras las manifestaciones realizadas por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que este jueves, en la conformación del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, habló en Toledo de la posibilidad de "echar" a Mariano Rajoy de La Moncloa por medio de una nueva moción de censura.

"Al PP y a los gobiernos del PP no nos quitan personas como Maduro. España es una democracia seria y no nos van a quitar personas como Echenique, que es un defraudador. Quién quita y pone a los gobiernos son los ciudadanos", manifestó.

Por último, la también presidenta de los conservadores de Guadalajara, que afeó a Echenique "que venga a dar una lección de dignidad y coherencia cuando ha defraudado a Hacienda", concluyó que si el secretario de Organización de Podemos "tuviera principios y decencia se habría ido a su casa".

Más sobre este tema
stats