x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




atentados de Cataluña

La Casa del Rey no revela en qué país estaba Felipe VI el día del atentado

  • El rey acudió a Barcelona para el minuto de silencio del viernes, 18 horas después del ataque terrorista
  • A preguntas de infoLibre, un portavoz oficial de la Casa del Rey no aclara en qué lugar estaba porque sólo informan de su agenda pública

Juan Carlos Marqués
Publicada el 19/08/2017 a las 13:18 Actualizada el 19/08/2017 a las 17:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotografía facilitada por la Casa del Rey de los monarcas visitando a los heridos.

Fotografía facilitada por la Casa del Rey de los monarcas visitando a los heridos.

La Casa del Rey no informa dónde estaba el rey y su familia el pasado jueves, el día del atentado en la Rambla de Barcelona en el que fallecieron 13 personas y más de un centenar resultaron heridas. Un portavoz oficial respondió este sábado, a preguntas de infoLibre, que sólo informan de "las presencias públicas y oficiales" de Felipe VI. Tampoco quiso aclarar si, en caso de estar en un país extranjero, el rey y su esposa Letizia habían regresado a la vez a España.

El portavoz de la Casa del Rey recordó que Felipe VI acudió este viernes al minuto de silencio en la Plaza de Cataluña para "encabezar la representación de todas las instituciones en el acto simbólico de toda España de rechazo al atentado y solidaridad con las víctimas". La visita de Felipe VI a Barcelona se organizó "según el programa marcado por las autoridades".

Respecto a la ausencia de Letizia en la Plaza de Cataluña, el portavoz señaló que ninguna de las autoridades estaba acompaña por su parejas. Y que Felipe y Letizia están trasmitiendo este sábado "en un ámbito más personal, más directamente humano, la solidaridad a los heridos y sus familias".

En efecto, los reyes han visitado a mediodía de este sábado a los heridos ingresados en el Hospital del Mar por el atentado en La Rambla. Los monarcas han llegado sobre las 12.30 horas y han sido recibidos por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín. Antes de entrar en el recinto para visitar a los heridos –el hospital es el centro al que se trasladaron más víctimas por su proximidad a La Rambla–, han departido brevemente con el equipo médico del centro.

Felipe y Letizia aparecieron juntos en público el domingo 6 de agosto, cuando fueron de excursión a Sóller, en Mallorca, con sus dos hijas. El rey despachó al día siguiente con Mariano Rajoy dando por acabada su agenda oficial. Después, la familia real inició sus "vacaciones privadas”, de las que Casa del Rey nunca informa por considerarlas un asunto sin relevancia pública. Desde ese lunes 7 de agosto se desconocía dónde estaban.
 
La cuenta oficial en Twitter de la Casa del Rey permaneció inactiva hasta el jueves 17 de agosto, cuando muestra a las 20.25 horas un mensaje de condena por el atentado que se ha perpetrado en La Rambla de Barcelona a las 16.50 horas.
 
Desde el jueves, la cuenta de Twitter ha estado muy activa. Este sábado recoge tres tuits con la visita de los reyes a los heridos en el atentado de Barcelona.
 
El destino secreto de las vacaciones privadas de la familia real acaba conociéndose con el paso del tiempo. Eso sí, sin confirmación oficial por parte de La Zarzuela. En 2016, transcendió que navegaron por la costa croata a bordo de un velero, el Dolce Vita, que alquilaron entre el 10 y el 23 de agosto por 32.000 euros. La española fue la única familia real que se ausentó de los Juegos Olímpicos de Río. En 2015 los paparazzi captaron a la reina y sus dos hijas en el aeropuerto de Estambul. Su destino era el golfo de Tarento, al sur de Italia. 

En 2014, su primer verano como reyes, se especuló con que la familia descansara en una zona costera de Almería. Luego se supo que Letizia había aterrizado en una ciudad suiza, desde donde voló a otro lugar para reunirse con el resto de la familia. Ese año no se pudo confirmar su paradero. 
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

34 Comentarios
  • Tajo Tajo 21/08/17 13:18

    Donde habrá estado el heredero del heredero de franco?. Donde le de su real gana; puede haber estado con su primo hermano el sátrapa de Marruecos para informarse de como lleva la represión y asesinatos en el Sahara, que a día de hoy sigue siendo responsabilidad de España como potencia colonial, y sus ciudadanos mayores, conservan el DNI español. O quizá haya estado con sus otros primos hermanos la monarquía de Arabia Saudí que tanto ama su padre y el mismo, por las comisiones del petroleo. Quizá le hayan deleitado decapitando infelices, especialidad de esa monarquía hermana. En todo caso, donde quiera que haya estado, yo no le he echado de menos, y si no vuelve mejor. Seguro que también habrá estado por la Gracia de Díos y a nuestra costa.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    19

  • cea cea 21/08/17 12:49

    Una cosa es que la monarquia no nos guste,que luchemos democráticamente por cambiarla y otra muy distinta que nos comuniquen dónde están los reyes en tiempo real o en diferido si están de vacaciones;al menos a mí no me interesa en absoluto.Solo les pido que cumplan con su cometido ,que no se salten lo que les marca la Constitución y sobre todo que ,como español, no me averguencen.El resto me la trae al pairo

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    7

  • Bacante Bacante 21/08/17 10:05

    Ya empieza la corte y sus cortesanos a tapar las hazañas del pequeño rey.  Así nos fue con el papi. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    18

  • Sancho Sancho 20/08/17 16:17

    Una vez que se tiene que aguantar una monarquía franquista lo demás sobra, incluso cierta hipocresía de infoLibre...Voy a la mayor, esta monarquía franquista católica apostólica y romana debe terminar cuanto antes. Esa es la pena: este medio se preocupa por los actos institucionales, de protocolo, de imagen pública de los reyes. A mí me parece patética esa labor en un periodista que debería cuestionar otras cosas...no las vacaciones de los reyes...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    24

    • apinelbarbes apinelbarbes 20/08/17 21:43

      Sintiendo lo mismo que tú por la monarquía y alguna cosa más que no se puede expresar, desgraciadamente, yo interpreto el artículo como una demostración más de la estrecha relación que existe entre estas familias "reales" unidas por el poder y sus intereses.El pueblo a esta chusma de la sopla, eso es más que evidente y lo triste es que el populacho sienta respecto y admiración por estos personajes

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      20

    • Ipí Ipí 20/08/17 18:03

      Lo que considero preocupante es que, no solamentes la monarquía tiene orígen divino. Las instituciones públicas participaron de un acto de la secta católica, sin el respeto a las víctimas, al pueblo español, laico legalmente, dando relevancia al origen religioso de los atentados. Si el móvil de los atentados es religioso, responder con un acto sectario reaviva el carácter de que lo que nos diferencia son los dioses que idolatra mostrar. Por tanto, contribuye a marcar las diferencias y cargar en la religión lo que no es más que desarraigo y políticas desafortunadas que sólo benefician a los poderosos, que su único dios es el dinero. Evitemos confundirnos.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      23

  • isachampman isachampman 20/08/17 12:47

    A mi me la refanfinfla donde estaba este señor, lo que me preocupa es que en un momento así, tanto él como el inepto de Rajoy, no tuvieran la grandeza y la responsabilidad que se espera de ellos. Es lógico que ninguna explicación sobre los hechos pueda darse de inmediato, pero eso no impide que salgan públicamente a tranquilizar a los ciudadanos y que se personaran en Barcelona de inmediato a apoyar con su presencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    23

  • fernando.M fernando.M 20/08/17 10:17

    Las vacaciones son privadas, los 32.000€ son de dinero público.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    45

  • korrosivo korrosivo 20/08/17 09:58

    ¿Y a quién coño le importa donde estaba el rey? ¿Estaba de vacaciones? Sí. ¿Acudió en representación del Estado, como le corresponde, al acto público de solidaridad con las víctimas? ¿Sí? ¿Visitó a numerosos heridos en los hospitales? ¿También? Entonces, ¿a santo de qué tanto detalle? Algunos, en su necio intento de desprestigiar al rey, se la pillan con papel de fumar y quedan como verdaderos necios. Para un republicano de toda la vida como yo, todo esto no hace sino confirmar mi convicción: con defensores como estos, a la república no le hacen falta enemigos. Tenemos monarquía para rato. Al tiempo. No hay más que ver el nivelazo de sus detractores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    54

    10

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 21/08/17 10:53

      Tú eres tan republicano como lo es tu jefe espiritual Felipe Cal VIva que se negó a asistir a los actos en conmemoración a los españoles asesinados en Auschwitz por que, según este Canalla de Suresnes : "las banderas españolas que se exiben son republicanas", o quizá seas tan republicano como Muñeco Sánchez, el de la rojigualda gigante, o puede que seas tan de izquierdas como es el partido al que votas, el PPxxE, y no digamos ya el PPSA, allá por donde tú pastas, dirigido por La Bruja que tenéis a la cabeza del Gran Sarao Socio Listo, con casi cuarenta años de caciquismo, fracaso escolar y paro masivo en todo su territorio. Eres un ser mezquino y ruín, no tienes remedio.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      13

    • Ipí Ipí 20/08/17 13:38

      Nivelazo el suyo al expresarse anteayer, y cito textualmente, diciendo "el mejor moromierda, envuelto en una piel de cerdo y enterrado vivo". Su ideología se aproxima a la de los autores del barbarie. Si la República se restaura con gente como Ud., desde mi ateísmo digo: "Dios nos coja confesados". No sé si es Ud. necio, como afirma ante los comentarios del resto, pero es XENÓFOBO Y RACISTA.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      29

  • Hormiga Hormiga 20/08/17 02:33

    ¿De verdad que nos hace falta un rey...?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    53

  • apinelbarbes apinelbarbes 20/08/17 01:42

    Me producen náuseas todos los representantes de las distintas instituciones, no se merecen el respeto del pueblo, tratan a los ciudadanos con indiferencia, prepotencia y crueldad.Son gentuza que nos insultan en todo momento con sus decisiones y comportamiento y la monarquía es igual que la clase política.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    35

  • apinelbarbes apinelbarbes 20/08/17 01:42

    Me producen náuseas todos los representantes de las distintas instituciones, no se merecen el respeto del pueblo, tratan a los ciudadanos con indiferencia, prepotencia y crueldad.Son gentuza que nos insultan en todo momento con sus decisiones y comportamiento y la monarquía es igual que la clase política.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.