X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Puertas giratorias

Podemos critica el nombramiento de Trevín como directivo en Asla, una empresa que "recibió 18 millones en ayudas"

  • El ex diputado socialista Antonio Trevín será miembro directivo de la empresa asturiana Asla, cuyo nombramiento Podemos achaca a "contactos adquiridos como político"
  • La empresa ha recibido 18 de millones de euros en subvenciones y un aval de 4,2 millones de euros concedidos por el gobierno socialista en Asturias

infoLibre Publicada 16/08/2017 a las 13:33 Actualizada 16/08/2017 a las 13:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El exdiputado socialista, Antonio Trevín.

El exdiputado socialista, Antonio Trevín.

EFE
El exdiputado del PSOE Antonio Trevín, que dimitió por la semana pasada por discrepancias con Pedro Sánchez, ha sido nombrado recientemente como directivo de la empresa Asturiana de Laminados (Asla). La incorporación en septiembre de Trevín a la empresa se dio a conocer el pasado domingo. El exdiputado declaraba al diario asturiano La Nueva España que "es un reto apasionante para quien lleva 41 años cotizando como funcionario", y explicó que el puesto se lo ofreció un amigo suyo empresario le comentó que "quizás me podría hacer una propuesta laboral. Me gustó y la acepté".

Por su parte, el diputado de Podemos Asturias en la Junta General del Principado, Enrique López, ha criticado al exdiputado socialista, manifestando que "la empresa lo ha fichado porque ha recibido 18 millones en subvenciones del gobierno socialista", en declaraciones que recoge Europa Press.

"Ha conseguido el puesto gracias a los contactos adquiridos como político, pero no tiene absolutamente ninguna experiencia empresarial ni industrial" ha manifestado López este miércoles en rueda de prensa, a lo que ha añadido que Asla ha recibido más de 18 millones de euros en subvenciones y un aval solidario de 4,2 millones de euros concedidos por el PSOE de Asturias, además de tres préstamos de 2,2 millones del gobierno central.

Desde la formación morada han emplazado a los candidatos a las primarias de la FSA, Adrián Barbón y José María Pérez, a que se posicionen sobre las denominadas "puertas giratorias" que afectan al PSOE. "Queremos que los dos candidatos digan si comparten o no estas prácticas y si el cambio del que hablan pasa por erradicarlas o mantenerlas", ha manifestado el diputado.

López también ha añadido que Trevín no ha sido el único beneficiado por su cargo público "a la hora de obtener un beneficio privado", sino que en el 2015 el que era consejero de Hacienda, Jaime Rabanal, "respaldó a la empresa con un aval solidario", y que posteriormente "entró a participar en Asla mediante aportaciones de capital".

 


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • jubilata10 jubilata10 17/08/17 11:45

    Después de 40 años de prepotencia del PSOE en Asturias,que nos han dejado laminada a esta pobre Autonomía,comienzan a saltar los costurones que ya no pueden contener de la corrupción aquí.El "heroe" Villa,el ministrin de Educación Riopedre,la puerta giratoria de Trevín;y faltan muchos por colocar o "jubilarse:por ahí sigue,chupando del Senado,el gran Tini Areces;a ver qué hacemos del actual Presidente Fernandez,alias "el mudu",etc.etc,etc;el pelotazo del Musel,el HUCA,el Niemeyer.Aquí entraron a saco,con los medios y el poder judicial convenientemente embridados,con el PP de Gabino como socios.Esto todavía no ha hecho más que empezar.Vamos a dejar pálida a la Andalucia susanera ¡Hagan juego,señores!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Larry2 Larry2 17/08/17 11:44

    Vergüenza da oír estas noticias.parece que los miembros del PSOE siguen aprovechándose de las puertas giratorias.Mucho nos tendrán que demostrar que han cambiado algo.si no cortan de raíz estos asuntos, nos costará mucho creer sus mensajes de renovacion.ES DECIR más de lo mismo, otra vez desencanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • charopa69 charopa69 17/08/17 11:15

    Y no se le cae la cara de vergüenza al decir que ha estado 41 años mamando de la teta del erario público, beneficiando todo lo que pudo a sus amigos con dinero público, que ahora, generosamente, le devuelven los favores (privados) recibidos, pero pretende hacernos creer que abandona la política por discrepancias de criterio con el nuevo Secretario General del partido que le permitió medrar durante décadas. Vomitivo y nada novedoso.

    Lástima que no abandonó el cargo público mucho antes de ahora. Habría hecho un favor al erario público y a los millones de personas decentes que contribuimos a llenarlo con gran esfuerzo.

    que pregunten, por ejemplo, a muchos trabajadores autónomos, eso que tan pomposamente llaman ahora "emprendedores" que tienen meses que, una vez descontados impuestos y cotización a la Seguridad Social, no les queda ni para comer

    Este país no tiene arreglo. empezamos admitiendo como normal eso de que "quien no tiene padrino no se bautiza" aplicado repetidamente y sin rubor en las innumerables oposiciones a cualquier empleo público, y terminamos permitiendo que la cosa pública se convierta en el coto privado de quienes llegan al poder con una mochila vacía de méritos y escrúpulos, pero, con amigos=padrinos poderosos, que les ayudan a llenarla con dinero público. Por si alguien lo desconoce, el retrato que hace Joaquín Sabina de personajes como éste

    https://www.youtube.com/watch?v=m_LbUzJC24Y

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • korrosivo korrosivo 17/08/17 09:53

    Ahora se explica el repentino ataque de "desacuerdo político" con PedroSánchez: los amigachos de Trevín, entre ellos el presidente de Asturias e impresentable intrigante y presidente de la gestora del PSOE (de infausto recuerdo), ya le tenían reservado el chollete. ¿El precio? Poner a parir a Sánchez. ¡41 años mamando de la teta, el muy cabrón! Y pretende que nos creamos que se va por divergencias políticas. Desde luego, no es más golfo porque no se entrena.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • ESCIPIONLELIO ESCIPIONLELIO 17/08/17 01:49

    Mientras este señor ha pasado a mejor vida gracias a sus innumerables cualidades ocultas, su partido sube como la espuma en las encuestas, sin que sepamos en función de qué méritos. Muchos siguen realimentando la idea de que esta vez sí, por fin, el PSOE será lo se empeñan en que que sea: un auténtico partido de izquierdas. Y volverán a defraudarse y a olvidar la decepción: una y otra vez hasta el infinito...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • borjiniano borjiniano 17/08/17 01:20

    Y aquí no pasará nada, hasta que pase. Demasiado aguante de una población machacada y talmente parece que resignada. No pasará nada de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • urbano urbano 16/08/17 22:24

    En este país no tenemos remedio. Nos reímos de todo y todos. Por favor , señores dirigentes del PSOE empiecen a comportarse como personas honradas, serias y que cumplen sus promesas. Un maestro o profesor de escuela no me parece sea el mejor experto industrial. Con su nombramiento conseguiremos 2 objetivos claramente, hacer que una industria no sea competitiva porque no tiene directivos y gente de conocimientos y que la sepa llevar a buen termino y que ustedes dirigentes del PSOE sigan arrastrando la vergüenza de ser responsables de Puertas Giratorias. VERGÜENZA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • taxista y rojo taxista y rojo 16/08/17 20:48

    "Quizá tenga un puesto para ti" y tu agenda de contactos le diría después. Y éste en un alarde de horadez contestó: "no, pero yo empiezo desde abajo, de conductor, dejándome el lomo con unas condiciones laborales miserables gracias a la Reforma Laboral de Zapatero que contribuí a crear". Pero no pudo ser. El magnánimo empresario no aceptó.
    Y, a ver, ¡qué iba a hacer él!. Pobrecito. Qué injusta es la vida con algunos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/08/17 17:54

    El Pesoe un virtuoso de las puertas giratorias,  que no piensa cambiar ni por asomo. Sus apoltronados son los mismos que siguen en el "nuevo" de Sánchez, nada ha cambiado, solo el lugar donde descansar las posaderas y coger los réditos de su generosidad con el dinero público. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre