Privilegios

El ministro de Exteriores y su familia, de vacaciones en Ecuador gratis total a costa de la Embajada en Quito

infoLibre

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se encuentra de vacaciones con su familia en la embajada española en Quito (Ecuador). Según informa eldiario.es, Dastis cuenta con alojamiento gratuito y asistencia de personal y vehículos de Exteriores.

Fuentes del Ministerio han confirmado a ese medio que "el ministro se encuentra privadas con su familia, alojados en la residencia del embajador a invitación de este". De hecho, el ministro no corre con los gastos de comida, alojamiento y desplazamientos, por lo que sólo habría pagado los billetes de avión hasta el país.

La familia de Dastis ha usado el coche oficial para sus desplazamientos, "por motivos de seguridad", según fuentes del Gobierno español. 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este lunes explicaciones al ministro Alfonso Dastis. "A ver si al final la turismofobia va a ser no pagarte tus propias vacaciones. Si esto es así Dastis debe explicarse", ha ironizado el líder del partido morado en un mensaje que ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador del PSOE Óscar López,ha afirmado que su partido va a registrar "una batería de preguntas" en el Senado para aclarar las vacaciones del ministro. En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha manifestado que de confirmarse la utilización de medios públicos en las vacaciones del ministro sería "grave", y no descarta que el PSOE tome más acciones a partir de Septiembre, cuando empieza el periodo de sesiones tras el receso veraniego.

Más sobre este tema
stats