X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Juana Rivas dice por carta que está huida pero cree no hacer "nada fuera de la ley"

  • Rivas resalta que los jueces están "pagados con el sudor de todos los españoles", por lo que pide subsanar los "errores" que ponen "en peligro" a sus hijos
  • Solicita que se usen las leyes para "proteger realmente a los menores, lejos de política" u otros "intereses"

infoLibre Publicada 14/08/2017 a las 12:46 Actualizada 14/08/2017 a las 17:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La policía interviene en la concentración en apoyo a Juana Rivas en Granada

Tensión entre los manifestantes que apoyan a la madre y al padre.

Mujeres de plataformas ciudadanas en apoyo a Juana Rivas se manifiestan este lunes en Granada.

Mujeres de plataformas ciudadanas en apoyo a Juana Rivas se manifiestan este lunes en Granada.

Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) ilocalizable desde el 26 de julio tras no entregar sus dos hijos a su padre, condenado por un delito de lesiones en el ámbito doméstico en 2009, pidió a la justicia que "encamine este proceso hacia la cordura" y que "las leyes se usen realmente para proteger a los menores, lejos de política" u otros "intereses", según informó Europa Press.

A través de una carta leída en la concentración de unas cien personas que, en su apoyo, tuvo lugar en Granada, al igual que en otros puntos de España, Juana Rivas resaltó que "estos jueces están pagados con el sudor de todos los españoles", por lo que llamó a subsanar los "errores judiciales" que, en su opinión, ponen "en peligro" a sus hijos, de once y tres años.

La madre de Maracena agradeció el apoyo de los presentes y señaló que no considera que tuviera que estar "escondida" con sus hijos menores de edad. Está "huida" pero no siente que esté haciendo "nada fuera de la ley".

"Si la ley se hubiera aplicado, no estaríamos aquí", agregó Rivas en este escrito, leído por una simpatizante llamada Puri, que dijo haberla recibido a través de terceras personas. Tras la denuncia que interpuso hace un año, y que no fue derivada a los tribunales italianos, se produjo una "chapuza" en la intervención de la psicóloga que examinó a su hijo mayor, mantuvo.

"Ni siquiera estaba colegiada" y no estaba especializada en hijos víctimas de violencia machista, agregó sobre esta especialista la madre de Maracena en esta carta, para señalar que su hijo relató su "historia de terror" que no apareció en ese informe que luego se incorporó a la causa judicial.

Hizo un llamamiento a la juez del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, pidiendo "respeto" para ella y sus hijos, a la par que reforzó la idea de pedir "coherencia" a la justicia, habiendo pendiente un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional pidiendo no devolver a sus hijos, después de que la Audiencia Provincial desestimara el incidente de nulidad que interpuso con el mismo fin.

En este sentido, la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena y de Juana Rivas, Francisca Granados, señaló que hubo "errores judiciales" que llevaron este caso hasta este punto.

Esta es la "gran base de todas estas concentraciones que estamos llevando cabo a lo largo de todo el territorio español", señaló Granados, para pedir que el caso se reconduzca hacia la "cordura" protegiendo a los menores. "Ha sido su madre la que ha tenido" que protegerlos, afirmó esta asesora, que confía en que el Tribunal Constitucional responda en los "términos de urgencia" que pidieron desde esta parte.

La concentración de Granada comenzó a las puertas de los juzgados de Caleta, si bien fue trasladada a la plaza del mismo nombre, donde había sido convocada inicialmente, tras acceder a la misma una decena de personas que portaban carteles con el lema 'Amor de padre', lo cual produjo enfrentamientos verbales entre partidarios de uno y otro progenitor que continuaron tras la lectura de la carta de Juana Rivas y las declaraciones a los medios que realizaron sus simpatizantes.
 


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Kalendas Graecas Kalendas Graecas 15/08/17 20:55

    Lo q menos entiendo en toda esta historia es porqué volvió con su maltratador, condenado en sentencia firme, e incluso tuvo otro hijo con él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Suna Suna 15/08/17 17:06

    Que no tengamos que vérnoslas con este tipo de justicia ¿Alguien se imagina que llegando a un hospital por urgencias los médicos se reunieran unos cuantos días más tarde para tomar la decisión de si se nos opera o no? Seguro ya estábamos muertos.
    Señores miembros de algunos tribunales, el sentido común, por encima de la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • CARMEN-VALLEKAS CARMEN-VALLEKAS 15/08/17 11:11

    ¿Alguien puede poner un poco de racionalidad sobre este tema? Se está criminalizando a todos los hombres. Hay que leer el primer juicio y la historia de esta pareja para poder opinar. No estáis permitiendo oír los argumentos de una y otra parte. Solo escucháis a Juana y a toda esa gente que sale a gritar consignas sin un mínimo análisis

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    6

    • frida56 frida56 15/08/17 23:40

      Totalmente de acuerdo con ud. La carta de la abogada María José Bultó,sobre este asunto,resulta interesante e informativa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Damas Damas 15/08/17 13:10

      CARMEN-VALLEKAS: Estoy de acuerdo con su comentario y añado que no sólo se "está criminalizando a todos los hombres" además al mismo tiempo se da por buena la versíón de todas las mujeres (y además madres) por el hecho de serlo. También se está diciendo que los jueces se equivocan cuando dictaminan en contra de Juana Rivas pero no cuestionan la sentencia por maltrato aplicada al padre de los hijos de Juana Rivas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • Sancho Sancho 15/08/17 16:37

        Totalmente de acuerdo con ambas, Carmen-Vallekas y Damas. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.