x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Operación Lezo'

Prisiones traslada a Ignacio González al módulo de los internos que estudian carreras universitarias

  • El cambio se produjo a mediados de julio, cuando ingresaron en la cárcel los dirigentes de la Federación Española de Fútbol
  • La "falta de espacio" en el anterior módulo habría sido la causa del cambio, que no habría sido solicitado por la defensa de González

Publicada el 16/08/2017 a las 18:01 Actualizada el 16/08/2017 a las 18:38
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

E.P.
Instituciones Penitenciarias trasladó recientemente al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González al módulo de Soto del Real en el que los internos estudian carreras universitarias a distancia, si bien el motivo tiene más que ver con la falta de espacio en el anterior módulo en el que cumplía prisión preventiva.

Fuentes de Prisiones indicaron a Europa Press, tal y como adelantó Ok Diario, que el expresidente madrileño cumple desde hace días prisión en el módulo UNED, aunque no tiene que estar estudiando nada necesariamente. Este modulo, el 10 de Soto del Real, se denomina así por la colaboración de la prisión con la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Así, señalaron que el traslado se realizó siguiendo "criterios de separación interna". "En este modulo no solo hay internos que estudian, sino que puedan estar ahí por su clasificación, comportamiento o características", precisaron las misma fuentes, que agregaron que se trata de un lugar con un ambiente "más tranquilo y sosegado".

Fue trasladado cuando ingresó Villar

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press informaron de que el traslado al módulo 10 se produjo por "falta de espacio" en el anterior, siendo un cambio no solicitado por su defensa, y se produjo a mediados de julio coincidiendo con el ingreso en prisión en ese mismo centro penitenciario de cuatro dirigentes de la Federación Española de Fútbol.

Además, las fuentes consultadas indicaron que al ser un preso preventivo no tendría acceso a los "privilegios" que podrían disfrutar otros internos.

González cumple prisión preventiva desde el pasado 21 de abril por su implicación en la denominada Operación Lezo. Hasta ahora, pasaba los días en el módulo 1 de Soto del Real en una celda junto a su hermano Pablo González. Éste último salió recientemente de prisión al depositar una fianza de 200.000 euros.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 17/08/17 10:31

    Tendrian que hacer una prision especial para los "politicos corruptos ladrones", al estilo de las peores del mundo, para que de verdad se pudran y acabaran devolviendonos el dinero y colaborando con la justica. Así aguantan 2 o 3 añitos y luego a disfrutar del dinero robado y de los contactos adquiridos, como si no hubiera pasado nada, y a decir que ¡hay que ver que pais mas desagradecido y que Justicia mas ingrata¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • JUAN_C JUAN_C 16/08/17 21:09

    ¡Lo que faltaba!... ¿ahora le tenemos que pagar una carrera?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 17/08/17 00:30

      Éso parece. Y mientras, con dinero público,  le damos catre con pensión completa y amenidades para que no se aburra. Es de traca. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      8

      • JUAN_C JUAN_C 17/08/17 13:31

        Y sanidad y medicamentos gratis, no pagando el 40%

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

Lo más...
 
Opinión