X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado yihadista en Cataluña

Musulmanes se concentran en Sol al grito de "todos unidos contra el terrorismo"

  • El presidente del Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada y organizador de la concentración, Mimoun Amrioui, declara que se sienten "en la obligación moral y ética" de denunciar "estos atroces atentados"
  • El portavoz de la Comunidad Ahmadía del Islam en España, Qamar Fazal, tilda a los terroristas de "antimusulmanes" y "antireligiosos" y pide que "no se criminalice" a la comunidad islámica

infoLibre Publicada 20/08/2017 a las 17:20 Actualizada 20/08/2017 a las 17:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Grupo de mujeres musulmanas durante la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid para condenar los atentados.

Grupo de mujeres musulmanas durante la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid para condenar los atentados.

EFE
Representantes de asociaciones islámicas y miembros de la comunidad musulmana de Madrid se han concentrado este domingo en la Puerta del Sol al grito de "no nos representan, todos unidos contra el terrorismo", en repulsa de los atentados perpetrados el pasado jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El presidente del Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada y organizador de la concentración, Mimoun Amrioui, ha declarado que ha decidido convocar esta manifestación porque se sienten "en la obligación moral y ética" de denunciar "estos atroces atentados". "Nos solidarizamos con los familiares y deseamos la pronta recuperación de los heridos", ha expresado.

Asimismo, Amrioui ha hecho hincapié en que los terroristas quieren "apoderarse" de su religión y la utilizan "malamente para cometer asesinatos". "Tenemos que salir y decir que no nos representan y estar con los ciudadanos españoles y estar juntos en esto. No lo podemos vincular con ninguna cultura ni religión. Hay que estar unidos y valientes", ha instado.

En esta línea, el presidente de esta asociación ha indicado que los terroristas "quieren sembrar miedo" y "crean esa incertidumbre". "Quieren separarnos y dividirnos, pero España va a salir adelante porque tiene experiencia en esto", ha dicho.

El portavoz de la Comunidad Ahmadía del Islam en España, Qamar Fazal, ha tildado a los terroristas de "antimusulmanes" y "antireligiosos" y ha pedido que "no se criminalice" a la mancomunidad por el comportamiento "errático" de personas que "utilizan el nombre de la religión para sus intereses geopolíticos".

"Estas personas son antimusulmanas y antireligiosas que dejen a la religión en paz. Pido a la población española que sepamos diferenciar el grano de la paja. No se puede criminalizar a una mancomunidad por el comportamiento errático de 50.000 supuestos musulmanes, que utilizan el nombre de la religión para sus intereses geopoliticos", ha instado.

Fazal ha asegurado que se han reunido en esta concentración para expresar que el islam "condena tajantemente las muertes de personas inocentes", ya que "ninguna religión puede predicar el odio".

"Una religión que no tiene bondad no es religión. El santo Corán dice que quien mata a un inocente es como si hubiera matado a toda la humanidad. El crimen de Barcelona es como si hubieran asesinado a todo el mundo", ha agregado el presidente de la Comunidad Ahmadía del Islam en España.

Asimismo, ha insistido en que el Islam y el terrorismo "no tienen nada que ver" y que les gustaría que "la población española supiera asimilarlo".

"Ni todos los vascos son terroristas, ni todos los musulmanes son terroristas. Si hay un musulmán integrado en España y está trabajando por el bien de este país, cómo se nos puede discriminar si luchamos por los mismos intereses que vosotros y nos comportamos y nos sentimos españoles musulmanes", ha incidido.

Por último, Fazal ha lanzando un lema para el futuro. "El tema de futuro es preocupante, y el lema tiene que ser amor para todos y odio hacia nadie. Esos son los valores que tenemos que potenciar, para generar un mundo mejor", ha añadido.

La representante de Red Musulmanas, Amanda Figueras, también ha asegurado que participan en esta concentración para mostrar que están con Barcelona "más que nunca". "Nuestro dolor es igual al que puede sentir otro español. No tenemos ninguna vinculación con estos terroristas, no son parte de nuestra comunidad islámica", ha aclarado.

A juicio de Figueras, la islamofobia es "creciente" por situaciones como esta y ha reconocido que "el miedo es libre", pero que "hay que trabajar para luchar contra ella". "Necesitamos el apoyo de las instituciones", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • mcjaramillo mcjaramillo 21/08/17 14:37

    Sería muy injusto criminalizar a todos los musulmanes, cuando en cierta medida, ellos son doblemente victimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 21/08/17 09:27

    Los Marroquíes están dando el do de pecho en enloquecimiento , es la 2º vez en España q nos asesinan , 1º el coran es falso como la biblia , pero los musulmanes son mas intolerantes y mas fanáticos religiosos ,y por decir verdades me llaman islamofobo ,pues bien pero ni mahoma existe noi existió se creen las mentiras y no se lo digas porque te hostian , ya esta bien¡¡¡ de tantísima tontería ,ir y poner una iglesia en tanger ,o Casablanca mas falsos q la palabra de mahoma marroquíes asu casa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    0

    • mcjaramillo mcjaramillo 21/08/17 14:40

      Los que viven aquí están en su casa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ipí Ipí 21/08/17 10:52

      La mayoría de los autores de la barbarie nacieron aquí. ¿ Cuál es su casa? A mi me da más miedo la Fundación Francisco Franco y la subvencionamos. Los muertos que tiene a sus espaldas el dictador al que ensalzan superan con creces las víctimas por atentados en España. ¿A dónde los mandaría Ud.?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • ROSA TARRAGONA ROSA TARRAGONA 21/08/17 09:24

    No solo es condenar, la comunidad musulmana tiene que hacer más, mucho más, tiene que denunciar, a los imanes que dicen barbaridades en nombre del Islam, denunciar comportamientos radicales de vecinos y allegados. Tienen que hacer una lectura del Coran de acuerdo con la evolución de la humanidad, no puede quedarse anclada en interpretaciones medievales, deben vivir de acuerdo a los principios rectores de la sociedad actual, según la Declaración Universal de Derechos Humanos de hombre y mujeres.
    De lo contrario, la desconfianza de unos y otros ira en aumento y la convivencia cada vez será más conflictiva. Por el bien de todos, la integración en valores y principios acordados universalmente es la única solución

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • borjiniano borjiniano 20/08/17 23:48

    Cuando las barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar. Es España nadie utiliza el velo, pues ellas ya saben. Pero la gente les tiene miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    6

    • Ipí Ipí 21/08/17 10:34

      Las monjas católicas y nadie les pone pegas.El Corán recoge la cobertura de la cabeza de las mujeres de la Biblia.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Ciro2 Ciro2 21/08/17 00:37

      Les tienes miedo tú. Habla por tí. Ya puestos, tengo más miedo a monseñor Reig Pla.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      12

  • mogronauta mogronauta 20/08/17 21:31

    NO a lo islamofobia. NO al terrorismo. Tuvimos una experiencia con ETA y conseguimos separar el grano de la paja. La palabra para definir a estos asesinos es TERRORISTAS no islamistas ni nada rrelacionado con el Islam. La comunidad musulmana irá despertando como despertamos todos contra ETA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    11

    • Amel Amel 20/08/17 23:20

      ¿Despertando? Claro que debe despertar, debe respetar nuestras leyes y nuestras costumbres o que se vuelvan todos a la Edad Media de donde vienen. No estaría de más recordar lo que aquel gobernador británico en la India dijo a quienes querían seguir quemando viudas en la pira del marido difunto: «Háganlo, puesto que son sus costumbres. Yo levantaré un patíbulo junto a cada pira, y en él ahorcaré a quienes quemen a esas mujeres. Así ustedes conservarán sus costumbres y nosotros las nuestras».

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      10

    • Sancho Sancho 20/08/17 22:00

      Lo de separar el grano de la paja...sería algunos, porque otros se quedaron con que ser vasco es poco menos que ser etarra...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      9

  • Sancho Sancho 20/08/17 20:08

    Mirar a los verdaderos responsables del terror...no cuesta nada, sólo hay que abrir los ojos...

    http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4143/el-asesor-de-seguridad-del-presidente-jimmy-carter-yo-cree-el-terrorismo-yihadista-y-no-me-arrepiento/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • unlector unlector 21/08/17 11:00

      eso es. Estos atentados resultan demasiado convenientes para la ultraderecha xenófoba. Después de las políticas de recortes y austeridad que los ha vuelto invotables, la xenofobia será el siguiente slogan que usarán para ganar elecciones.
      Una vez más, primero crean el problema y luego se ofrecen como solución.
      Primero siembran precariedad, y luego echan a familias enteras de sus países para que vengan aquí a competir por lo que queda. Con ello se aseguran un caos tremendo que a su vez prometerán solucionar, perpetuándose así en el poder.

      De no ser por ellos, el mundo entero podríamos vivir en paz (o más en paz), cada uno en su casa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Sancho Sancho 20/08/17 19:34

    Estas personas que se manifiestan para que otros racistas no las acusen de cómplices con el terrorismo ya hacen mucho más que toda la plana mayor del PP y muchísimos ciudadanos en el atentado del 11M; además de no creer lo que la policía y las pruebas del atentado del decían echaron las culpas al gobierno de Zapatero, a algunos familiares de víctimas de una manera miserable hasta la fecha, ni siquiera después de ser juzgados y condenados los implicados en el atentado se quedaron contentos...Así que, si de dar explicaciones y de desconfianza y de demostrar que son gente pacífica, habría que preguntar a otros que tenemos todos los días en los medios...¿Qué pensar de una ciudadanía que hasta hace dos días ha pensado que los vascos eran etarras, así, por la cara?.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

  • Ciro2 Ciro2 20/08/17 17:57

    El Corán es un texto plagado de prohibiciones, prohibiciones que se pasan por el forro los terroristas, que tienen de islamistas lo que yo de cura. Como dice con gracia Ángel Ganivet en sus Cartas finlandesa, bien que para referirse a los borrachos, 'no sé lo que ocurriría en el continente negro si el Corán no tuviera a sus devotos un tanto metidos en cintura'.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • LF LF 20/08/17 17:45

    Sr. Mimoun, gracias por condenar lo irreparable, para evitarlo sirve el final del silencio ante ciertas actitudes y ciertos siniestros personajes que bajo en nombre de Imán, vienen a envenenar a su juventud, esos silencios son silencios cómplices. Todos sabemos que el Islam es paz, pero no se llenen la boca vacíenla antes. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.