X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

PP de Madrid compara a Carmena con Stalin por querer "adoctrinar" regalando libros a recién nacidos

  • "Lo hizo Stalin y ahora Carmena. Su última ocurrencia, libros para 'adoctrinar' bebés", publicaron en su cuenta de Twitter
  • Con esta campaña, el Ayuntamiento tiene el objetivo de fomentar el amor por los libros y la lectura desde la primera infancia

infoLibre Publicada 13/08/2017 a las 13:26 Actualizada 13/08/2017 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Captura del tuit publicado en la cuenta del PP de Madrid en el que compara a la alcaldesa de la capital con Stalin.

Captura del tuit publicado en la cuenta del PP de Madrid en el que compara a la alcaldesa de la capital con Stalin.

E.P.
El Partido Popular de Madrid comparó este sábado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, con el dictador soviético Joseph Stalin por la "última ocurrencia" del Ayuntamiento de regalar libros a recién nacidos, informa Europa Press.

"Lo hizo Stalin y ahora Carmena. Su última ocurrencia, libros para 'adoctrinar' bebés", es el mensaje que lanzó la cuenta de Twitter del PP de Madrid a primera hora de esta tarde, acompañada de una ilustración propagandística de la época soviética en la que se dibuja a Stalin abrazando a niños sonrientes que portan juguetes y dibujos.

El tuit contó con muchísimas respuestas, entre ellas las del concejal delegado de Economía del Consistorio matritense, Carlos Sánchez Mato. "Os doy una idea loca por si os hace cambiar de opinión sobre esta gran medida: El PP os encargáis de la censura, que se os da de miedo ????", apuntaba.

Más irónico fue el comentario del concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, que afirmaba que Stalin y Manuela Carmena tenían "vidas paralelas". Pero más ácida fue la respuesta del parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid Pablo Padilla: "No está bien que se lo fumen solos. Que compartan. Debe ser buena mierda".

Por su parte, la también diputada autonómica de Podemos Clara Serra tachó de "ocurrencia" el tuit de la cuenta del PP madrileño "entre caso de corrupción y caso de corrupción o destrucción de documentos". Su compañero Hugo Martínez Abarca pidió por la misma red social al PP de Madrid que "se tome unas vacaciones" y considera que con estas actuaciones la presidenta regional y del partido en Madrid, Cristina Cifuentes, "se esperanzaguizó y ahora ha pasado a la siguiente fase y se está percivalizando".

La mayoría de los mensajes en la cuenta del PP de Madrid fueron para criticar o mofarse por la comparación referida en el tuit, aludiendo a un libro de cuentos publicado en 2009 por la exalcaldesa Ana Botella en el que daba su opinión sobre el feminismo, el aborto o la corrupción. Otros han recordado un libro de Sexto de Primaria publicado en 2015 en el que señalaba que Esperanza Aguirre obtuvo "un récord de votos" y había traído "la modernidad a la región".

En el lado contrario, el aludido edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid Pércival Manglano dijo que, en referencia a Ahora Madrid, es "asombroso cómo los mismos que fomentan el odio a los que no piensan como ellos luego pretenden fomentar el amor y el respeto". "Es decir, los padres madrileños son incapaces de transmitir amor y respeto a sus hijos y tiene que venir Carmena a hacerlo por ellos", añadió irónicamente.

La iniciativa del libro

El Ayuntamiento convocó esta semana el concurso para diseñar el libro que regalará a los recién nacidos. Según informó el Consistorio, la lectura es "un eje fundamental para la existencia de una ciudadanía crítica, comprometida, solidaria y diversa". Por este motivo indicó que pone en marcha un proyecto que ya se realiza en otras grandes ciudades como Nueva York, con el objetivo de fomentar el amor por los libros y la lectura desde la primera infancia.

El concurso, que finaliza el próximo 18 de septiembre, incluye la producción del proyecto ganador, que se llevará a cabo mediante un contrato de coedición con Madrid Destino, entidad pública a la que se entregarán 30.000 ejemplares para los padres y madres o tutores legales de los recién nacidos en la ciudad, y un contrato de distribución con la Asociación de Empresarios de Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid).

Las bases especifican que con la publicación se refleje que Madrid es una "ciudad abierta, comprometida e innovadora, que trabaja por el bienestar de la ciudadanía". Otras características que deben incluir las propuestas son oralidad, capacidad de juego corporal y fomento de la interactividad y la captación de atención de los más pequeños. Las bases de esta convocatoria, abierta a la máxima participación de los profesionales, pueden consultarse en la web de Madrid Destino.

El jurado elegirá al ganador y también entregará dos menciones honoríficas a los clasificados en segundo y tercer lugar. Está previsto que el libro pueda estar a disposición del público en las Navidades de 2017.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Cobas Cobas 14/08/17 10:11

    A los fascistas no le gustan los libros, le tienen mucho miedo a que la gente piense por si misma

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • tomasito tomasito 13/08/17 19:47

    el primero que se lo regalen a Esperanza Aguirre que dijo que no conocia a esa señora refiriendose al premio nobel de literatura Saramago, vaya pandilla de autentico gilipollas que hay en el pp

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • urbano urbano 13/08/17 19:43

    E PP ya no sabe ni tiene argumentos para ser un partido de gobierno.
    Los patinazos de razonamiento y/o mentiras y/o absurdeces que se les ocurre( léase Sra Levy y Sr Maroto últimamente ) demuestra ya su poca calidad intelectual o que nos consideran tontos a todos los españoless

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/08/17 19:10

    Jajajajaja buenísima contestación la de Sánchez Mato. Las ratas peperas de Madrid y su Comunidad están que rabian, se resisten con gritos rateros porque les aterran los fumigadores del Consistorio madrileño. Niños de Madrid, por fin tenemos un Equipo Municipal a la altura del desarrollo social y cultural ciudadano. Fuera los retrógrados y la caspa de 24 años. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Bic Bic 13/08/17 17:24

    Supongo que para el PP cuanta mas ignorancia, mejor les va. Leer o reflexionar no es cosa que les interese ni para ellos ni para los demás. Un poco de tele 5 y a poner en forma la musculatura. !! Ojo con los libros, a ver que cuentan !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre