x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Huelgas

Los trabajadores de Eulen volverán a votar el domingo la propuesta de la Generalitat

  • La asamblea votará solo la propuesta del Govern, que pasa por un plus de 200 euros mensuales en 12 pagas al año
  • Si la plantilla acepta, se evitaría la huelga indefinida que hay convocada desde el lunes

infoLibre
Publicada el 11/08/2017 a las 20:09 Actualizada el 11/08/2017 a las 20:33
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; el teniente de alcalde de Derechos de la ciudadanía y alcalde accidental de Barcelona, Jaume Asens; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reunidos este jueves.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; el teniente de alcalde de Derechos de la ciudadanía y alcalde accidental de Barcelona, Jaume Asens; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reunidos este jueves.

EFE
Los trabajadores de Eulen acordaron volver a votar el domingo en asamblea la propuesta de mediación que presentó la Generalitat este jueves, según informaron fuentes de la Conselleria de Trabajo. De 11 a 17 horas en el Casal Cívic del Delta del Llobregat (en El Prat), la asamblea votará sólo la propuesta del Govern, que pasa por un plus de 200 euros mensuales en 12 pagas al año, según informó Europa Press.

Si la plantilla acepta, evitaría la huelga indefinida que hay convocada desde el lunes, y para la que la Delegación del Gobierno en Cataluña había fijado preventivamente unos servicios mínimos del 90%.

Este acuerdo se produce después de que este jueves los trabajadores de Eulen rechazaran la propuesta de mediación de la Generalitat –aceptada por la empresa y con las mismas condiciones que ya rechazaron el jueves–. Por este motivo, los paros parciales que estaban convocados para este viernes y el mismo domingo no fueron desconvocados, a la vez que los trabajadores anunciaron una huelga indefinida a partir del lunes.

Los empleados, que realizaron su primera jornada de huelga parcial el pasado viernes, podían votar entre cuatro opciones: la propuesta mediadora de la Generalitat, de 200 euros por 12 pagas; otra de 200 euros por 15 pagas250 euros por 15 pagas o 350 euros por 15 pagas, y optaron mayoritariamente por la tercera.

Con esta situación, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna anunció este viernes que el comité de crisis que presidía decidió "intensificar" la presencia de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y que se desplegarán agentes de este cuerpo en los filtros de seguridad, controlados por trabajadores de la empresa Eulen. 

En rueda de prensa tras la reunión, De la Serna subrayó que "en esta primera fase" no se trata de sustituir al personal de Eulen en los controles de seguridad, sino que se incorporará a agentes de la Guardia Civil porque son quienes tienen la competencia de garantizar la seguridad y el orden público del Aeropuerto.

También avanzó que el Gobierno, en colaboración con la Generalitat, iniciará el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio que ponga fin al conflicto entre la dirección y los trabajadores de Eulen en el caso de que sea necesario.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión