X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Privilegios

El ministro de Exteriores y su familia, de vacaciones en Ecuador gratis total a costa de la Embajada en Quito

  • Se trata de unas "vacaciones privadas" y no tiene agenda oficial, aunque el ministro sólo habría pagado el desplazamiento de su propio bolsillo
  • Dastis se encuentra en el país sudamericano "a invitación" del embajador en Ecuador, con asistencia del personal y vehículos de Exteriores

infoLibre Publicada 14/08/2017 a las 11:07 Actualizada 14/08/2017 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores.

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores.

Europa Press
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se encuentra de vacaciones con su familia en la embajada española en Quito (Ecuador). Según informa eldiario.es, Dastis cuenta con alojamiento gratuito y asistencia de personal y vehículos de Exteriores.

Fuentes del Ministerio han confirmado a ese medio que "el ministro se encuentra privadas con su familia, alojados en la residencia del embajador a invitación de este". De hecho, el ministro no corre con los gastos de comida, alojamiento y desplazamientos, por lo que sólo habría pagado los billetes de avión hasta el país.

La familia de Dastis ha usado el coche oficial para sus desplazamientos, "por motivos de seguridad", según fuentes del Gobierno español. 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este lunes explicaciones al ministro Alfonso Dastis. "A ver si al final la turismofobia va a ser no pagarte tus propias vacaciones. Si esto es así Dastis debe explicarse", ha ironizado el líder del partido morado en un mensaje que ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador del PSOE Óscar López,ha afirmado que su partido va a registrar "una batería de preguntas" en el Senado para aclarar las vacaciones del ministro. En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha manifestado que de confirmarse la utilización de medios públicos en las vacaciones del ministro sería "grave", y no descarta que el PSOE tome más acciones a partir de Septiembre, cuando empieza el periodo de sesiones tras el receso veraniego.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • malkovic malkovic 15/08/17 18:57

    Austeridad si... pero para los demás, naturalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CarlosP58 CarlosP58 15/08/17 18:21

    Día a día vamos conociendo detalles que nos aproximan más a un "estado fallido" que a una democracia liberal parlamentaria con separación de poderes.
    El ejecutivo, presidido por Rajoy, ha ocupado el espacio del resto de poderes. Y estos, minusvalorados y reprimidos legalmente, no tienen agallas para abrir un enfrentamiento que dirimiera el jefe del Estado, Felipe VI.
    Mientras, los ciudadanos rehenes de leyes aprobadas para reprimir y controlar el malestar normal en una sociedad empobrecida y en la línea de la "esclavitud legal laboral".
    Para rematar los cientos de casos de corrupción que dejan sin dinero lo público y lo trasladan a amiguetes privados, con justicia lenta y sin recuperación de lo robado.
    Ahora nuestros ilustres ministros, consortes y proles de vacaciones en barcos o embajadas en el extranjero pagadas con el dinero de todos.
    Según Rajoy y seguidores España va bien. ¿Y cómo le va a los españoles?
    Debemos solicitar que el Imserso incluya entre sus destinos turísticos los barcos y embajadas españolas y que el Congreso establezca un sistema de reparto y uso para familias completas. Eso sí nos haría um poco más iguales a todos. Si pueden ministros y amigos, debemos poder el resto de los que pagamos con nuestros impuestos este tinglado llamado España.
    Saludos y Periodismo Libre


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Larry2 Larry2 15/08/17 14:23

    Esta es la España del crecimiento, del desarrollo, del bienestar, de lo que debemos exportar al extranjero.Seguimos dando espectáculo, que políticos tan profesionales tenemos, que e ministros, además de vacaciones está trabajando, hay que darle la medalla.Para esta gente no hay reformas laborables, ni condiciones de trabajo, hay pluses de residencia, coche oficial.Que vergüenza de país, cada día me da más asco, eso solo queda Venezuela para pensar en otras cosas. A ver si se van a apuntar a la embajada todos los ministros con sus familias, incluido el Sr. Montoro.No hay huevos para cambiar esto?....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 15/08/17 12:05

    Marca Ezpaña. Los señoritos siempre serán los señoritos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ágora ágora 15/08/17 11:32

    La utilización de las embajadas, los barcos militares o los fondos públicos para ir de peregrinación son turismo salvaje y delincuente que puede y debe ser perseguido por la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • tomasito tomasito 15/08/17 10:42

    primero quiero contestar a belloto,lo que comentas de Urdangarin de una subasta te lo voy a decir yo, se trata de la venta de una coleccion de cuadros valorada en dos mil millones que se ha vendido enInglaterra y Estados Unidos a distintos museos y a particulares y pertenecia a la coleccion privada del Duque de Hernani robada presuntamente por una familia llamada Borbon.


    Ahora me dirijo a todos los socios de infolibre ¿ que os parece si pedimos todos para el preximo año al gobierno ir en el crucero del barco Juan Sebastian el Cano y luego el llamado vacaciones de embajada? si pueden ir cualquier español pagado con dinero de todos porque no podemos ir nosotros, contestarme haber que os parece la idea

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Alfar Alfar 15/08/17 08:37

    Es que son insaciables.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Meca Meca 15/08/17 08:30

    Que si gaviota... que si charrán... para mi está claro que el ave símbolo de la derecha es o de rapiña o carroñera... o quizás un híbrido de estas dos últimas. El resultado--no pararán hasta dejar el país en sus puros huesos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • BELLOTO BELLOTO 14/08/17 22:39

    Recordaba ayer otro caso, muy serio, del mal uso partidista que dan a nuestras embajadas: Cuando la de Londres acogió como huésped al malandrín Urdangarín (no es el peor de la familia) que a las órdenes de su suegro acudió a Sothleby's para subastar en esa Sala una serie de "joyas y obras de arte". Nosotros corrimos con los gastos, pero nada se nos ha dicho todavía qué y de quién era lo subastado bajo tanto secretismo chapucero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • José González José González 14/08/17 18:31

    Esta es la España cañí. La España en la que los elegidos por los ciudadanos para gestionar los intereses de todos, se creen que han pasado a ser una especie de señoritos del cortijo con derecho a satisfacer sus caprichos personales, mas allá del ejercicio de sus cargos oficiales. Seguimos en la época feudal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre