X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado yihadista en Cataluña

Todo lo que se sabe de las identidades de los fallecidos en los atentados

  • Los Mossos confirman que el número de víctimas se eleva a 15, tras la confirmación de que el cadáver encontrado en un coche con heridas de arma blanca corresponde a Pau Pérez, asesinado por Younes Abouyaaqoub. por el conductor de la furgoneta que conducía Younes Abouyaaqoub
  • Una mujer de mediana edad de Zaragoza falleció como consecuencia del ataque en Cambrils y las otras 13 víctimas fueron atropelladas por la furgoneta que irrumpió en Las Ramblas 

infoLibre Publicada 20/08/2017 a las 16:57 Actualizada 22/08/2017 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una persona muestra sus condolencias con uin mensaje escrito en un árbol de Las Ramblas de Barcelona.

Una persona muestra sus condolencias con uin mensaje escrito en un árbol de Las Ramblas de Barcelona.

Los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han dejado un balance de 15 víctimas mortales, cuyas identidades comenzaron a revelarse a lo largo del viernes, según las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia. Hay una mujer de mediana edad de Zaragoza fallecida como consecuencia del ataque en Cambrils, 13 víctimas fueron atropelladas por la furgoneta que irrumpió en la tarde del jueves en la acera central del paseo de Las Ramblas, y la número 15 fue confirmada este lunes por los Mossos d'Esquadra, que anunciaron que se trata del joven que apareció asesinado por arma blanca en su coche.

Francisco López Rodríguez ha sido la primera víctima mortal española identificada. Natural de Lanteira (Granada), emigró en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca de Guadix. Actualmente residía en Rubí, municipio cercano a Barcelona. Murió en Las Ramblas, donde estaba paseando con su mujer, su sobrina y su hijo.

Un niño de tres años, sobrino nieto de Francisco López, es otro de los fallecidos. Ambos paseaban por las Ramblas junto a la mamá del pequeño, la esposa de Francisco y otra menor, que resultaron heridas.

Pepita Codina, una mujer de 75 años, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), que ingresó en estado grave en el Hospital del Mar de Barcelona y que acabó falleciendo como consecuencia de sus heridas en el atropello masivo. La mujer paseaba con su hija, también herida, por La Rambla en el momento del atentado.

Ana María Suárez, una mujer de Zaragoza de 60 años, concretamente de Morata de Jalón, falleció durante el atentado en Cambrils. Su familia también se ha visto afectada por el atentado y están entre los heridos.


Pau Pérez, de 24 años y residente en Vilafranca del Penedès, que eleva las víctimas a 15 personas. Se trata del joven que apareció asesinado en su vehículo por arma blanca. Este lunes los Mossos confirmaron que el autor fue Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que perpetró el atentado de La Rambla y que, más tarde, robó el Ford Focus de Pérez para huir.

El turista italiano de 35 años Bruno Gulotta, padre de un niño de cinco años y de una bebé de siete meses, quienes estaban con sus progenitores en el momento del atentado. El resto de la familia se encuentra en buen estado físico.

Luca Russo, un joven ingeniero de 25 años, también italiano, que paseaba junto a su novia, también herida, pero cuyo estado no reviste gravedad. Al igual que sus compatriotas, la pareja estaba de vacaciones en la ciudad.


Maria de Lurdes Ribeiro, una mujer portuguesa de 74 años, natural de Lisboa, y su nieta, Maria Correia, de 20 años, que pasaban las vacaciones en Barcelona.

Una mujer belga de 44 años, Elke Vanbockrijck, madre de dos hijos y residente en la localidad flamenca de Tongeren, cerca de Lieja. Murió en Las Ramblas atropellada por el terrorista.

Un ciudadano estadounidense de 43 años, identificado como Jared Tucker que celebraba junto a su mujer su primer aniversario de boda. Tucker se separó de su mujer poco antes del atentado para ir al servicio.


Silvina Alejandra Pereyra, hispano argentina de 40 años trabajadora del mercado de La Boqueria, por donde se ha confirmado este lunes que escapó el conductor de la furgoneta. 

Carmen Lopardo, una jubilada de nacionalidad italiana pero residente en Argentina desde hacía años. 

Julian Cadman, el menor de doble nacionalidad australiana y británica al que en un primer momento se dio por desaparecido y cuyo fallecimiento confirmaron los Mossos este domingo. 

Un ciudadano canadiense llamado Ian Moore Wilson, que estaba de vacaciones con su mujer en Barcelona.

Por otro lado, nueve de los 50 heridos que continúan hospitalizados tras los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) se encuentran en estado crítico, según ha informado este lunes la Generalitat. De todos ellos, 13 están graves (10 de Barcelona y 3 de Cambrils), 27 menos graves (25 de Barcelona y 2 de Cambrils) y 1 leve, herido en Barcelona.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre