X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Maroto achaca la petición de comparecencia de Rajoy sobre 'Gürtel' a que PSOE y Podemos compiten en radicalismo

  • El vicesecretario de política Social y Sectorial del PP enmarca esta medida en la lucha por tomar la iniciativa en la izquierda española
  • Asegura que la citación judicial de Rajoy como testigo en el caso Gürtell "no tenía ningún sentido"

infoLibre Publicada 12/08/2017 a las 12:47 Actualizada 12/08/2017 a las 12:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.

E.P.
El vicesecretario de política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró que la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso, que se votará el próximo día 24 en la Diputación Permanente, "no tienen ningún sentido" y señaló que esta solicitud se debe a que PSOE y Podemos están "compitiendo en radicalidad" y en quién "la dice más gorda".

En una entrevista con Europa Press, Maroto enmarcó esta petición en la lucha por tomar la iniciativa en la izquierda española, que mantienen socialistas y morados. "Pablo Iglesias y Pedro Sánchez están compitiendo en radicalidad, a ver quién la dice más gorda, a ver quién es el que dice el exabrupto más grande, a ver quién es más de izquierdas. Por tanto, en esa guerra por competir en radicalidad son capaces de hacer propuestas como ésta", advirtió el vicesecretario conservador.

Y se apoyó en el "ridículo mayúsculo" que, a su juicio, protagonizaron los partidos de la oposición en la Comisión de Investigación del Congreso, convocando un foro que no "sirve para nada" dado que muchas de las cuestiones que se discuten están judicializadas y cargó contra su negativa a abrir la investigación a otros partidos.

"Queremos transparencia y que se investigue todo el PP, pero vamos a votar en contra de la transparencia y de que se investigue todo lo nuestro –señaló sobre los partidos de la oposición–. Y así no se puede hablar de otros casos que afectan al PSOE, o a Ciudadanos, o a Podemos, o al PDECat, o a cualquier otro".

La citación judicial "no tenía ningún sentido"

Maroto apuntó que la comparecencia de Rajoy ante el tribunal de la Gürtel se demostró como inservible. "Hasta el propio abogado de la acusación reconocía que no tenía ningún sentido que el Presidente del Gobierno contestase a preguntas sobre la parte económica de la gestión de un partido porque quedó demostrado que los presidentes en el PP se ocupan de la parte política, como sucede en otras organizaciones de otros partidos", señaló Maroto, reiterando que la parte económica es un área de la que se ocupan "los tesoreros, los gerentes", como sucede, también en muchas empresas, puntualizó.

El exalcalde de Vitoria, que asegura no saber qué votará el PNV en la Diputación Permanente, añadió que los que pidieron esa comparecencia como testigo en el juicio de la Gürtel también reconocieron la poca utilidad de la comparecencia.

"Ellos mismos, quienes pidieron la comparecencia, acabaron reconociendo que no tenía sentido haberla pedido, y que las palabras del Presidente explicaban la parte política del proyecto, pero no la económica", recalcó.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Larry2 Larry2 12/08/17 18:06

    Las comparecencias de los políticos cuando se les cita son interesantes, por lo menos para los que nos gusta estar a la oreen del día, en todos los asuntos políticos.ademas deja en  evidencia muchas cosas, que políticos tenemos, las mentiras que transmiten, las carencias que tienen, y lo que les importan los problemas de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • urbano urbano 12/08/17 16:52

    En un país con dirigentes demócratas las comparecencias en los parlamentos es algo necesario y normal.
    Y ellos mismos, a la mínima la piden de motu propio. No esperan a que la oposición se la pida y esta realidad impide decir a algunos políticos de eses partido dirigentes cosas absurdas y exageradas respecto de los partidos de oposición para tapar sus propias " carencias democráticas"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre