X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

Pablo Iglesias acusa al PP de "mentir sin pudor" sobre Podemos "para preservar su impunidad"

  • Podemos anuncia que si Ana Guarinos no se retracta de llamar "delincuentes y pederastas" a sus dirigentes se verán en los juzgados
  • El PSOE se suma a Podemos y solicita a Guarinos que se retracte por su "mal gusto y baja calidad política"

infoLibre Publicada 11/08/2017 a las 16:33 Actualizada 11/08/2017 a las 17:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

E.P.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusó este viernes al PP de "mentir sin pudor" sobre su formación con el objetivo de "preservar su impunidad", después de que una dirigente del PP en Castilla-La Mancha haya afirmado que el partido morado está "lleno de delincuentes" y hasta de "pederastas".

"Corromper, saquear, enriquecerse, amenazar, presionar a fiscales y periodistas, mentir sin pudor. Lo que sea para preservar su impunidad", denunció Iglesias en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que hace referencia a las declaraciones de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta del PP en la provincia de Guadalajara, Ana Guarinos.
 

La diputada del PP en las Cortes castellanomanchegas realizó estas afirmaciones para criticar el pacto alcanzado entre el presidente autonómico, el socialista Emiliano García-Page, y Podemos, que supone la entrada del partido de Pablo Iglesias en el Ejecutivo regional. "Está instalando en la región a radicales tremendamente peligrosos para Castilla-La Mancha", aseguró.

Si no se retracta, Podemos irá a los tribunales

Podemos ya anunció que si la dirigente del PP no se retracta, se verán "en los juzgados". "Las mentiras de Guarinos demuestran su falta de ética. En política no vale todo. O se retracta o nos veremos en los juzgados", advirtió la diputada de Podemos en Castilla-La Mancha María Díaz, en otro mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

"Parece que el PP de Castilla-La Mancha no se ha tomado sus pastillas hoy y anda calumniando por encima de sus posibilidades. Por algo será", aseguró por su parte el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también en esa red social.
 
El PSOE se suma a Podemos y pide a Guarinos que se retracte

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, se sumó a la petición de la formación morada y criticó "el mal gusto y la baja calidad política de Guarinos", quien, a su modo de ver, "tendrá que asumir las consecuencias de lo que ha sucedido hoy".

En la misma línea, el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes, David Llorente, pidió a la presidenta de los parlamentarios conservadores que se "retracte de sus acusaciones", advirtiéndole de que en caso contrario se verán en los tribunales.

Tanto Llorente como Fernández realizaron esta manifestaciones durante esta comisión parlamentaria, en la que durante dos ocasiones la diputada del PP les volvió a llamar "delincuentes y pederastas", como hizo de forma previa en rueda de prensa, llegando a leer hasta en dos ocasiones un listado de los integrantes de la formación morada que fueron detenidos o condenados por diversos delitos, lo que también provocó el enfado de los diputados del PSOE.

"Es intolerable el espectáculo que está dando la Presidencia de esta Comisión y la señora Guarinos, convirtiendo una comparecencia que tiene un punto claro y conciso en esta farsa y burla a una institución democrática como son las Cortes de Castilla-La Mancha", espetó Llorente, palabras que le valieron los aplausos de los diputados socialistas.

Tras pedir que las palabras de Guarinos sean retiradas del Diario de Sesiones, el diputado de Podemos exigió a Guarinos que se retracte de sus afirmaciones o se atenga a las consecuencias. "Seguramente nos veamos en los juzgados por sus declaraciones", advirtió.

El portavoz de la formación morada, además, afeó al presidente de la Comisión, el conservador Lorenzo Robisco, no ejercer la función que le corresponde, por lo que consideró que debería dejar la Presidencia. "Nos sentimos desamparados. No vamos a colaborar en esta farsa. Es una vergüenza", concluyó.

Robisco, por su parte, justificó la intervención de Guarinos acusando PSOE y a Podemos de querer "reventar la comisión" apuntando a que en las comisiones parlamentarias se suelen realizar otras manifestaciones que nada tienen que ver con el punto del día.

Mientras, la propia Guarinos se defendió alegando que los de la formación morada se subieron a diferentes tribunas para acusar al PP de ser "un partido de corruptos". "Y lo han podido decir igual que el PSOE", concluyó.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • gomados gomados 12/08/17 17:56

    Ladran luego cabalgamos. Podemos da mucho miedo al PP y eso es garantía de que supone un proyecto político transformador y que da mucho miedo a partidos corruptos hasta las trancas como el PP. Y sobre el PP de Castilla la Mancha decir sólo una cosa. Con lo conservadora que es esta Comunidad y el PP sólo duró 4 años con la manipulación informativa del fascista Ignacio como se llame. Qué destrozos en la educación y sanidad y qué estilo de gobierno para que no consiguieran de nuevo mayoría absoluta y consiguiera representación parlamentaria Podemos cuando ni siquiera IU en sus mejores momentos consiguió diputados en dicha Comunidad. Y decir que Podemos es un partido de delincuentes y pedófilos ¿en qué se basa? Pero sin embargo hay autos judiciales que dicen que el PP es una organización delictiva y se ha sentado en el banquillo a título lucrativo, y varios políticos del PP ya han sido condenados por sentencia firme con delitos relacionados con la corrupción, así como empresarios en sede judicial han reconocido financiar al pp a cambio de contratas. ¿Sentencias de políticos de Podemos que han sido condenados siendo cargos de Podemos en las instituciones?. Espero que el impresentable Inda pueda asesorar a esta pepera impresentable. Esperamos acontecimientos y si no a los tribunales. No todo vale contra Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • luiselotro luiselotro 12/08/17 17:40

    Y ya lo puse en el otro (que ya ha desaparecido): que ya le gustaría a a esta carcamal que "entregasen C.laMancha 'a un partido lleno de de lincuentes'".
    Por si acaso, en el suyo más de 800 presuntos. Y subiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • luiselotro luiselotro 12/08/17 17:35

    «¿El turismo de perfil bajo invade su barrio? Pues ya sabe lo que tiene hacer: joderse. Si se queja es un antisistema. Un siervo de la turismofobia».

    «El Mundo revela que los radicales anticapitalistas beben Coca Cola, administran con prudencia sus perras y, colmo del neoliberalisno, no tienen deudas».

    «Podían haber titulado de manera positiva, pero es más rentable hablar de cómo trincan dinero público. Lo llaman periodismo, pero es podemosfobia».

    https://www.cuartopoder.es/cultura/comunicacion/2017/08/08/podemosfobia/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • sampayo sampayo 12/08/17 16:50

    Tenemos que conseguir los votos de los 7 millones de españoles que estan puteados de verdad, parados de larga duracion, los parados sin prestacion, los jubilados que cobran menos del salario minimo interprofesional, los trabajadores de 400 euros al mes. Hay esta un futuro mas digno, el resto es debate para los tertulianos y otra gente que esta por los 30000 y 60000 euros al año.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 12/08/17 16:48

    Si yo fuera su padre, me avergonzaría de tener una hija tan miserable y mezquina. Deberían meterla en la cárcel por todas las injurias y calumnias que ha dicho. No sabía que en España hubiese personas tan malas y repugnantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • jubilata10 jubilata10 12/08/17 12:24

    Y con estos chascarrillos vergonzosos,deliberados,estimula el PP los bajos instintos de sus votantes (la mayoría,fascistas sociológicos que emergen con nuevos brios después de estar 40 años presumiendo de demócratas en la verguenza de Transición con que nos han engañado).Ven que no han podido con ellos,ni lo han intentado,en este tiempo y se quitan la máscara, ufanos al comprobar con su PP que siguen dominando,que aquí no pasó nada.¿Que se roba,se miente,se traiciona a un pueblo?.Nada nuevo;al enemigo hay que masacrarlo.Como siempre.Todo vale para tenerlo bajo la bota,que nos quieren arrebatar la Victoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • roman roman 12/08/17 09:39

    Calumnias, mentiras y un sin fin de malos guiones es lo que se ha construido en torno a Podemos. Y han dedicado tantos recursos y dinero, que la pelea es muy desigual y requiere mucha constancia, organización y paciencia. Ahora el PSOE crítica está mugre difundida por el PP, como pasó en la Comunidad de Madrid, pero entonces callo y ahora, al verse salpicado, se une con el socio de gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    19

    • Isabelle0651 Isabelle0651 12/08/17 10:52

      Las tortas han venido de muchos lados, Podemos ha sido como el muñeco tentempié, el divertimento y escarnio de los políticos con espolones, ésos, los de toda la vida de dios. Y el tiro les salió por la culata, cuanto más daban más nos apretamos sus simpatizantes, al menos así me he sentido yo, pura rebeldía contra la manipulación, la 8njusticia y la mentira.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      18

  • Ciro2 Ciro2 12/08/17 09:27

    Algo pasa o algo le pasa a la Guarinos. No es normal una declaración como la suya, y más con la carga de corrupción que lleva detrás. Se la ve una persona enferma. Ese odio de esta mujer me recuerda al odio de los nazis a los judíos, y da la sensación de que los considera una mancha en su territorio. Debería irse, no sé dónde, que pida consejo a su psiquiatra.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • JOSEMAR JOSEMAR 12/08/17 08:05

    Esos seres pequeños,repugnantes,de rabo largo,están donde deben de estar,en un partido"serio,transparente,democrático, honrado y ejemplar".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • svara svara 12/08/17 01:57

    Esta impresentable en su afán por vejar al contrario, a falta de argumentos racionalmente sólidos, dista mucho del comportamiento que se le debe de exigir a un ser humano en su buen estado de juicio. La rabia y el pataleo, el perjurio y la intolerancia, la han debido de trasladar a un estado de coma cerebral. Hay que ser muy borrega e irracional para proferir con premeditación y alevosía, exabruptos de ese calibre sin ningún fundamento.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    20



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre