X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

El PSOE llama al diálogo y a buscar acuerdos con los independentistas antes de romper "el orden constitucional" el 1-O

  • La vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, defiende que la solución al conflicto no pasa por el "inmovilismo" del Gobierno, sino por potenciar "el diálogo constitucional"
  • Indica que el PSOE presentará su hoja de ruta a finales de agosto con el fin de convencer a los independentistas para que no se llegue a celebrar el referéndum

infoLibre Publicada 16/08/2017 a las 15:39 Actualizada 16/08/2017 a las 18:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Adriana Lastra, en rueda de prensa tras la reunión del PSOE de este miércoles.

Adriana Lastra, en rueda de prensa tras la reunión del PSOE de este miércoles.

EP
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, hizo este miércoles un llamamiento al diálogo en Cataluña y a buscar acuerdos con los independentistas antes de que se celebre el referéndum que prepara la Generalitat para el 1 de octubre, es decir, "antes de que haya una ruptura del orden constitucional".

Con este objetivo, Lastra anunció que su formación reunirá a la Comisión Ejecutiva Federal el próximo 28 de agosto para debatir y decidir las iniciativas que van a llevar al Congreso de los Diputados durante el mes de septiembre para tratar de frenar el desafío soberanista, según informó Europa Press.

"Nosotros creemos que vale más buscar las soluciones ahora que hacerlo el día 2 de octubre", defendió la dirigente socialista durante la rueda de prensa que ofreció en Ferraz, durante la reunión que la Comisión Permanente Federal celebró este miércoles.

Según Lastra, la solución al conflicto político que vive Cataluña no es el "inmovilismo", que achacó al Gobierno, sino potenciar "el diálogo constitucional" y, por ello, van a "tomar la iniciativa", fijando su hoja de ruta de medidas a finales de agosto, para poder ponerla en marcha antes del referéndum del 1-O, con la esperanza de convencer a los independentistas y que no llegue a celebrarse.

"Evidentemente esto no es fácil, no es nada sencillo pero nuestra obligación, como primer partido de la oposición, y ya que el Gobierno no lo hace, es intentarlo. Por eso también hacemos un llamamiento no sólo al Gobierno sino al resto de fuerzas", explicó.

En este sentido, la número dos del PSOE señaló que aunque todavía no hablaron con el PDeCAT ni con ERC sobre las medidas que planean llevar al Congreso en septiembre, creen que ellos mismos serán conscientes de que "tienen que buscar una salida dialogada y negociada".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre