x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desaparecidos

Continúa la búsqueda de Diana Quer en el primer aniversario de su desaparición

  • En este tiempo, la UCO ha rastreado cientos de imágenes de cámaras o tomado declaración a numerosas personas sin que se haya arrojado un resultado positivo sobre el paradero de la joven

Publicada el 20/08/2017 a las 12:59 Actualizada el 20/08/2017 a las 13:50
Una joven consulta su teléfono en el paseo donde a Diana se le perdió la pista.

Una joven consulta su teléfono en el paseo donde a Diana se le perdió la pista.

EFE
A punto de cumplirse un año de la desaparición de la madrileña Diana Quer, la investigación continúa abierta para dar con el paradero de la joven que falta desde el 22 de agosto de 2016, cuando disfrutaba de una noche de ocio en el pueblo en el que veraneaba con su madre y su hermana, informa Europa Press.

Aunque el pasado 19 de abril el titular del Juzgado número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso Peláez, anunciaba el archivo provisional del caso ante la falta de avances en la investigación, el desbloqueo del móvil de la joven por parte de la Guardia Civil supuso "un paso más" en la búsqueda, tal y como aseguró el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. El móvil de Diana Quer que fue hallado por un mariscador el 27 de octubre en las inmediaciones del muelle de Taragoña, en el municipio coruñés de Rianxo.

Precisamente, en su auto, el juez Alonso Peláez señalaba que el caso se podría reabrir si la Unidad Central Operativa (UCO) conseguía acceder al móvil para proceder al "análisis y cotejo de la gran cantidad de datos telefónicos".

Actuaciones

El móvil apareció en mal estado al haber estado sumergido en agua. En este tiempo, los investigadores de la UCO han rastreado cientos de imágenes de cámaras y cruzado datos de matrículas de coches con la señal de antena de móviles.

También se tomó declaración a numerosas personas, sin que las pesquisas policiales hayan arrojado un resultado positivo sobre el paradero de la joven.

Ahora, tal y como explicó Santiago Villanueva, los investigadores deben analizar la información que tenían recopilada y contrastarla con la nueva, entre la que se encuentran imágenes que la Guardia Civil solicitó a los medios de comunicación sobre los días posteriores a la desaparición de la joven.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión