LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Galicia

En Marea presentará en los ayuntamientos mociones para pedir que el Pazo de Meirás sea público

Pazo de Meirás.

infoLibre

En Marea presentará en todos los ayuntamientos gallegos en los que tiene representación una moción para solicitar que el Pazo de Meirás, propiedad de la familia Franco, se incorpore al patrimonio público.

La Xunta multa con 4.500 euros a la familia Franco por "problemas" en la gestión de la visitas al Pazo de Meirás

La Xunta multa con 4.500 euros a la familia Franco por "problemas" en la gestión de la visitas al Pazo de Meirás

En un comunicado recogido por Europa Press, el partido instrumental informó de que llevará esta petición a todos los municipios en apoyo a la aprobada por el Ayuntamiento de Sada la pasada semana, en la que reclamaba la propiedad pública para el monumento y pedía que la gestión del mismo fuese de su responsabilidad.

La formación, asimismo, considera que la gestión de las visitas al Pazo de Meiras, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), por parte de la Fundación Nacional Francisco Franco es "una vergüenza en un estado democrático" y una "ofensa a las víctimas de la represión".

"Hace poco, en varias comunidades, la entidad reafirmaba su compromiso no con la memoria, sino con el ensalzamiento de la dictadura y su caudillo, además de negar la represión y humillar a sus víctimas", asegura En Marea. Además, la formación ha criticado el "sistemático incumplimiento" del sistema de visitas que prevé la Ley de Patrimonio Cultural.

Más sobre este tema
stats