x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

La expareja de Juana Rivas: A ver si empieza "a utilizar el cerebro y hace algo por sus hijos"

  • Arcuri afirma que espera que su expareja empiece "a utilizar el cerebro y hacer algo por sus hijos", con los que espera "volver a casa lo antes posible"
  • "La custodia compartida en una pareja separada es un beneficio para los niños, siempre que la madre pueda ser buena madre y el padre pueda ser buen padre"

infoLibre
Publicada el 17/08/2017 a las 12:08 Actualizada el 17/08/2017 a las 12:43
Francesco Arcuri, la expareja de Juana Rivas, a su llegada al juzgado este martes.

Francesco Arcuri, la expareja de Juana Rivas.

EFE
Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que permanece ilocalizable desde que no entregara el 26 de julio a sus dos hijos al progenitor, condenado por lesiones en 2009 en el ámbito doméstico, insistió este jueves en su inocencia, y volvió a afirmar que él nunca ha maltratado "a nadie, ni física ni psicológicamente", rechazando de plano lo relatado por su expareja."Acepté la condena para no dejar de ver a mi hijo y no crear tensiones", afirmó.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Francesco Arcuri, insistió en que confía en "volver a casa" con sus hijos "lo antes posible", después de que el Tribunal Constitucional no haya admitido el recurso de amparo presentado por su expareja para suspender la ejecución de la sentencia que la obliga a restituir a los niños.

Arcuri apuntó a "aspectos psicológicos" o a un "capricho" la decisión de Juana Rivas, quien presentó una nueva denuncia por malos tratos contra él en el verano de 2016, de permanecer en España con los niños, donde llegó en mayo de ese año con el consentimiento de él.

Aunque no quiso mandar ningún mensaje específico a Rivas ni a su entorno, consideró que está "muy mal asesorada", y agregó que espera que empiece "a utilizar el cerebro y hacer algo por sus hijos" tras las últimas decisiones de los jueces. Confía en que "empiecen a considerar el bienestar" de sus hijos, para "parar de hacerles daño".

Volvió a ofrecer su "disponibilidad para que pueda ser madre", en Italia, lugar de residencia de los niños, y afirmó que no quiere "hacerle la vida imposible".

"La custodia compartida en una pareja separada es un beneficio para los niños, siempre que la madre pueda ser buena madre y el padre pueda ser buen padre", añadió Arcuri.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Berto Berto 18/08/17 17:16

    Sr. Arcuri no le conozco, pero esa expresión de empezar a utilizar el cerebro, lo dice todo de usted

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

  • jamonfresco jamonfresco 18/08/17 12:11

    Sr arcuri hay muchos demasiados miserables como usted en este pais.No se como se atrve a vivir

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    3

  • passarola passarola 18/08/17 10:37

    Todo lo que dice Arcuri, muy razonable y muy frio, pero si hay denuncias por malos tratos hay violencia . El aparentemente presenta a la madre como una desequilibrada, y ella a el como maltratador.... quiza los niños no deban estar con ninguno de los dos. Tan dificil es que los servicios sociales hagan bien su trabajo y pongan las cosas en su sitio ???

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    4

Lo más...
 
Opinión