X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Granada y otras ciudades españolas acogerán este lunes concentraciones en apoyo a Juana Rivas

  • El miércoles, el Tribunal Constitucional responderá a la petición de paralización de la entrega de los niños, por lo que con las movilizaciones reclaman "una respuesta adecuada al interés superior de los menores"
  • Bajo el lema Protejan a los hijos de Juana Rivas, las concentraciones tendrán lugar en Granada (Plaza de la Caleta), Madrid (ante el Ministerio de Justicia) o Murcia (Ronda de Garay)

infoLibre Publicada 12/08/2017 a las 18:46 Actualizada 12/08/2017 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Granada y otras ciudades españolas acogerán este lunes concentraciones en apoyo a Juana Rivas.

Granada y otras ciudades españolas acogerán este lunes concentraciones en apoyo a Juana Rivas.

E.P.
Bajo el lema Protejan a los hijos de Juana Rivas se convocaron para este lunes a las 11,00 horas concentraciones en Granada capital y en otras ciudades de España en apoyo de Juana Rivas, la madre maracenera que permanece desaparecida desde el pasado 26 de julio con sus dos hijos menores para evitar entregarlos a su progenitor condenado en su día por maltrato.

Según ha informado a Europa Press Francisca Granados, una de los asesores jurídicos de Rivas, ante el hecho de que el próximo miércoles el Tribunal Constitucional (TC) se reúna para responder a una medida cautelar urgente que pide la paralización de la entrega de los niños, "se están convocando concentraciones en distintas las ciudades de España para reivindicar al sistema judicial español una respuesta adecuada al interés superior de estos menores".

En este sentido, se convocaron concentraciones en ciudades como Granada (Plaza de la Caleta), Madrid (ante el Ministerio de Justicia) o Murcia (Ronda de Garay).

De otro lado, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Maracena (Granada) publicó este sábado una declaración institucional en la que muestra su respaldo a Rivas, y en la cual insta a las instituciones a tomar medidas urgentes "frente a lo que a todas luces constituye una resolución judicial injusta que implica un riesgo tanto para Juana como para sus hijos".

En ella, el Consistorio maracenero resalta como "inconcebible" el hecho que la denuncia interpuesta por Juana en julio de 2016, "aún no se haya tramitado judicialmente", algo que achacaron a "la falta de medios", añadiendo que "el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de manera inmediata, al declararse incompetente para conocer del asunto, debió haber remitido de forma inmediata la denuncia al juzgado competente, en ese caso, a un juzgado de Italia, pero más de un año después, la denuncia sigue en España".

"Medidas urgentes"

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Maracena insistieron a todas las instituciones públicas que apliquen "de forma inmediata" el pacto de Estado alcanzado en materia de Violencia de Género, así como "de modo inmediato" el envío al juzgado competente italiano, de la denuncia interpuesta por Juana Rivas contra su expareja.

Igualmente, requirieron al Gobierno central como al de la Junta de Andalucía que dote a los Juzgados "de medios humanos, materiales y tecnológicos suficientes para la agilización en la tramitación de asuntos entre los juzgados de España y otros países extranjeros o de los estados miembros".

Finalmente, desde la Corporación Municipal solicitaron al poder legislativo a que realice las modificaciones "oportunas" en materia legislativa, para que cuando se de el supuesto de que un padre haya sido condenado por violencia de género o esté siendo investigado por este asunto, "siempre se tome declaración a los menores en cualquier procedimiento que pudiera afectarles y de igual modo se garantice que el órgano adscrito al juzgado que vaya a evaluarlos sea la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIG) al ser la unidad especializada en este ámbito".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre