X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Óscar Puente no ve un "drama" que Madina y Trevín dejen sus escaños, le preocuparía que se fueran 50.000 militantes

  • Cree que si una persona que forma parte de un grupo parlamentario tiene "una falta de sintonía tal que le imposibilita hacer el trabajo" lo mejor es que se vaya
  • El alcalde de Valladolid asegura que en el PSOE hay un "nivel de paz interna bastante elevado" después de haber pasado por un proceso "complicado y duro"

infoLibre Publicada 12/08/2017 a las 13:23 Actualizada 12/08/2017 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El nuevo portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, durante la rueda de prensa.

El nuevo portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, durante una rueda de prensa.

El portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explica en declaraciones a Europa Press, que no ve como un "drama" que Eduardo Madina o Antonio Trevín hayan dejado sus escaños en el Congreso de los Diputados y aplaude su "coherencia". "El que se vayan dos o tres cargos públicos, o 5 o 10, me preocupa muy poco", asegura al tiempo que precisa que lo importante es que la base del PSOE se ensanche.

El dirigente socialista explica que en los partidos políticos a veces se está en mayoría y otras en minoría y que eso no le obliga a nadie a marcharse. Pero cree que si una persona que forma parte de un grupo parlamentario tiene "una falta de sintonía tal que le imposibilita hacer el trabajo" lo mejor es que se vaya: "no hay que ver eso como un drama".

En el caso de Madina y Trevín, recuerda que ambos dejaron el escaño, pero no el partido, y aplaude la "coherencia" con la que se comportaron.

Según Óscar Puente, lo que le preocuparía es que desertaran 50.000 militantes del PSOE. Algo que, en su opinión, es lo que "probablemente" habría ocurrido si se hubiera seguido en la línea que estaba la Gestora del PSOE de echarse "en brazos del PP".

"El que se vayan dos o tres cargos público, o 5 o 10, me preocupa muy poco", exclama para precisar que "lo importante" es que la base del partido se "ensanche" y cree que eso es precisamente lo que está sucediendo en la actualidad y no solo con la militancia, sino "electoral". En este sentido, afirma que los cargos públicos son "prescindibles": "vamos y venimos, unas veces estamos y otras no". Pero insiste en que "lo importante es que el proyecto se engrandezca y siga adelante".

Paz interna con alguna cuestión a pulir

El portavoz socialista se muestra convencido de que en este momento, en el PSOE hay un "nivel de paz interna bastante elevado" después de haber pasado por un proceso "complicado y duro". Cree que nadie hubiera esperado que ahora el PSOE estuviera en un proceso de "relanzamiento claro", pero admite que "todavía queda alguna cuestión que pulir".

En cuanto a los congresos de la federaciones regionales que aún quedan pendientes y que tendrán lugar después del verano, entre ellos en Castilla-La Mancha y en Aragón, Óscar Puente dice desconocer si habrá más candidatos además de Emiliano García Page y de Javier Lambán.

"No es una preocupación de la Ejecutiva Federal, que se está comportando con extraordinaria neutralidad en todos los procesos que se están produciendo en los territorios", asegura para acto seguido recordar que en el Congreso federal quedó claro que al militante "hay que dejarlo tranquilo, que decida, que ya es mayorcito, que sabe lo que quiere y lo sabe para el partido socialista a nivel federal y para el PSOE en los territorios".

Cree que "lo único" que puede hacer la Ejecutiva federal es garantizar la "limpieza de los procesos" y la "igualdad de oportunidades", aunque no niega que pueda tener sus preferencias "por un candidato o por otro", al igual que las tienen los militantes. Pero insiste en que no va a haber un "posicionamiento o una apuesta" por parte de la dirección del partido en relación con los candidatos.

La estabilidad en gobiernos regionales no tiene que ver con el partido

Lo que si deja clara es su opinión de que la estabilidad de los gobiernos regionales no tiene "nada que ver" con la situación en el partido, al ser preguntado si la continuidad de Page daría estabilidad al Gobierno de Castilla La Mancha.

Óscar Puente pone como ejemplo el caso de Cantabria, donde la vicepresidenta de esta región, Eva Díaz Tezanos, se presentó a las primarias y no obtuvo el respaldo mayoritario de los militantes. Sin embargo, insiste, "el acuerdo de gobierno sigue adelante".

Por ello, precisa que "una cosa es el gobierno y otra el partido, que tiene sus claves y sus mecanismos y responde a otro tipo de motivaciones, mientras que el Gobierno es una cuestión vinculada a la ciudadanía".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Egeria Egeria 14/08/17 23:59

    "Paz interna"?lo que hay es sometimiento por parte de algunos a la nueva estrategia del PSOE. A ver si hay elecciones y se confirma ,que la opción mayoritaria de los militantes ,ha sido la correcta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • korrosivo korrosivo 13/08/17 12:04

    A ver si algunos otros siguen el ejemplo de Madina y Trevín que, ante la seguridad de que no van a contar para el futuro del partido, optan por el "¡me voy!" antes que por el "¡no me han dado un carguito, los muy cabrones!" ¿Consecuentes? A la fuerza ahorcan.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • sampayo sampayo 13/08/17 11:32

    Tranquilos que no vivira con un renta basica.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Bula Matari Bula Matari 13/08/17 08:25

    Tanta gloria lleven como descanso dejan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Meca Meca 13/08/17 08:23

    Me parece perfecto que se vayan del PSOE de PSanchez si no sintonizan con lo que PS propone hacer--con el respaldo de los militantes del partido. Seguro que habrá algún otro partido por ahí que les dé la bienvenida.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • unacompatriota unacompatriota 13/08/17 08:15

    otros deberían hacer lo mismo : Valenzuela, Jáuregui, etc.... Ya está bien ! Una vida "laboral" viviendo a costa del Partido !

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • unacompatriota unacompatriota 13/08/17 07:58

    Madina y Trevin dejan su escaño : estupendo ! Y todo porque no se entienden con Pedro Sánchez que les ha quitado protagonismo ! Tanto tiempo chupando del bote ! Y se van haciendo ruido como si nos importara ! Adios, agur,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Sanse Sanse 12/08/17 19:29

    Es totalmente razonable la valoración de CEF. Es más, algunos otros, y otras, debieran hacer lo mismo que han hecho estos dos diputados, que, por otra parte, tampoco estaban aportando gran cosa.
    Algunos/as, otrora relevantes figuras del PSOE, ya no pintan nada representando a un partido que no dudó en traicionar, sí traicionar, el programa político del PSOE. Este nuevo partido necesita compañeros y compañeras creíbles y coherentes con los principios del socialismo, y no a cierta gente a la que sólo le ata al partido la nómina que por uno u otro lado reciben.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Larry2 Larry2 12/08/17 17:58

    Tiene toda la razon el Sr puente , no es ningún drama que dos parlamentarios que no aportan mucho a este periodo de legislatura se vayan, pero l ciudadano exige a l PSOE, que entre a matar lo antes posible, ya que sino los votantes que se fueron, lo veo complicado que vuelvan.agur

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • urbano urbano 12/08/17 17:03

    Estoy de acuerdo con
    la opinión del alcalde de Valladolid. Perder 50000 militantes seria una tragedia para el PSOE y para el país y lo digo yo que no les voto.
    Pienso que tanto el Sr Trevin como el Sr Medina pertenecen aun pasado del POSOE bastante alejando de la nueva gente de este pais

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre