x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

Maroto achaca la petición de comparecencia de Rajoy sobre 'Gürtel' a que PSOE y Podemos compiten en radicalismo

  • El vicesecretario de política Social y Sectorial del PP enmarca esta medida en la lucha por tomar la iniciativa en la izquierda española
  • Asegura que la citación judicial de Rajoy como testigo en el caso Gürtell "no tenía ningún sentido"

Publicada el 12/08/2017 a las 12:47 Actualizada el 12/08/2017 a las 12:48
El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.

E.P.
El vicesecretario de política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró que la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso, que se votará el próximo día 24 en la Diputación Permanente, "no tienen ningún sentido" y señaló que esta solicitud se debe a que PSOE y Podemos están "compitiendo en radicalidad" y en quién "la dice más gorda".

En una entrevista con Europa Press, Maroto enmarcó esta petición en la lucha por tomar la iniciativa en la izquierda española, que mantienen socialistas y morados. "Pablo Iglesias y Pedro Sánchez están compitiendo en radicalidad, a ver quién la dice más gorda, a ver quién es el que dice el exabrupto más grande, a ver quién es más de izquierdas. Por tanto, en esa guerra por competir en radicalidad son capaces de hacer propuestas como ésta", advirtió el vicesecretario conservador.

Y se apoyó en el "ridículo mayúsculo" que, a su juicio, protagonizaron los partidos de la oposición en la Comisión de Investigación del Congreso, convocando un foro que no "sirve para nada" dado que muchas de las cuestiones que se discuten están judicializadas y cargó contra su negativa a abrir la investigación a otros partidos.

"Queremos transparencia y que se investigue todo el PP, pero vamos a votar en contra de la transparencia y de que se investigue todo lo nuestro –señaló sobre los partidos de la oposición–. Y así no se puede hablar de otros casos que afectan al PSOE, o a Ciudadanos, o a Podemos, o al PDECat, o a cualquier otro".

La citación judicial "no tenía ningún sentido"

Maroto apuntó que la comparecencia de Rajoy ante el tribunal de la Gürtel se demostró como inservible. "Hasta el propio abogado de la acusación reconocía que no tenía ningún sentido que el Presidente del Gobierno contestase a preguntas sobre la parte económica de la gestión de un partido porque quedó demostrado que los presidentes en el PP se ocupan de la parte política, como sucede en otras organizaciones de otros partidos", señaló Maroto, reiterando que la parte económica es un área de la que se ocupan "los tesoreros, los gerentes", como sucede, también en muchas empresas, puntualizó.

El exalcalde de Vitoria, que asegura no saber qué votará el PNV en la Diputación Permanente, añadió que los que pidieron esa comparecencia como testigo en el juicio de la Gürtel también reconocieron la poca utilidad de la comparecencia.

"Ellos mismos, quienes pidieron la comparecencia, acabaron reconociendo que no tenía sentido haberla pedido, y que las palabras del Presidente explicaban la parte política del proyecto, pero no la económica", recalcó.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Larry2 Larry2 12/08/17 18:06

    Las comparecencias de los políticos cuando se les cita son interesantes, por lo menos para los que nos gusta estar a la oreen del día, en todos los asuntos políticos.ademas deja en  evidencia muchas cosas, que políticos tenemos, las mentiras que transmiten, las carencias que tienen, y lo que les importan los problemas de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • urbano urbano 12/08/17 16:52

    En un país con dirigentes demócratas las comparecencias en los parlamentos es algo necesario y normal.
    Y ellos mismos, a la mínima la piden de motu propio. No esperan a que la oposición se la pida y esta realidad impide decir a algunos políticos de eses partido dirigentes cosas absurdas y exageradas respecto de los partidos de oposición para tapar sus propias " carencias democráticas"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión