x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

El PSOE llama al diálogo y a buscar acuerdos con los independentistas antes de romper "el orden constitucional" el 1-O

  • La vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, defiende que la solución al conflicto no pasa por el "inmovilismo" del Gobierno, sino por potenciar "el diálogo constitucional"
  • Indica que el PSOE presentará su hoja de ruta a finales de agosto con el fin de convencer a los independentistas para que no se llegue a celebrar el referéndum

infoLibre
Publicada el 16/08/2017 a las 15:39 Actualizada el 16/08/2017 a las 18:51
Adriana Lastra, en rueda de prensa tras la reunión del PSOE de este miércoles.

Adriana Lastra, en rueda de prensa tras la reunión del PSOE de este miércoles.

EP
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, hizo este miércoles un llamamiento al diálogo en Cataluña y a buscar acuerdos con los independentistas antes de que se celebre el referéndum que prepara la Generalitat para el 1 de octubre, es decir, "antes de que haya una ruptura del orden constitucional".

Con este objetivo, Lastra anunció que su formación reunirá a la Comisión Ejecutiva Federal el próximo 28 de agosto para debatir y decidir las iniciativas que van a llevar al Congreso de los Diputados durante el mes de septiembre para tratar de frenar el desafío soberanista, según informó Europa Press.

"Nosotros creemos que vale más buscar las soluciones ahora que hacerlo el día 2 de octubre", defendió la dirigente socialista durante la rueda de prensa que ofreció en Ferraz, durante la reunión que la Comisión Permanente Federal celebró este miércoles.

Según Lastra, la solución al conflicto político que vive Cataluña no es el "inmovilismo", que achacó al Gobierno, sino potenciar "el diálogo constitucional" y, por ello, van a "tomar la iniciativa", fijando su hoja de ruta de medidas a finales de agosto, para poder ponerla en marcha antes del referéndum del 1-O, con la esperanza de convencer a los independentistas y que no llegue a celebrarse.

"Evidentemente esto no es fácil, no es nada sencillo pero nuestra obligación, como primer partido de la oposición, y ya que el Gobierno no lo hace, es intentarlo. Por eso también hacemos un llamamiento no sólo al Gobierno sino al resto de fuerzas", explicó.

En este sentido, la número dos del PSOE señaló que aunque todavía no hablaron con el PDeCAT ni con ERC sobre las medidas que planean llevar al Congreso en septiembre, creen que ellos mismos serán conscientes de que "tienen que buscar una salida dialogada y negociada".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión