x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

El atropello masivo en Barcelona replica el 'modus operandi' de los atentados de Niza, Berlín o Estocolmo

  • El más grave tuvo lugar el 14 de julio de 2016 en la ciudad francesa de Niza: un camión atropelló a cientos de personas que asistían a un espectáculo en el Paseo de los Ingleses y asesinó a 86
  • El 19 de diciembre de 2016, once personas perdieron la vida por otro atropello en un mercado navideño en Berlín

Publicada el 17/08/2017 a las 19:14 Actualizada el 17/08/2017 a las 23:13

Cronología del atentado en Barcelona.

Una furgoneta arrolla a decenas de personas en la Rambla.

Recorrido de la furgoneta responsable del atropello masivo de Barcelona

Recorrido de la furgoneta responsable del atropello masivo de Barcelona.

El modus operandi del atropello masivo perpetrado este jueves en La Rambla de Barcelona replica al utilizado en otros atentados recientes en Europa, el más grave de los cuales tuvo lugar el 14 de julio de 2016 en la ciudad francesa de Niza. Un camión atropelló entonces a cientos de personas que asistían a un espectáculo en el Paseo de los Ingleses y mató a 86 personas.

El 19 de diciembre de 2016, once personas perdieron la vida en el marco de otro atropello contra un mercado navideño en Berlín. Al igual que ocurriese en el caso de Niza, la agencia de noticias de Estado Islámico, Amaq, identificó al terrorista responsable como miembro de Estado Islámico.

El caos terrorista se extendió en abril de este año a los países nórdicos, en concreto a Suecia. Cuatro personas perdieron la vida el día 7 después de que una furgoneta de reparto embistiese a un grupo de personas en una zona peatonal de Estocolmo.

Los dos atentados más recientes en los que los terroristas se han servido de vehículos como armas han tenido lugar en Londres, el primero de ellos el 22 de marzo, cuando un simpatizante de Estado Islámico mató a cuatro personas en el puente de Westminster antes de bajarse del coche y asesinar a puñaladas a un policía a las afueras del Parlamento.

El 3 de junio, tres terroristas perpetraron un atropello en el Puente de Londres, en el inicio de una cadena de acciones que concluyó con apuñalamientos en una zona de ocio cercana. Como consecuencia de este ataque, también reivindicado por Estado Islámico, fallecieron ocho personas, entre ellas el ciudadano español, Ignacio Echeverría.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ARTabares ARTabares 17/08/17 21:21

    El primer atentado utilizando un automóvil no ocurrió en Europa, sino en China, en la Plaza de Tiananmen, en 2013. La noticia apareció en todas partes, incluso en RTVE. Nuestro eurocentrismo nos traiciona. Podéis ver el video aquí: http://tinyurl.com/y895wm9q .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión