X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Atentado en Barcelona

La fundación de Aznar atribuye los atentados al influjo del "mito de Al-Andalus" y reclama "esfuerzo político y militar"

  • Califica los ataques de Barcelona y Cambrils como "una atroz dosis de recuerdo de la amenaza a la que estamos expuestos como nación, como sociedad abierta y como parte del mundo occidental"
  • Subraya que España es "lugar preferente de restauración califal del islamismo" para los yihadistas

infoLibre Publicada 18/08/2017 a las 21:33 Actualizada 18/08/2017 a las 22:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar.

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar.

E.P.
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por José María Aznar, ha alertado este viernes de que el yihadismo actúa bajo el impulso ideológico del "mito del Al-Ándalus" y ha reclamado apoyo al "esfuerzo político y militar" de la coalición internacional contra el Estado Islámico tras los atentados yihadistas de Cataluña.

En un comunicado, recogido por Europa Press, FAES califica los ataques de Barcelona y Cambrils como "una atroz dosis de recuerdo de la amenaza a la que estamos expuestos como nación, como sociedad abierta y como parte del mundo occidental", y subraya que España es "lugar preferente de restauración califal del islamismo" para los yihadistas.

La fundación del expresidente del Gobierno, que vivió los atentados del 11-M de 2004 durante sus últimos momentos en Moncloa, afirma que frente a la amenaza del terrorismo no basta con "sembrar nuestras ciudades con barreras físicas frente a los vehículos asesinos", y señala el "acervo cultural de nuestras democracias liberales" como antídoto y "prevención" contra "la ideología criminal del yihadismo".

Para la fundación de Aznar, los países occidentales "estamos amenazados por lo que somos", y esa amenaza debe ser asumida "con serenidad y con la confianza en los medios de que dispone el Estado para garantizar nuestra seguridad".

"No hay reproche que hacer a las fuerzas y cuerpos de seguridad", defiende FAES, destacando que "la respuesta a los atentados confirman esa eficacia en los procedimientos de actuación y de investigación que han producido en pocas horas un considerable progreso en el esclarecimiento de los crímenes terroristas".

"El denominador común que nos hace objetivo de los terroristas es el de constituir sociedades abiertas, basadas en la libertad personal, ideológica y religiosa, en la igualdad de todos los ciudadanos, hombres y mujeres, y en el reconocimiento de la autonomía personal dentro del respeto a la ley", rubrica el comunicado.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • losdel38 losdel38 19/08/17 20:19

    ... Y este es el Aznar que vendió La Mezquita de Cordoba a los embajadores del Gobierno dictatorial Vaticano,este Aznar manporrero del Bush que traicionó a los Soldados Españoles.
    Sr. Aznar La Mezquita de Cordoba deja unos veneficios de mas de 500,000€ mensuales ¿ Cuantos € cobra todos los meses por lo de la Mezquita y por mandar nuestros soldados a Irak.
    Todos los Patrimonios de la Humanidad ( La Mezquita ) esta prohibido vender o comprar. A Franco le pidieron que se la vendiera y les dijo Iglesias hay muchas y son todas iguales Mezquita hay esta y es unica en el mundo. Sr. Aznar es Ud. un traidor si La Mezquita hubiera estado en Cataluña o en las Vascongadas no la hubiera vendido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • jacadorniga jacadorniga 19/08/17 16:09

    Sr. Aznar, no me diga que el aumento del terrorismo vino dado después del inicio de la guerra de Irak. Esa fue la gran baza que se le dió a la constitución del EI, porque es fácil afirmar que se suprime el ejército y se dá la responsabilidad a la empresa privada de Chaney. Pues bien, Sr. Aznar, 6 de los máximos dirigentes del EI habían sido generales de Sadán Husein. El 11S y las torres gemelas fue el inicio de la escalada. Después vino el metro de Madrid y la gran estrategia de Ud. de endilgar los muertos a ETA. Pero no busque excusas como El Andalus de hace 900 años, porque el EI siempre ha querido montarse en Siria, Irak y parte de Turquía pero sólo como proclama hablan de Andalucía. Pero la responsabilidad máxima de estos luctuosos sucesos son Bush, Aznar, Barroso y Tony Blair y su fotografía de las Azores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • charopa69 charopa69 19/08/17 14:56

    A este personajillo habría que espetarle en sus narices no el "¿Por qué no te callas?" del Campechano a Chávez, sino, "CÁLLATE, ESCÓNDETE BAJO TIERRA Y NO VUELVAS A APARECER ANTE NUESTRA VISTA, y mucho menos, a dar consejos, pues las consecuencias de tu irresponsabilidad, necedad, y afán de protagonismo, las están sufriendo duramente miles de personas

    No puede soportar el no estar en el candelero, se resiste a librarnos de su imagen y su nefasto recuerdo, repitiendo como un loro: "España va bien", cuando muchos españoles veíamos que España iba "de culo, cuesta abajo y sin frenos". y así seguimos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Alfar Alfar 19/08/17 13:54

    Para mito el que la familia Aznar se ha montado, haciendo negocio con to lo que se menea, desde que se juntó con los otros tres elementos. Y encima va dando lecciones de moral. Lo que hay que ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 19/08/17 13:16

    Esto es un inconsciente o se cree un ser superior. Si fuera una persona no se atrevería a hablar...y desde fuera de las rejas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

  • Cobas Cobas 19/08/17 11:08

    Este Sr, es más simple que el macanusmo de un chupete. ¿Los atentados de Londres, Berlín, etc, es por el Influjo de Al-Andalus?. Por favor que este Sr se exilie del país o que deje de decir chorradas. Que sepa este impresentable, que estamos en el punto de mira, desde que entramos en la guerra de IRAK, la cual le ha servido para proyectarse a nivel mundial y forrarse, como creo que también está forrado su yerno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    36

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 19/08/17 10:57

    Que nadie se olvide que en las AZORES, con Bush. Blair, Durao Barroso y AZNAR, empezó todo.
    Por eso sufrimos el 11 M en Madrid y ahora Barcelona.
    El Tribunal Penal Internacional tiene que juzgar a AZNAR y los otros tres, POR GENOCIDIO

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    44

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/08/17 11:11

      Había que vender armamento y entrar a degüello en ese país tan tan tan petrolífero,  que es que no lo entendéis, hombre ya. A Venezuela la han dejado tranquila, de momento, pero sus borregos descerebrados no dejan de trabajar enviando mensajes y vídeos por whatsapp a cuál más cínico y mentiroso.  

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      21

  • Nemo Nemo 19/08/17 10:47

    Y una mier... - ¿Foto de Las Azores.......? - De aquellos polvos, estos lodos. - Al menos tenga la decencia de callarse - Por lo que leo en los distintos comentarios, creo no estar solo y que es una opinión generalizada. Gracias a todos los que seguís teniendo el cerebro limpio y en pleno funcionamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    23

  • Victruma Victruma 19/08/17 10:47

    Para cuando los "tres de las Azores" ante el Tribunal Penal Internacional?. Que sean juzgados por sus mentiras, su ilegal guerra y sobre todo por los crimenes de lesa humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    36

    • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 19/08/17 10:58

      No se olvide de Durao Barroso

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      13

  • MaikiMaik MaikiMaik 19/08/17 10:46

    Qué estupidez, si fueramos "lugar preferente de la restauración" estarían evangelizando como locos y usando tácticas mucho más refinadas que la de posicionarse como nuestro enemigo cultural a las claras. Es como si dijese que el nazi de Charlottesville fuese el comienzo del regreso de los Cien Mil Hijos de San Luis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.