X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes aéreos

Noveno aniversario del accidente de Spanair: las víctimas piden que se desclasifiquen los documentos

  • "En esa documentación, estamos seguros de que está la verdad de lo que ocurrió el 20 de agosto de 2008 en el Aeropuerto de Barajas", asegura la presidenta de la asociación de afectados
  • El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se comprometió en junio a entregar dichos documentos, pero todavía no ha ocurrido

infoLibre Publicada 20/08/2017 a las 12:19 Actualizada 20/08/2017 a las 13:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Detalle de unas flores durante el homenaje ante el monumento en memoria de los pasajeros del JK5022 en el noveno aniversario del accidente.

Detalle de unas flores durante el homenaje ante el monumento en memoria de los pasajeros del JK5022 en el noveno aniversario del accidente.

EFE
La Asociación de afectados del Vuelo JK5022, el vuelo de Spanair donde fallecieron 154 personas, homenajeó a las víctimas este 20 de agosto con actos en Madrid en el el noveno aniversario de la tragedia, según Europa Press.

"En esa documentación, estamos seguros de que está la verdad de lo que ocurrió el 20 de agosto de 2008 en el Aeropuerto de Barajas", señaló en una rueda de prensa la presidenta de la asociación, Pilar Vera.

Son los documentos elaborados por organismos como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación (NTSB y FAA, por sus siglas en inglés), además de la Agencia de Seguridad Aérea Europea y la española.

Vera dijo que "la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) oculta deliberadamente las causas de esta tragedia" y que, por ahora, se ha negado a tramitar la solicitud de la asociación, a pesar de que se efectuó de acuerdo con los parámetros que marca la legislación.

Asimismo, la presidenta indicó que el pasado mes de junio se entrevistó con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien se comprometió a entregar estos documentos, algo que todavía no ha ocurrido.

Los actos comenzaron a las 11.00 horas con una visita al parque Juan Carlos I, donde se encuentra el monumento en memoria y recuerdo de los pasajeros, seguida de varias ceremonias en la terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Más tarde se realizó una ofrenda floral y visitaron las placas en recuerdo que se encuentran en la terminal, una en los jardines de la puerta principal y la otra dentro de la terminal.

Posteriormente, justo en el lugar del accidente, en el anexo de la pista 36L, celebraron un acto acompañado con música y el responso del capellán del aeropuerto.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre