Caso Gürtel

Maroto achaca la petición de comparecencia de Rajoy sobre 'Gürtel' a que PSOE y Podemos compiten en radicalismo

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto

infoLibre

El vicesecretario de política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró que la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso, que se votará el próximo día 24 en la Diputación Permanente, "no tienen ningún sentido" y señaló que esta solicitud se debe a que PSOE y Podemos están "compitiendo en radicalidad" y en quién "la dice más gorda".

En una entrevista con Europa Press, Maroto enmarcó esta petición en la lucha por tomar la iniciativa en la izquierda española, que mantienen socialistas y morados. "Pablo Iglesias y Pedro Sánchez están compitiendo en radicalidad, a ver quién la dice más gorda, a ver quién es el que dice el exabrupto más grande, a ver quién es más de izquierdas. Por tanto, en esa guerra por competir en radicalidad son capaces de hacer propuestas como ésta", advirtió el vicesecretario conservador.

Y se apoyó en el "ridículo mayúsculo" que, a su juicio, protagonizaron los partidos de la oposición en la Comisión de Investigación del Congreso, convocando un foro que no "sirve para nada" dado que muchas de las cuestiones que se discuten están judicializadas y cargó contra su negativa a abrir la investigación a otros partidos.

"Queremos transparencia y que se investigue todo el PP, pero vamos a votar en contra de la transparencia y de que se investigue todo lo nuestro –señaló sobre los partidos de la oposición–. Y así no se puede hablar de otros casos que afectan al PSOE, o a Ciudadanos, o a Podemos, o al PDECat, o a cualquier otro".

La citación judicial "no tenía ningún sentido"

Maroto equipara en un tuit la bandera yihadista con la estelada para criticar a la oposición por la comparecencia de Rajoy sobre 'Gürtel'

Maroto equipara en un tuit la bandera yihadista con la estelada para criticar a la oposición por la comparecencia de Rajoy sobre 'Gürtel'

Maroto apuntó que la comparecencia de Rajoy ante el tribunal de la Gürtel se demostró como inservible. "Hasta el propio abogado de la acusación reconocía que no tenía ningún sentido que el Presidente del Gobierno contestase a preguntas sobre la parte económica de la gestión de un partido porque quedó demostrado que los presidentes en el PP se ocupan de la parte política, como sucede en otras organizaciones de otros partidos", señaló Maroto, reiterando que la parte económica es un área de la que se ocupan "los tesoreros, los gerentes", como sucede, también en muchas empresas, puntualizó.

El exalcalde de Vitoria, que asegura no saber qué votará el PNV en la Diputación Permanente, añadió que los que pidieron esa comparecencia como testigo en el juicio de la Gürtel también reconocieron la poca utilidad de la comparecencia.

"Ellos mismos, quienes pidieron la comparecencia, acabaron reconociendo que no tenía sentido haberla pedido, y que las palabras del Presidente explicaban la parte política del proyecto, pero no la económica", recalcó.

Más sobre este tema
stats