X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

La Policía investiga al menos otra muerte sospechosa en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

  • Ha reabierto un caso ocurrido hace dos años en el mismo hospital y en circunstancias similares, en el que la paciente también estaba siendo asistida por la auxiliar de enfermería acusada de matar a una enferma de 86 años
  • También está revisando las historias clínicas de los fallecimientos raros durante el turno de la arrestada

infoLibre Publicada 11/08/2017 a las 18:49 Actualizada 11/08/2017 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La auxiliar de enfermería estaba bajo vigilancia policial

Se investiga una muerte sospechosa que ocurrió hace dos años.

La Policía Nacional está investigando al menos otra muerte sospechosa de una paciente ocurrida en 2015 en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), que presuntamente estaría relacionada con la atención de la auxiliar de enfermería Beatriz L.D., detenida el sábado acusada de haber matado a una enferma de 86 años inyectándole aire en las venas, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los agentes de la unidad de Homicidios reabrieron un caso ocurrido hace dos años en el mismo hospital y en circunstancias similares, y que se cerró por falta de pruebas, tras analizar y entrevistar a todos los sospechosos. La paciente también estaba siendo asistida por Beatriz.

Sin embargo, la Policía no dio carpetazo completo al caso y ahora también está revisando las historias clínicas de los fallecimientos raros durante el turno de la arrestada, apuntaron las mismas fuentes. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reveló este jueves que las primeras sospechas de la Policía se produjeron hacía "meses" y que la investigación "duraba ya algún tiempo". Además, informó de que la Consejería de Sanidad había colaborado con la Policía de forma "muy estrecha" y que ello precisamente había "permitido llegar a una detención".

De hecho, según publicaron algunos medios de comunicación este viernes, tras lo ocurrido, y con autorización judicial y conocimiento de las autoridades sanitarias, se instaló una cámara en el pasillo de la planta 5ª B del hospital.

La cámara podría haber grabado el momento del día 2 de agosto en el que presuntamente la auxiliar de enfermería habría inyectado la jeringuilla que acabó con la vida de la anciana de 86 años, que iba a recibir el alta médica tras recuperarse de su enfermedad.

Los agentes también manejan otros indicios, aunque no pruebas, que relacionarían estos asesinatos con la detenida. El primero es que entre ambas muertes ella estuvo de baja médica por una lesión en un brazo provocada por un paciente. Otro, que había pasado por un cuadro de depresión tras separarse de su marido.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre