Doble atentado yihadista en Cataluña

El PP de Cifuentes descalifica al alcalde de Alcorcón por culpar a Colau del atentado y éste insiste: "Son verdades"

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

infoLibre

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid difundió este miércoles un comunicado para "reiterar su solidaridad con el Ayuntamiento de Barcelona y con todos los vecinos de la Ciudad Condal ante el brutal atentado terrorista del pasado jueves", y aclarar que "no comparte las declaraciones efectuadas a este respecto por el alcalde de Alcorcón", David Pérez.

 

Pérez criticó en un comentario publicado este martes en su cuenta de Twitter que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no hubiera instalado bolardos en La Rambla "allanando el recorrido a los asesinos", unas consideraciones que "no representan la postura oficial" del PP de Madrid, tal y como subrayó la formación.

Cifuentes homenajea a Miguel Hernández con la vista puesta en Cataluña: "Queremos la reconciliación entre españoles"

Cifuentes homenajea a Miguel Hernández con la vista puesta en Cataluña: "Queremos la reconciliación entre españoles"

"Reafirmamos nuestra convicción de que los partidos políticos debemos permanecer unidos frente al terror, y que nuestros únicos enemigos son los terroristas", agrega la nota del partido liderado por Cristina Cifuentes.

"El Partido Popular de la Comunidad de Madrid trabajará siempre para generar consensos que nos permitan ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo, desde la profunda convicción de que unidos somos más fuertes", concluye el comunicado.

Por su parte, David Pérez insistió y se reafirmó en sus declaraciones. "Más a allá de la campaña política que se ha podido hacer sobre mi tuit y contra mi persona, el tuit en sí mismo no dice más que tres verdades: que esa señora aparece riéndose, y a mí me extrañó; que no se pusieron bolardos, cosa que es cierta; y tercero, que al no haber bolardos pudo transitar esa furgoneta", aseguró.

Más sobre este tema
stats