X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

En libertad el escritor alemán de origen turco Dogan Akhanli, reclamado por Erdogan

  • El juez Fernando Andreu ha puesto este domingo en libertad al escritor, detenido el sábado en Granada, debido a una orden de arresto de la Interpol por reclamación de las autoridades turcas
  • Desde la PDLI se destacó que el informe que presentó sobre la situación de la libertad de prensa y los periodistas en Turquía ha sido fundamental para la puesta en libertad

infoLibre Publicada 20/08/2017 a las 13:28 Actualizada 20/08/2017 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El escritor Dogan Akhanli.

El escritor Dogan Akhanli.

EFE
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha puesto este domingo en libertad al escritor turco-alemán Dogan Akhanli, detenido el sábado en Granada, debido a una orden de arresto de la Interpol por reclamación de las autoridades turcas, según ha informado la Plataforma de Libertad de Información (PDLI).

Akhanli deberá cumplir las medidas cautelares de no salir de territorio nacional, para lo que se le ha retirado el pasaporte, y deberá comparecer semanalmente en la Audiencia Nacional y fijar un domicilio en Madrid. El escritor es ciudadano alemán de origen turco y desde 1992 vive en la ciudad de Colonia. 
Desde la PDLI se destacó que el informe [consúltalo aquí] que presentó sobre la situación de la libertad de prensa y los periodistas en Turquía ha sido fundamental para la puesta en libertad. "Manifestamos nuestra satisfacción por esta decisión judicial, al tiempo que mantenemos nuestra exigencia de que España explique ambas detenciones (la de Akhali y Hamza Yalçin) y que este último sea puesto igualmente el libertad". se señaló desde la plataforma.


La Policía Nacional detuvo este sábado en un hotel de Granada a Dogan Akhanli, que posee en exclusiva la nacionalidad germana, según Der Spiegel.  El escritor estaba reclamado por el Gobierno turco y buscado por la Interpol desde 2013 por supuesta "pertenencia a banda armada y terrorista".


Es increíble que Turquía se dedique a cazar a sus críticos en el extranjero”, declaró al semanario alemán Ilias Uyar, abogado de Akhanli. Además, indicó que ya se había informado a la Embajada alemana en Madrid y que confíaba en que el escritor sea puesto en breve en libertad, aunque ni la legación ni él saben cuáles son los cargos exactos contra el escritor. El Ministerio alemán de Exteriores informó de que conoce la situación y estaba intentando brindar atención consular a Akhanli.


 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • gomados gomados 20/08/17 17:44

    ¿Y del periodista encarcelado en Cataluña qué sabemos? ¿Por qué sigue en prisión? Me temo que la diferencia entre un caso y otro es el juez de la Audiencia Nacional que los lleva. En uno Fernando Andreu. En otro el juez-policía o policía -juez llamado Ismael Moreno. El juez que encarceló a los titiriteros, no lo olvidemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.