X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado en Cataluña

La Generalitat y los Mossos responden a Zoido: no dan por desarticulada la célula y la opción de otro atentado "no se descarta nunca"

  • "No quiero contradecir al ministro Zoido ni mucho menos, pero esta es una investigación que se está llevando a cabo desde los Mossos d'Esquadra" y hay varias líneas de investigación, dice el conseller de Interior
  • El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, señala que la opción de que se produzca un nuevo atentado "no se descarta nunca"

infoLibre Publicada 19/08/2017 a las 14:18 Actualizada 19/08/2017 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Lluis Trapero, Mayor de los Mossos de Escuadra.

Lluis Trapero, Mayor de los Mossos de Escuadra.

EFE
El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha descartado dar por desarticulada la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils (Tarragona) "hasta detallar el paradero de todas las personas que forman parte de ella".

"No quiero contradecir al ministro Zoido ni mucho menos, pero esta es una investigación que se está llevando a cabo desde los Mossos d'Esquadra" y hay varias líneas de investigación, así como actuaciones que no se dan por terminadas, ha detallado en una comparecencia ante los medios después de firmar el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona.

Zoido ha anunciado este mismo sábado desde Madrid que consideraban desarticulada la célula terrorista, ante lo que Forn ha respondido que "lo que se produjo en Cambrils permite garantizar que se ha dado un golpe muy fuerte a la célula, pero en este momento no se puede decir que esté absolutamente desarticulada".

El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha dicho este sábado que la opción de que se produzca un nuevo atentado "no se descarta nunca", en relación a las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

"No desmentimos ni confirmamos a un ministro", ha dicho Oliva en una atención a los medios, y ha recordado que han pasado pocas horas de los atentados y que, durante este tiempo, se han producido muchas acciones y detenciones en actuaciones rápidas, y que, a partir de ahora, la información correrá de forma más lenta y detallada.

Ha insistido en que los Mossos son los que lideran la investigación y que la Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan de forma complementaria, ofreciéndoles mucha información: "De la misma manera que Mosso fue quien dio la primera información, somos los que vamos a concluirla".

Después de estas declaraciones, fuentes del ministerio insistieron, en declaraciones a Europa Press, en que esa célula terrorista "como grupo organizado ya no existe", basándose como dijo Zoido en que cinco terroristas fueron abatidos por los Mossos en Cambrils, los cuatro detenidos y otras identificaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 20/08/17 18:41

    Estos del OPUS con el ángel Marcelo lo solucionan todo.Ineptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montañés montañés 20/08/17 09:07

    Esto me recuerda la rapidez que tuvo el pp cuando el 11 M , era eta sin investigar.
    También cuando el Y al 42, la prontitud en reconocer los cuerpos.
    Me da la impresión que el gobierno quiere pasar hoja rápidamente para continuar hablando de Venezuela y así hacer que la gente se olvide de todos los casos de corrupción. Eso sí, si no encuentran al fugitivo o los fugitivos porque puede haber más de uno, la culpa se le echarán a los mismos y entonces dirán que si no saben solucionar este problema, cómo pueden pretender ser independientes, porque a estos ppepperos les encanta me0zclar y confundir.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • JOAN JOAN 20/08/17 07:57

    Lo mas significativo es que para desmentir a todo un ministro Catalunya se sobra y basta con un portavoz de los mossos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JUAN_C JUAN_C 20/08/17 00:25

    Viva la comunicación institucional y la lealtad entre responsables. Joaquim Forn - Juan Ignacio Zoido .... ¡Menuda pareja de baile!

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    0

  • isachampman isachampman 19/08/17 20:29

    En mi opinión, la actuación del Gobierno de la nación en este asunto, ha sido absolutamente tibia y vergonzante. Primero, Mariano Rajoy tarda siete horas en aparecer ante los ciudadanos, periodo durante el cual algunos españoles nos preguntamos donde está el Ministro del Interior, donde está el Presidente, donde está el Rey, donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde están todas esas señales indicadoras de que Cataluña es España, y esos politicos del tres al cuarto a los que se les llena la boca proclamando la Unidad de la Patria. Los Mossos haciéndose cargo de semejante desastre absolutamente solos. Naturalmente que la Generalitat aprovechó para actuar como un Estado. Es que la Monarquía y este Gobierno de cobardes se lo pusieron a "güevo". Y ahora se personan allí, para dar por terminado el asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    16

  • losdel38 losdel38 19/08/17 19:32

    ... Y está totalmente demostrado para ser ministro,obispo/cura no se necesita tener estudios de ninguna clase,solo se necesita ser Chorizo, tener mucho pestore....no pagar impuestos haber sido o ser de la Banda Ali Baba y los 80 Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • losdel38 losdel38 19/08/17 19:10

    ---Y los mayores atentados de la Historia son los fabricado por los mas .....Religiosos.
    Este Zoido ¿ Lo ha colocado el Opus ?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Laila Laila 19/08/17 18:02

    Ya dijo Zoido hace unos meses que en España no había riesgo de que se produjeran atentados yihadistas. Y luego se han producido estos dos. Además de inepto, es un mentiroso compulsivo. Es la arraigada manera de ser del PP: mentir, mentir y mentir, negar lo evidente, y hacer ver que las cosas no son como son. Todo menos depurar responsabilidades en su ministerio, y las suyas propias. Lo tapan y nos lo hemos de creer sin pruebas, solo porque ellos lo dicen. Cualquier persona con dos dedos de frente entiende que si tienes aún suelto a uno de los terroristas, la célula terrorista NO está desarticulada. Pero el gobierno de Rajoy miente sin conciencia y sin parar, para tapar sus faltas y por sus propios intereses. Lo malo es que hay 8 millones de españoles que les da lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    13

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/08/17 19:06

      Totalmente de acuerdo Laila. Son unos cínicos compulsivos, van con los mantras marianos de "lo sensato es..." "como dios manda" "las leyes hay que cumplirlas...." y "nosotros estamos por la unidad de España y lo demás es separatismo". Qué artura de ver a esta gente dándose el pisto. 

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      9

  • José Luis53 José Luis53 19/08/17 15:09

    Prueba evidente de que, fotos al margen, cada uno va su bola, pero a ambas partes les conviene que no se vea por el momento. Ha habido un fallo de inteligencia grave al no haber detectado la célula ni su potencial tras la explosión de Alcanar. Es cuestión de minutos que empiecen a echarse mutuamente las culpas entre mossos, guardia civil, y policía: 5,4,3......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    7

    • mogronauta mogronauta 20/08/17 12:30

      ... y réditos políticos. Tiempo habrá para saber porqué una panda de asesinos, alguno fichados, imán de una mezquita,otros casi niños, montones de bombonas de butano, meses preparando el atentado han podido causar tanto daño y no hubo una tragedia mayor porque fallaron los asesinos en la explosión. Sacar rédito político del después con tanto sufrimiento es incalificable, o sí, políticos que tienen que justificar sus derivas y arrastran a Mossos que a pié de calle se la juegan. Deseo que el Sr. Trapero como representante de los Mossos finalice con éxito lo que empezaron los asesinos en Alcanar hace meses y para gloria del conseller de interior.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.