X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

El Gobierno de Page analizará la enmienda de las retribuciones a altos cargos y defiende que "no son sobresueldos"

  • "Lo que hemos hecho es que quien tengan condición de funcionario y tenga responsabilidad política, se le reconozca la carrera profesional de los funcionarios y no pierda ese derecho", explican desde el Gobierno regional
  • Page planteará al consejero de Hacienda que "hable con los sindicatos" sobre la enmienda porque "hay gente" a la que "le suscita dudas ese debate"

infoLibre Publicada 11/08/2017 a las 17:23 Actualizada 11/08/2017 a las 21:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos.

EFE
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, expresó su intención de "analizar" la enmienda que PSOE y Podemos presentaron a los nuevos presupuestos regionales de este 2017 sobre las retribuciones de altos cargos, asegurando que no se trata de "sobresueldos" y sí de "no perjudicar la carrera profesional de aquellos funcionarios que acceden a un puesto de responsabilidad en la Administración regional", informa Europa Press.

"Voy a analizar la enmienda del PSOE y de Podemos. Se va a tomar la decisión que sea más oportuna. No hay sobresueldos. Estoy hablando de carrera profesional", insistió el consejero, a preguntas de los medios antes de comparecer en la Comisión de presupuestos donde expuso las nuevas cuentas regionales.

Tras las críticas que entre todos los sindicatos generó esta enmienda –CCOO, UGT, CSIF y STAS ya mostraron su oposición a que vea la luz esta medida, que según denunciaron no pasó por la Mesa General de la Función Pública– el titular regional de este área explicó que con esta medida se trata de "no perjudicar en su carrera profesional a aquellos funcionarios que acceden a un puesto de responsabilidad en la Administración".

"En todas las CCAA y en la Administración del Estado hay reconocido un complemento, el famoso complemento de alto cargo, para quien tuviera responsabilidades en diferentes administraciones", explicó el consejero, que añadió que en la región "no se ha hecho eso".

"No es un sobresueldo. Estoy hablando de carrera profesional. Es la diferencia con el sistema anterior y con el sistema que tienen aprobado en otras comunidades autónomas", repitió.

"Lo que hemos hecho es que quien tengan condición de funcionario y tenga responsabilidad política se le reconozca la carrera profesional de los funcionarios y no pierda ese derecho", reiteró Ruiz Molina, que añadió que si esta medida hubiera formado parte de proyecto de ley de presupuestos hubiese tenido que pasar por el Consejo Consultivo.

"En este caso el proceso legislativo es diferente y por lo tanto se puede tramitar como se han tramitado otras proposiciones de ley sin necesidad de que pasara por la Mesa de la Función General", defendió el consejero, que añadió que al haber presentado los grupos esta medida vía enmienda, hay que darle la tramitación parlamentaria oportuna.

Page: "Que los sindicatos hablen con el Consejero"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a plantearle a Ruiz Molina que "hable con los sindicatos" sobre la enmienda presentada por PSOE y Podemos.

"No tengo ningún problema en que los sindicatos hablen con el consejero", señaló García-Page en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, tras comprobar que "hay gente" a la que "le suscita dudas ese debate".

García-Page indicó que en sus conversaciones con los sindicatos hablan "muy habitualmente de lo que supone ser funcionario cuando luego pasan a la administración pública", e incidió en que por ello su pretensión es "que no haya privilegios y prejuicios".

"Los nombramientos de Podemos son de Podemos"

En este contexto y preguntado por cuántas personas entrarán al Ejecutivo acompañando a los dos miembros de la formación morada, el vicepresidente segundo, José García Molina, y la consejera encargada de coordinar el Plan de Garantías, Inmaculada Herranz, señaló que "los nombramientos de confianza de Podemos son de Podemos".

Según explicó, tanto García Molina como Herranz estarán acompañados de aquellas personas que tenga previsto la ley, porque "cada consejero, cargo y miembro del Gobierno tiene su personal de apoyo", pero destacó que esa nómina en Castilla-La Mancha es "muy restrictiva".

 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre