X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




atentado en Barcelona

Si el autor de los atropellos de Barcelona es un menor se enfrentaría a un máximo de 10 años de internamiento

  • Mussa Oukabir, de 17 años, es buscado como presunto autor del atropello en La Rambla que ha costado la vida al menos a 13 personas
  • La Ley del Menor no contempla penas de cárcel para los autores de delitos de terrorismo si tienen menos de 18 años

infoLibre Publicada 18/08/2017 a las 16:02 Actualizada 18/08/2017 a las 16:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los Mossos y la Guardia Civil realizan registros en Ripoll

Esta mañana se produjo la tercera detención relacionada con el atropello de La Rambla.

El menor Mussa Oukabir, que es buscado como presunto autor del atropello en La Rambla que ha costado la vida al menos a 13 personas y heridas a un centenar, podría enfrentarse si es hallado autor de los hechos, a un máximo de 10 años de internamiento en un centro de menores complementados con libertad vigilada, han señalado a Europa Press las fuentes fiscales consultadas.

La Ley del Menor no contempla penas de cárcel para los autores de delitos de terrorismo si tienen menos de 18 años, ya que todas las medidas son de internamiento en centros especializados y complementadas con libertad vigilada y la asistencia a cursos dirigidos a la reinserción.

En términos generales, la medida de internamiento es de un máximo de 8 años, si bien según las fuentes consultadas en el caso de menores a partir de 16 años y si se da el caso de pluralidad de infracciones graves, como serían el asesinato o delitos terroristas, esta medida de internamiento puede llegar a los 10 años.

Si el autor o autores de los atentados son menores irían a un centro de internamiento, pero al cumplir los 18 años ya ingresarían en prisión para cumplir lo que les restara de medida.

La diferencia es muy notable en el caso de que los terroristas sean mayores de edad, ya que en este caso, la condena se impone acumulando la pena por cada uno de los delitos cometidos y el cumplimiento efectivo de prisión podría ser de un máximo de 40 años o prisión permanente revisable.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.