Violencia machista

Juana Rivas dice por carta que está huida pero cree no hacer "nada fuera de la ley"

infoLibre

Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) ilocalizable desde el 26 de julio tras no entregar sus dos hijos a su padre, condenado por un delito de lesiones en el ámbito doméstico en 2009, pidió a la justicia que "encamine este proceso hacia la cordura" y que "las leyes se usen realmente para proteger a los menores, lejos de política" u otros "intereses", según informó Europa Press.

A través de una carta leída en la concentración de unas cien personas que, en su apoyo, tuvo lugar en Granada, al igual que en otros puntos de España, Juana Rivas resaltó que "estos jueces están pagados con el sudor de todos los españoles", por lo que llamó a subsanar los "errores judiciales" que, en su opinión, ponen "en peligro" a sus hijos, de once y tres años.

La madre de Maracena agradeció el apoyo de los presentes y señaló que no considera que tuviera que estar "escondida" con sus hijos menores de edad. Está "huida" pero no siente que esté haciendo "nada fuera de la ley".

"Si la ley se hubiera aplicado, no estaríamos aquí", agregó Rivas en este escrito, leído por una simpatizante llamada Puri, que dijo haberla recibido a través de terceras personas. Tras la denuncia que interpuso hace un año, y que no fue derivada a los tribunales italianos, se produjo una "chapuza" en la intervención de la psicóloga que examinó a su hijo mayor, mantuvo.

"Ni siquiera estaba colegiada" y no estaba especializada en hijos víctimas de violencia machista, agregó sobre esta especialista la madre de Maracena en esta carta, para señalar que su hijo relató su "historia de terror" que no apareció en ese informe que luego se incorporó a la causa judicial.

Hizo un llamamiento a la juez del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, pidiendo "respeto" para ella y sus hijos, a la par que reforzó la idea de pedir "coherencia" a la justicia, habiendo pendiente un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional pidiendo no devolver a sus hijos, después de que la Audiencia Provincial desestimara el incidente de nulidad que interpuso con el mismo fin.

En este sentido, la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena y de Juana Rivas, Francisca Granados, señaló que hubo "errores judiciales" que llevaron este caso hasta este punto.

Esta es la "gran base de todas estas concentraciones que estamos llevando cabo a lo largo de todo el territorio español", señaló Granados, para pedir que el caso se reconduzca hacia la "cordura" protegiendo a los menores. "Ha sido su madre la que ha tenido" que protegerlos, afirmó esta asesora, que confía en que el Tribunal Constitucional responda en los "términos de urgencia" que pidieron desde esta parte.

La concentración de Granada comenzó a las puertas de los juzgados de Caleta, si bien fue trasladada a la plaza del mismo nombre, donde había sido convocada inicialmente, tras acceder a la misma una decena de personas que portaban carteles con el lema 'Amor de padre', lo cual produjo enfrentamientos verbales entre partidarios de uno y otro progenitor que continuaron tras la lectura de la carta de Juana Rivas y las declaraciones a los medios que realizaron sus simpatizantes.

 

Más sobre este tema
stats