X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

La Fiscalía del Supremo pide investigar a Pedro Sanz por delito urbanístico en su chalet de Villamediana

  • Se investiga si el vicepresidente del Senado convirtió una caseta de 20 metros cuadrados en un chalet de dos plantas y 200 metros
  • La juez de Logroño asegura que la legalización del terreno protegido donde se ubica la casa se hizo "a la medida de Pedro Sanz"

infoLibre Publicada 14/08/2017 a las 17:43 Actualizada 14/08/2017 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El vicepresidente del Senado y expresidente de La Rioja, Pedro Sanz.

El vicepresidente del Senado y expresidente de La Rioja, Pedro Sanz.

E.P.
La fiscal del Tribunal Supremo, Consuelo Madrigal, informó este lunes a favor de investigar al vicepresidente del Senado y expresidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, como presunto autor de delito urbanístico por el caso de su chalet de Villamediana.

Según informaciones de la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la titular del juzgado de instrucción número dos de Logroño, Rosa Esperanza Sánchez, elevó la causa al Supremo al apreciar indicios de que el dirigente del PP "pudo cometer un delito urbanístico al convertir una caseta de aperos de labranza de 20 metros cuadrados en un chalet de dos plantas y 200 metros".

Una construcción, recordó la emisora, realizada en suelo protegido que el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua "legalizó posteriormente con un plan urbanístico que la juez de Logroño asegura que se hizo a la medida de Pedro Sanz".

El auto de esta juez consideraba que las obras de la reforma de la casa de Sanz "en una zona protegida se hicieron al margen de la legalidad" y que el posterior plan de ordenación urbana municipal que legalizó la vivienda tuvo "el exclusivo fin de favorecer sus intereses personales". Hay que evitar, concluía, "que la propia actividad de la Administración, en aquellos casos en los que no persiga los intereses generales, deje impune el hecho delictivo".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • jhgb jhgb 15/08/17 09:51

    Estos del PP igual retuercen la ley para dejar sin derecho de huelga a los trabajadores que cambian la regulacion para legalizar sus ilegalidades. Cuando  no llega cambian fiscales o ascienden jueces, una organización al servicio de sus intereses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Larry2 Larry2 14/08/17 19:33

    Operación muy corriente en estos mandatarios que llevan mucho tiempo en política y conocen todos las triquiñuelas para contactar, favorecer, favores personales, bueno estamos a la orden del día con estos Sres. del pp que se creen y utilizan lo que les rodea como si fuera un cortijo.una más del pop, estaremos atentos a Cook acaba esto, pero el chalet ya está edificado........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 14/08/17 18:36

    Una sanguijuela mas del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.